SkyscraperCity Forum banner

Alcorcón & Móstoles

6241 Views 39 Replies 9 Participants Last post by  kurt82
Buenas:

Damos la bienvenida del hilo municipal de Alcorcón y Móstoles, donde tenemos que debatir, comentar, opinar, noticias, etc., de todo en general de las dos ciudades grandes de Alcorcón y Móstoles. Como veo que no existen los hilos, lo vamos a crear este nuevo hilo.

Para empezar, la noticia de las infraestructuras para el nuevo enlace de la autopista radial, R-5, al PAU-4 de Móstoles:

La conexión del PAU-4 de Móstoles con R-5 se iniciará en junio

El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación de Móstoles, Roberto Sánchez, y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, han destacado al finalizar su reunión que el PAU-4 de Móstoles estará conectado con la R-5 tras las obras que comenzarán en el mes de junio.

Articulo completo en: https://www.madridiario.es/453459/conexion-pau-4-mostoles-r-5
Sé que tiene que ver con el hilo de las Autopistas de peaje, pero lo importante de que el PAU-4 de Móstoles llevaba un tiempo reclamado un enlace con la autopista radial R-5 y para empezar algo mas positivo, aunque en contra de que hay que pagar el peaje :lol:...
  • Like
Reactions: 2
1 - 20 of 40 Posts
El PAU-4 sigue prácticamente vacío, entiendo que es una salida para el sur de Móstoles en general. Y no me extraña ya que Alcorcón tiene más salidas y mejor distribuidas siendo algo más pequeña, y la salida de La Princesa a la M-50 por su este se colapsa siempre. Pero siendo la R-5 de pago no sé cómo va a funcionar eso. Yo siempre la veo más vacía que en The Walking Dead.
  • Like
Reactions: 1
y para empezar algo mas positivo, aunque en contra de que hay que pagar el peaje :lol:...
No... utilizar el nuevo enlace para el acceso a M50 mediante la R5 no se pagará nada.

El PAU-4 sigue prácticamente vacío, entiendo que es una salida para el sur de Móstoles en general. Y no me extraña ya que Alcorcón tiene más salidas y mejor distribuidas siendo algo más pequeña, y la salida de La Princesa a la M-50 por su este se colapsa siempre. Pero siendo la R-5 de pago no sé cómo va a funcionar eso. Yo siempre la veo más vacía que en The Walking Dead.
Porque el recorrido de entrada-salida de Móstoles ideado para este nuevo enlace es desde-hacia la M50, y no como entrada-salida a la radial (aunque evidentemente es posible), por lo que en se utilizará un tramo de la R5 para ello sin tener que pasar por pórticos de control de la autopista ni efectuar pago alguno.

El uso de este nuevo enlace para, desde Móstoles, acceder mediante la R5 directamente a la M40 a la altura de Carabanchel (o el recorrido contrario) pues también será posible, pero está por ver si hay demanda, porque en este caso sí hay que pasar por caja.
  • Like
ese enlace conecta con la M-50 gratuitamente igual que la salida de la M-506 a la altura de loranca, sera un desahogo interesante, por que el pau 4 vacio? alucino, soy de mostoles y ya te digo que las 2 primeras fases están que no entra un alfiler y la 3 en construcción y según me dicen casi todo vendido... y he estado buscando piso por la zona, asi q se de lo q hablo
  • Like
Buenas:

Me preguntaría sobre el PAU-4 de Móstoles, ¿cuándo aprobaron la urbanización y salieron la información pública del proyecto?, ¿hay otros PAU de Móstoles pendientes de construir o paralizados?, me gustaría conocer la información completa de todos los PAU de Móstoles...
ese enlace conecta con la M-50 gratuitamente igual que la salida de la M-506 a la altura de loranca, sera un desahogo interesante, por que el pau 4 vacio? alucino, soy de mostoles y ya te digo que las 2 primeras fases están que no entra un alfiler y la 3 en construcción y según me dicen casi todo vendido... y he estado buscando piso por la zona, asi q se de lo q hablo
Mucho ha cambiado desde que estuve el año pasado o desde que se hizo esta foto. O me equivoco de zona.

See less See more

A todo esto en Alcorcón, junto al parque de La Rivota se está empezando a construir la nueva sede de la Cruz Roja.

Va a ser bastante pequeñita, pero a buen seguro que mejora la actual y ya es hora de ir rellenando esas parcelas junto al centro cívico y escuela infantil de Los Pinos.

http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/alcorcon-presentada-la-maqueta-la-nueva-sede-cruz-roja/
See less See more
  • Like

A todo esto en Alcorcón, junto al parque de La Rivota se está empezando a construir la nueva sede de la Cruz Roja.

