SkyscraperCity Forum banner

Alcalde Castañeda anuncia construcción de tres modernos puentes vehiculares

2972 Views 6 Replies 7 Participants Last post by  jErEmIaS
Alcalde Castañeda anuncia construcción de tres modernos puentes vehiculares

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció la próxima construcción de tres nuevos y modernos puentes vehiculares que descongestionarán el tránsito en diversas zonas de la capital y beneficiarán al menos a 2 millones de personas.


Según informa la agencia Andina, el funcionario edil señaló que dos de las estructuras viales estarán ubicadas en el intercambio vial de la Panamericana Norte-Eduardo de Habich, y un tercero será el puente Santa María sobre el río Rímac (que unirá la Panamericana Norte, a la altura de Pocitos y Zarumilla, con la avenida Argentina, en el Cercado de Lima.)


Tras destacar que se trata de otro gran paso hacia la modernización de la red vial de Lima Metropolitana, el burgomaestre dijo que las obras demandarán una inversión de 42 millones de soles que serán invertidos con recursos propios de la comuna limeña.


Las obras beneficiarán a aproximadamente dos millones de personas que viven y transitan por el cono norte y sus interconexiones con los conos este, sur, el centro de Lima y el Callao.


Se construirán además 2 puentes peatonales ubicados sobre la Panamericana Norte, uno a la altura de la Municipalidad de San Martín de Porres y el otro a la altura de la Avenida Honorio Delgado.


El intercambio vial Panamericana Norte-Eduardo de Habich contará con un viaducto de estructuras metálicas compuesto por dos puentes de 270 metros de longitud, en tanto que el puente Santa María contará con una estructura metálica de 60 metros de longitud.


Los trabajos comprenden también la remodelación vial de la avenida Eduardo de Habich, entre la avenida Túpac Amaru y el jirón Toribio Rodríguez de Mendoza; la rehabilitación de la avenida Alfredo Mendiola, entre el intercambio vial Caquetá y la avenida Bartolomé de las Casas. También se trabajará en señalización y semaforización.


El alcalde afirmó que estas obras no solo le darán fluidez al tránsito vehicular, sino que revalorizarán el cono norte y al norte chico con sus playas y demás atractivos.


Señaló que se trata de obras monumentales que se suman a la vía expresa y al doble paso a desnivel de Puente Piedra, al doble paso a desnivel de Villa El Salvador, a la carretera a Manchay, a la nueva avenida Canadá, a la vía expresa Grau, al viaducto México-Manco Cápac, a la ampliación Acho, entre otras, que sirven para la modernización del transporte en la Gran Lima.

http://www.elcomercioperu.com.pe/
See less See more
1 - 7 of 7 Posts
aha !!! obras y mas obras.......no hay renders???
Hoy vi el anuncio en la Tele, Grande Castañeda!, sin duda el mejor alcalde quien se preocupa por la ciudad en conjunto.
Buena noticia, por lo mismo debe ir a El Chasqui
Qué buena noticia. Castañeda no deja de emprender nuevos proyectos. Bien por Lima! :)
No hay renders?
JAJAJA exacto obras y mas obras no hay renders............. PERO ojala cambie todo esa parte que es demasiada askerosa!!!............ al gente es muy suciaa!!!.....
1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top