SkyscraperCity Forum banner

ALEMANIA - Berlín, Dessau, Weimar, Dresden, Leipzig

4359 Views 25 Replies 5 Participants Last post by  Tatito
Hola a todos!

Lo prometido es deuda, así que iré subiendo de a poco imágenes del viaje que pude hacer en Enero por Alemania y Austria. Subiré imágenes separadas por ciudad, y con alguna expliación entre medio :)

BERLIN

Capital de Alemania, cuenta con 3,4 millones de habitantes -aunque contando el área metropolitana de Brandemburgo la población llega a 4,5 millones- y cumplió recientemente su 750vo aniversario.
Supo ser la capital del Imperio Prusiano (1701–1918), de la República de Weimar (1918–1933), del Tercer Reich (1933–45), de Alemania Oriental, y finalmente de Alemania reunificada.

Abajo se puede ver las divisiones administrativas de Berlín, con sus barrios más característicos dentro de los límites más grandes -cada uno se subdivide en sectores o Kiez, como le dicen en Berlín al "barrio o calles que uno siente como propio"-.

Ahora arranco... :cheers:

Schoneberg

Acá es donde estuve viviendo el mes entero... es un barrio en el límite urbano de la ciudad, pero que es muy denso, lleno de edificios de 5 pisos y conectado con autopistas y trenes/metro al centro

La vista desde la casa, pero con nieve :)

Mañana prometo subir fotos un poco más representativas... por cantidad no se preocupen, porque tengo cientos, jeje.

Abrazo!
See less See more
6
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 26 Posts
:applause::applause::applause:

Estupendo arranque Germán!!!! La verdad que lo principal es empezar por donde viviste obviamente para tener una idea. Estupendas fotos, se esperan más!
^^ gracias Seba!

Voy a subir las fotos por barrios en vez de por fecha, creo que va a quedar más claro para ir viendo cada uno de los lugares en detalle :)

Entonces Schoneberg es donde estuve viviendo... la ciudad es muy homogénea, la mayoría de los barrios están compuestos por edificios de no más de 5 pisos -muchos SIN ascensor- con distribución en forma de herradura - uno o dos apartamentos dando a la calle, otros dos apartamentos dando hacia un patio interno, en donde se guardan bicis, los tachos de basura, y hasta hay pasto y/o árboles.

Acá una simple foto anécdota de la primera vez que vi nevar :)

La esquina de casa. Estaba a 100 metros de una estación de tren y de metro, que conectaba a varios puntos de la ciudad.

Ya en la próxima parte paso a Mitte, el centro histórico de Berlín
See less See more
3
  • Like
Mitte

Mitte significa "Medio", mejor manera de llamar al Centro imposible, jeje.

En este mapa que muestro abajo, el Mitte se compondría de varios barrios, uno es Mitte de por sí, donde está la Isla de los Museos, Alexanderplatz y el Bundestag -Parlamento Alemán- entre otros. Luego está Tiergarten, barrio donde está el Parque homónimo y el zoológico -Tiergarten significa textualmente "Jardín de los animales", pero el zoológico no queda en el parque, sino a un costado-.

Otros barrios que lo componen son Moabit, Wedding y Gesundbrunnen... entre esos barrios se encuentra la Hauptbanhof - Estación central de Tren - el Hospital Charité -como el Hospital de Clínicas, pero de lujo- y diversos ministerios. Wedding y Gesundbrunnen tienen mucha población de inmigrantes.

Para este barrio tengo muchísimas fotos... porque aunque se vea algo "chico", esa zona es realmente muy grande, tiene muchos lugares de interés y muy distintos, así que arranco, jeje...

Alexanderplatz

Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad, no sólo por tener muchas atracciones turísticas, sino por ser un punto de mucho movimiento -la estación de Alexanderplatz donde se juntan trenes y 4 lineas de metro mueve 100.000 personas al día-

Allí se encuentra una de las iglesias más antiguas de Berlín, Marienkirche, pegadita a la Fersehturm -Torre de televisión-.

Los comunistas no le tenían mucha simpatía a Lutero, cuyo monumento estaba donde hicieron la torre, así que lo pusieron al costado de la Iglesia... no sólo les salió mal el truco, sino que el destino les dio una mala pasada con el diseño.

Acá está la estatua... que le termina mostrando la Biblia a la torre, para que la lea siempre que quiera, jejeje

Y cuando brilla el sol... ¿qué aparece?

See less See more
13
  • Like
LOL

:lol:

Preciosísima Berlín, algún día iré. Desde antes de estudiar alemán me encantaba y después me terminé enamorando.

Es un ejemplo de autosuperación, de espíritu emprendedor y de saber reinventarse.

Pensar por todo lo que pasó, tanto daño que se le hizo y tanto que perdió, pero aún así han logrado los alemanes hacerla ver pujante, joven y moderna nuevamente.

Espero todas tus fotos Ger, debe haber sido genial la experiencia :cheers:
See less See more
:applause::applause:

Realmente excelentes fotos Ger!!!:applause:

Me encantó el Mitte, la verdad que se ve que tiene mucho obviamente por ver, visitar y fotografiar!