Va a ser bastante pequeñita, pero a buen seguro que mejora la actual y ya es hora de ir rellenando esas parcelas junto al centro cívico y escuela infantil de Los Pinos.

http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/alcorcon-presentada-la-maqueta-la-nueva-sede-cruz-roja/
Te pongo una imagen mejor que la caja de cartón. :lol:

See less See more
  • Like
^^ Joer, gracias, macho. Me daba vergüencita colgar eso pero no la encontraba por ningún lado, y no he podido tomar una del cartelón de la obra. xd
Alcora Plaza es el nuevo proyecto comercial que ocupará el edificio del Ikea Original en Parque Oeste.

En este nuevo proyecto se invertirán 20 millones de euros adicionales a lo que en su día se abonó por el precio del suelo para crear Alcora Plaza; un nuevo espacio comercial en el que se ubicarán cinco o seis grandes marcas*de los sectores textil-moda y decoración-hogar que actualmente no tienen presencia en España.

Cada una de ellas ocupará un espacio de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados, para un total de 22.000 edificados. Gonzalo ha afirmado que Alcorcón es "un destino de inversión primordial, de mucho éxito y uno de los primeros a nivel nacional”, y ha explicado que las obras de edificación comenzarán el próximo mes de mayo, con la intención de abrir al público en abril o mayo de 2019.
See less See more
  • Like
^^ Varios apuntes. Yo creo que Paque Oeste tiene mucho potencial. Están picando las paredes del Opción, así que entiendo que va para adelante su reapertura (¿navidades de este año?) junto con este edificio. Lo que echo en falta es un puente que conecte con la zona comercial que hay al otro lado de la A5, donde está el nuevo Ikea, la vuelta que hay que dar es absurda y ambas zonas no están cohesionadas restando mucho. Lo segundo es que adecenten el aparcamiento en superficie del antiguo Ikea (ahora Alcora), es un solar enorme sin árboles y en dos alturas, ni siquiera diría que está bien aplanado.

También sería bonito que el parque del ridículo campus universitario junto a la parada de metro, fuese un parque de verdad, con árboles. 5 meses al año hay que pasar corriendo para no convertirte en un huevo frito.
¿Van aprovechar algo del IKEA antiguo?

Por cierto, esto va mas en el hilo de centros comerciales.
  • Like
Te pongo una imagen mejor que la caja de cartón. :lol:

Moola.. que bien! supongo que podré ir ahí también a donar sangre, ¿o sólo va a ser sede y oficinas?.
La maqueta de cartón es de chiste:hahaha: parece sacado de regalo de una caja de Cola Cao.
El PAU-4 sigue prácticamente vacÃ*o, entiendo que es una salida para el sur de Móstoles en general. Y no me extraña ya que Alcorcón tiene más salidas y mejor distribuidas siendo algo más pequeña, y la salida de La Princesa a la M-50 por su este se colapsa siempre. Pero siendo la R-5 de pago no sé cómo va a funcionar eso. Yo siempre la veo más vacÃ*a que en The Walking Dead.
Que ricos los atascos esos de la rotonda inferior de la princesa:bash: serÃ*a feliz si solucionasen esa zona y también el acceso desde la M50 a la 407 direccion fuenla, aunque lo mismo si lo amplÃ*an conlleva "movilidad contraintuitiva":
https://culturacientifica.com/2018/02/16/la-movilidad-contraintuitiva/
Y el Alcora Plaza que es? ¿parecido a un outlet de tiendas como el de Las Rozas o el de Nassica?
Gracias por abrir el hilo. He vivido mas de media vida en Mostoles y lo añoro bastante. Vivia cerca de lo que ahora es el PAU4. Siempre he pensado que es una ciudad bastante infravalorada en cuanto a proyectos de calidad ¡no será por espacio! pero no se hacen buenos proyectos.

Seguire con ganas este hilo! :)
  • Like
Buenas:

Alcorcón alberga el jardín vertical interior más grande de Europa:

Con el objetivo de hacer de las ciudades un lugar más habitable, el biólogo y experto en botánica, Ignacio Solano, ha elegido Alcorcón para instalar su nuevo jardín vertical interior, que será el más grande de Europa con estas características.

Fuente: Madridiario
See less See more
  • Like
^^ En la marisquería Bálamo, en el Alcampo del Ensanche Sur.
  • Like
Pues los jardines verticales no son especialmente sostenible en comparación con otros. Ademas de ser bastante caros. Eso sí, son bastante vistosos.
  • Like
Pues los jardines verticales no son especialmente sostenible en comparación con otros. Ademas de ser bastante caros. Eso sí, son bastante vistosos.
Digo yo que hayan echado cuentas. A mí me parecía incluso un sitio arriesgado para el propio local pero parece ser que es famoso en el sector y su ubicación y tamaño serán atractivos para su clientela. Veremos. En cualquier caso os aseguro que decorar esa pared es un reto. Era un mamotreto gigantesco.
1 - 20 of 40 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.