Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Mapachamanga
Joined
·
27,654 Posts
Discussion Starter · #1 ·
NUEVA ALCALDIA DE BUCARAMANGA​


La nueva alcaldia de bucaramanga abrira su puertas este 12 de junio..

Cinco años después del voraz incendio que consumió la mayor parte de la Alcaldía de Bucaramanga, se abren nuevamente las puertas de este edificio, catalogado como inteligente por su sistema de automatización y control.

Las instalaciones del Centro Administrativo Municipal CAM Fase I, cuentan con modernos sistemas de seguridad, controles de ventilación e iluminación, circuito cerrado de televisión y sistemas de accesos electrónicos a través de tarjetas lectoras.

Según el alcalde de Bucaramanga Honorio Galvis Aguilar, el próximo 12 de junio estará despachando desde ese sitio que cuenta con siete pisos, incluido el sótano, en donde se optimizó el espacio y se adecuó la estructura existente.

Vanguardia Liberal hizo un recorrido al interior de esta edificación y verificó entre otras cosas que la reconstrucción se hizo conservando la forma inicial.

¡Fumadores, afuera!

Como este moderno edificio cuenta con sensores de humo y calor, los fumadores tendrán que modificar sus hábitos, pues no les está permitido fumar adentro de las instalaciones.

Así lo corroboró el ingeniero Óscar Villabona, al mencionar que “… el humo se esparce por los ductos del aire acondicionado y termina por todo el edificio, perjudicando a quienes no tienen la costumbre de fumar”.

Cifras de interés

.- El metro cuadrado de construcción del edificio tuvo un costo de $1.800.000.

.- Hay 380 puestos de trabajo distribuidos en el reconstruido CAM Fase I.

.- 2.000 tarjetas inteligentes se encuentran a disposición del público, empleados y visitantes en general.

.- Se estima que, en promedio, 800 personas ingresarían cada día.

¿Qué oficinas funcionarán en la Casa Luis Perú de la Croix?

.- Instituto Municipal del Empleo, Imebu.

.- Control interdisciplinario

.- Defensoría del Espacio Público.

.- Una parte de la secretaría de salud, encargada del Sisben.

¿Quiénes salen y quiénes entran al CAM Fase II?

.- Salen la secretaría de Gobierno, Planeación, Sistemas y Control Interno.

.- Llegan al Centro Administrativo Municipal Fase II, la Personería y la Contraloría Municipal.

.- Permanecen en el CAM Fase II, las secretarías de Desarrollo Social, Hacienda, Educación y la Tesorería.

¿Qué pasó con la investigación por el incendio?

Juan Carlos Gutiérrez T.

A las 0:15 a.m. del 1 de junio de 2002 se advirtió la presencia de fuego en la primera fase de la Alcaldía de Bucaramanga. Esa mañana, luego de controlar las llamas, el entonces comandante de la Policía Santander, general Jorge Daniel Castro Castro, dijo que comenzaría una investigación y “... la ciudadanía puede tener la seguridad de que, de todas maneras, adelantaremos las pesquisas debidas para establecer si se descarta o no la posibilidad de manos criminales en los hechos”.

Cinco años después, no se puede validar o desmentir tal afirmación. El proceso de investigación estuvo abierto sólo durante cuatro meses y las escasas pruebas recogidas en el tercer piso de la Alcaldía, donde funcionaba la Secretaría de Planeación y donde se presume comenzó el incendio, no fueron valoradas por haber sido recolectadas de forma antitécnica.

La Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal denunció hace nueve meses que después de controladas las llamas, las autoridades recolectaron tres muestras de restos para determinar presencia de algún “acelerante” como alcohol, gasolina u otro combustible que permitiera determinar si el hecho fue o no accidental. Las muestras fueron enviadas al Subgrupo de Química del Instituto Nacional de Medicina Legal, Regional Bogotá. Mediante el Informe No 132-02 AQLQRB, los expertos concluyeron que no se pudo determinar “la presencia de acelerantes, ya que las muestras fueron embaladas en forma antitécnica”.

A esto se le suma que una vez conocido ese dictamen, era imposible recolectar nuevas muestras del escenario del siniestro.

El expediente por este caso permanece inactivo. Según la misma Fiscalía, a menos que aparezca una “prueba reina”, el proceso seguirá archivado hasta 2009, cuando prescriba en forma definitiva.

Lo bueno y lo malo del edificio

Lo bueno

.- Da mayor seguridad a quienes trabajan y visitan las instalaciones, así como a la información que se maneja en ese lugar.

.- Se optimizan los recursos.

.- Cuenta con sistemas contraincendios; fue construido de manera antisísmica y está monitoreado por cámaras de seguridad las 24 horas del día.

Lo malo

.- Aún falta la instalación de los ascensores para el público, funcionarios e incluso del mismo Alcalde.

.- Hasta tanto entren en operación esos ascensores, las personas discapacitadas no podrán pasar del primer piso.

.- Si bien el edificio se reconstruyó, la pérdida de documentos e información no ha sido restablecida en su totalidad.

