SkyscraperCity banner

1 - 15 of 15 Posts

·
Madrileñian member
13,609 Posts
wO! No es gran cosa pero......

Que sorpresa!! ^^ Cómo qué para nada? Gracias por encontrar esta noticia! :)

En Urbanity tenéis renders... :) Poned el nombre del residencial + "urbanity" en Google, entrad y lo veréis.. :D :)

Se ve que, aunque sea de forma penosa, Alcalá se sitúa como la segunda ciudad de altura en la CAM, aunque están las gemelas de Coslada... :)
Se parecen un poco a Puerta de Chamartín. Estarán situadas cerca de la zona de Espartales ;)

TORRES ALCALÁ
-Garena: 70m
-Puerta Alcalá I: 65m (E/C)
-Puerta Alcalá II: 65m (E/C)
-Torre I Zona Garena: 15fl (PROY)
-Torre II Zona Garena: 15fl (PROY)
-Edificio Viviendas Zona Garena: 15fl (PROY)
-Edificio Zona La Garena: Xfl (PROY)
Lo mejor es que todo estará, si se hace, en la zona de "La Garena", menos este residencial :(

·
Registered
759 Posts
Discussion Starter #4
Bueno, en la oficina de PROMHOGAR, en la Plaza de Cervantes hay dos maquetas. Una bastante grande de las dos torres (igual tienen metro y medio de alto) y otra del proyecto en el que se prevén 6 torres en total de la misma altuta que flanquean una avenida y entre las torres van edificios de 4 plantas. Son casi 4.000 viviendas.

Por si quereis mirar en http://www.madrid.org/sigpac/ las cooredenadas UTM son:

X467828.4
Y4484459

Lo que es lo mismo, el solar donde se levantaba La Seda de Barcelona, en la Carretera de Camarma.

En mi opinión se trata de dos agrorascacielos que se enmarcan en un barrio sin conexión lógica con la red viaria urbana y que no contribuyen a que la ciudad complutense mejore su patética estética urbana. Me parecería fenomenal que esa arquitectura singular se construyera en avenidas de barrios ya consolidados como Lope de Figueroa, Vía Complutense, Juan De Austria, Avenida de La Alcarria, Miguel de Unamuno o Paseo de José María de Pereda. No se facilita la integración social de ese barrio con la ciudad y se generan guettos.

Hoy ha salido en prensa local un artículo donde se critica la insostenibilidad ecológica y social de un proyecto así, en Alcalá Actualidad.

·
Registered
505 Posts
ALCALA DE HENARES | Puerta de Alcalá | 2x20p | En proyecto

En Alcalá de Henares se está construyendo la promoción Puerta Alcalá, un proyecto de 190 viviendas, formado por dos torres de 20 plantas y varios edificios de 4, situado al lado de la Universidad de Alcalá y del Sanatorio.

·
pasaba por aquí...
4,190 Posts
podrias ubicar en un mapa qué zona es? suelo bajar por curro a alcalá y me alojo en el campanile..queda muy lejos? gracias

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
Ahí están, ahí están viendo pasar el tiempo...

Las Torres de Alcalá xD

Lo siento, pero lo tenía que poner, sino me daba algo xD

·
Registered
505 Posts
Ok, pues que los moderadores hagan lo pertinente... ;)
De todas formas creo que hacen más de 65 metros... almenos 75...son 20 plantas +PB!

·
El de los aurones
Nissan Leaf
9,835 Posts
por lo visto, el otro thread quedó parado... viendo la web de Promhogar, es una 2ª fase de viviendas y, viendo google maps (he usado la opción de trazar ruta porque algo está mal con el zoom), me lleva a este sitio, en mitad de un polígono industrial, El Retamar... yo creo que lo más probable es que, de hacerse, se haga junto a la extensión urbanística que hay pasada la avenida de Gustavo Adolfo Bequer, cerquita del polígono que he dicho antes (arriba a la derecha del enlace que he puesto de google maps)...

·
Registered
2 Posts
Refloto el hilo por si alguien sabe algo de los movimientos que hay en la zona. Parece que están urbanizando. Supongo que el proyecto original pasó a mejor vida. ¿Sabéis algo del tema?

Bueno, es abrir un thread para "nada" pero igual a alguien le interesa:

http://www.promhogar.es/es/promociones/puerta_alcala/

Dos torres de unos 65 metros (imagino) en Alcalá de Henares.
Bueno, es abrir un thread para "nada" pero igual a alguien le interesa:

Dos torres de unos 65 metros (imagino) en Alcalá de Henares.
Hola,

¿Se sabe algo nuevo del proyecto o de algún otro en la zona?

1 - 15 of 15 Posts