SkyscraperCity banner

1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
6,342 Posts
Discussion Starter · #1 ·
rid
El Museo Nacional de Ciencia abrirá sus puertas en Alcobendas en septiembre

09/07/2014

La Secretaría de Estado de I+D+I, la Obra Social «la Caixa» y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado este martes un acuerdo para que el próximo mes de septiembre el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) se abra en Alcobendas, sustituyendo al anterior Cosmocaixa y apostando por la divulgación científica.

Las instalaciones actuales del Muncyt se encuentran dentro del Museo del Ferrocarril de Madrid, después de que éste le cediera temporalmente una parte de su edificio, aunque también en La Coruña hay, desde 2012, una pequeña sede que nació para «descentralizar» el museo y hacerlo accesible en diferentes comunidades.

Inversión de 1,8 millones de euros

http://www.abc.es/madrid/20140709/abci-museo-nacional-ciencia-tecnologia-201407081616.html

·
Moderator
35,415 Posts
Una buena noticia, lo que hay en el Museo del FFCC es interesante pero es una muestra bastante reducida por lo que no vendrá nada mal el traslado y así poder mostrar mas fondos. Aunque para mi con lo que se podría hacer se me sigue quedando pequeño.

·
Coruña´s way of life
8,130 Posts
Me hace gracia como se dan las noticias según los medios y según en que lugar.
Siempre se dijo que la Sede del MNCyT esta en Coruña desde que se trasladó de Delicias al nuevo edificio que hicieron en Coruña. Las noticias que se dan ahora en Coruña hablan de que lo de Alcobendas es una subsede dependiente de Coruña y la propia directora asi lo dijo... Aun asi los recelos no faltan... Y por lo que leo esta claro que en Madrid dicen a la inversa...

·
Moderator
35,415 Posts
Suele pasar... de momento lo que hay en Madrid está en Delicias y es poca cosa la verdad, es interesante pero no da para mucho, no sé si tendrán fondos almacenados como para llenar el antiguo caixaforum.

·
Coruña´s way of life
8,130 Posts
Suele pasar... de momento lo que hay en Madrid está en Delicias y es poca cosa la verdad, es interesante pero no da para mucho, no sé si tendrán fondos almacenados como para llenar el antiguo caixaforum.
En Coruña hay tambien cosas muy interesantes pero tampoco es una gran colección, de hecho se dijo que iban a ir ampliando y de momento poca cosa... Lo más sorprendente es el avion Lope de Vega ahi metido...

Todo lo que sea exponer colecciones ahora ocultas para el público es siempre positivo.

·
Moderator
35,415 Posts
En el existente en delicias lo que hay es de tamaño bastante mas reducido jejeje.

El de La Coruña lo vi cuando aún estaba en obras, la próxima habrá que visitarlo. Pero estos museos tienen mucho potencial y deberían sacarles partido.

1 - 7 of 7 Posts