Se acaba el turismo administrativo

Si usted es de aquellas personas que va de oficina en oficina haciendo la charla a los funcionarios públicos, vendiendo productos o simplemente visitando amigos, le tenemos una noticia: a partir del 12 de junio su ingreso a las instalaciones del CAM Fase I será limitado.

La razón: al entrar al edificio le preguntarán para qué dependencia va y le entregarán una tarjeta que le abrirá las puertas sólo al piso donde está esa oficina.

Es decir, que si va para la secretaría de Gobierno, ubicada en el piso 3, la tarjeta sólo le abrirá las puertas en ese lugar, y por más que intente, no podrá ir al piso del Alcalde, ni a otro lugar de las instalaciones.

Al menos así está contemplado en el sistema inteligente del edificio, con el fin de acabar el turismo entre dependencias.

Lo mismo les pasará a los funcionarios que laboran en esa entidad, pues tendrán una tarjeta que les da la opción de movilizarse sólo en la dependencia donde trabajan.




$7.800 millones entregó Colseguros, como parte de la póliza contraincendios.



ASI QUEDÓ EL auditorio mayor del Centro Administrativo Municipal, Fase I.


PANORÁMICA DE UNO de los pisos donde se ubicarán las oficinas de la Alcaldía.


CENTRO DE CONTROL desde donde se monitorea el edificio las 24 horas.



FACHADA ACTUAL DE LA alcaldía de Bucaramanga.
 

·
Mapachamanga
Joined
·
27,654 Posts
Discussion Starter · #2 ·
me parece excelente!! se ve hermosa... y el sistema de seguridad de verdad muy sofisticado... aunke me hubiese gustado ke la fachada fuera un poco mas moderna..
 

·
Santandereano, Bumangués.
Joined
·
3,823 Posts
A mi la fachada es lo que mas me gusta, y la seguridad super buena....poco a poco dando pasos hacia una ciudad cada vez mas moderna
 

·
Registered
Joined
·
3,792 Posts
kE BUENO POR ESTAS INVERSIONES EN ESTA CIUDAD ESOS AUDITORIOS PARECEN DE LUJO ESTAN COMO DECIMOS LOS CARTAGENEROS DEL PERREO JAJAJA
 

·
Colombia
Joined
·
286 Posts
Sinceramente esperaba una mejor fachada. Por dentro se ve muy bonita, cómida y segura
 

·
Registered
Joined
·
1,067 Posts
Siempre lo digo y lo dire, la fachada va por la zona en que esta ubicada la alcaldia. haya quedan hubicados diferentes edificos gubernamentales y todos tienen esas fachadas para poner un ejemplo .. el palacio de Justicia tiene un ambiente estilo europeo, entonces no podrian hacer la alcaldia asi toda estilo edificio moderno con vidrios porque quedaria rechinchinosa en ese lugar que todo es antiguo, las casas , los museos, las calles ,los parques. mejro dicho todo...
 

·
Colombia
Joined
·
286 Posts
^^ Eso es muy cierto Kabah, pero no me parece que esta fachada esté muy al estilo del palacio de justicia o de la gobernación. Tal vez lo único que yo les veo en común es el color. Los otros dos edificios son un poco minimalistas, A mi humilde modo de ver...
 

·
Mapachamanga
Joined
·
27,654 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Pues si pero de todas no kiere decir ke no se pueda ver un poco mas modernito.... de pronto un poco mas de cristal.. ni da ni quita...
 

·
Registered
Joined
·
1,067 Posts
Nop .. no ve que ahroa es inteligente.. jejeje
 

·
Banned
Joined
·
182 Posts
Está pequeñita comparada por ejemplo con la Alpujarra de los paisas o la de la ciudad de Cali, pero es muy bonita.
 

·
Santandereano, Bumangués.
Joined
·
3,823 Posts
^^ Porque hay que guardar las proporciones.....
 

·
Mapachamanga
Joined
·
27,654 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Bien morits, esa foto esta muy bacana!!! Ahorita usted se le esta pasando tomando fotos de toda bucara... excelente!!!
 

·
Santandereano, Bumangués.
Joined
·
3,823 Posts
Esta zona va a quedar muy moderna.......con el nuevo edificio inteligente de la gobernacion de Santander y la renovación del pàrque garcia rovira....solo falta que arreglen el palacio de justicia y seria pèrfecto!
 

·
Santandereano, Bumangués.
Joined
·
3,823 Posts
esperemos a ver que pasa
 

·
Registered
Joined
·
189 Posts
Está pequeñita comparada por ejemplo con la Alpujarra de los paisas o la de la ciudad de Cali, pero es muy bonita.
lo que pasa es que tener una alcaldia gigante se puede hacer pero los costos serian impresionante aca se hizo un alcaldia ni muy pequeña ni muy grande, funcional moderna y comoda, creo que en las ciudadaes europeas las alcaldias no son moles de muchos metros cuadrados, lo que pasa es que el latino piensa que entre mas grande es mucho mejor y dice el viejo refran, es mejor pequeño y jugueton y no grande y dormilon
 
1 - 20 of 23 Posts
Top