Espero la proxima tanda, está excelente este hilo!
See less See more
^^ gracias Seba, y eso que de Mitte no he mostrado nada! :)

Mitte​

Sigo mostrando fotos... en este lugar se originó la ciudad, en la isla donde hoy están los museos. La parte "medieval" se encuentra en torno a la Nikolaikirche, otra iglesia que voy a mostrar a continuación. Digo "medieval" porque tuvo que ser restaurada desde cero... y lo hicieron nada más y nada menos que los soviéticos.

Las dos torres que se ven ahí son de la Nikolaikirche, y al fondo, la torre de TV.

Rodeando la zona medieval, típicos edificios soviéticos

Museo de la Marihuana, en el distrito medieval

Nikolaikirche

Perdonen algunas fotos borrosas, pero en varios de mis recorridos llovía

Límite de la ciudad medieval con el río

y ahí, pegado al barrio medieval, está la Rothes Rathaus, o la intendencia de Berlín

En frente al Rathaus, plaza con fuente de Neptuno. Ahí en la vuelta está la Marienkirche que ya mostré, la torre de TV y el barrio medieval.

See less See more
22
  • Like
Muy bueno, este es uno de los países que no sólo desearía visitar, sino conocer al detalle.

Aguardo el resto de las fotos Ger; abrazo y muchas gracias :D
Que buenas fotos German!!!!:applause:

La verdad que excelente esta nueva tanda del Mitte! Impecable como siempre, y la Rothes Rathaus realmente es excelente! me transporta al Sim City, un estupendo ejemplar del mundo arquitectónico!

PD: En cuanto a la primera foto de la nieve... esa tela es de un buzo? es increible como se forman los copos, siempre pensé que eran mito pero no lo son!
Por otro lado, el frío es terrible? más terrible que en Uruguay? o sea, Uruguay es un caldo al lado de fríos nórdicos, pero como para comparar y hacernos una idea...

Gracias Ger!:eek:kay:
See less See more
Mitte​

Ahora me centro en Mitte, en la Isla de los Museos, espacio proclamado como Patrimonio Histórico de la Humanidad de la UNESCO. Es un sector de la isla en donde se concentran 5 Museos con tesoros tales como el busto de Nefertiti, el pórtico de Pérgamo y el altar de la misma ciudad. Todo eso junto a la Catedral principal de la ciudad, y el Palacio del Kaiser, el cual será reconstruido para albergar el Humboldt Forum, una especia de espacio cultural, foro, sala de exposiciones y salas exclusivas para la Universidad Humboldt, que queda a unos metros.

Acá está la Catedral de Berlín, cuya cúpula fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, y que fue restaurada en el correr de los años. Se encuentra contra el costado de la isla, sobre las orillas del Spree.

Acá varias fotos del interior:

Acá se ve la Iglesia, con la plaza Lustgarten, que tiene en sus otros costados el Foro Humboldt, y el Altes Musem -Museo Antiguo- del arquitecto Schinkel. En esta foto se ve también la torre de TV, así como también la Nikolaikirche.

Acá una foto panorámica de la zona:

El Altes Museum, de Schinkel

Frente por frente, el Foro Humboldt... El cartel dice "Acá se construye un Castillo"

mañana sigo subiendo más fotos de la Isla... abrazo!
See less See more
14
  • Like
Reactions: 2
Que buenas fotos German!!!!:applause:

La verdad que excelente esta nueva tanda del Mitte! Impecable como siempre, y la Rothes Rathaus realmente es excelente! me transporta al Sim City, un estupendo ejemplar del mundo arquitectónico!

PD: En cuanto a la primera foto de la nieve... esa tela es de un buzo? es increible como se forman los copos, siempre pensé que eran mito pero no lo son!
Por otro lado, el frío es terrible? más terrible que en Uruguay? o sea, Uruguay es un caldo al lado de fríos nórdicos, pero como para comparar y hacernos una idea...

Gracias Ger!:eek:kay:
La foto de la nieve era sobre un guante tejido que usaba... yo también creí que era un mito, pero son de verdad! Tiene que hacer bastante frío para verlos en ese estado, sino caen como aguanieve y se derriten enseguida.

Por lo del frío, fue un invierno bastante "liviano", excepto algunos días donde hizo -20°C, y el resto de los días hacía -10°C. Yo sentía frío porque no tenía abrigo adecuado, pero por el resto no se siente diferencia entre -10°C y 20°C... mientras no sople el viento y andes en interiores -todos calefaccionados- no se sufre tanto, jeje
See less See more
  • Like
Mitte​

Hola! Sigo subiendo fotos de la Isla de los Museos, en Mitte.

Ahora subo algunas de la vista que se tiene desde la cúpula de la Catedral, de la que subí fotos en la tanda anterior:

De izquierda a derecha - Marienkirche, Fernsehturm, Rotes Rathaus y Nkolaikirche -

Ahí en frente, el Palacio del Kaiser - Humboldt Forum - que se está construyendo.

La calle que se ve en esta foto y que fuga de izquierda a derecha es Unter del Linden -bajo los Tilos- nombre del principal Bulevar de Berlín, que mostraré más adelante.

Acá se ve la parte que falta de la Isla de los Museos :)

El edificio bajo de esta foto es el Altes Musem, el primero de los 5 en la isla:

Esto es lo que se ve del otro lado del río, junto a la Catedral... todo eso es parte del barrio Mitte, con calles pintorescas y lindos edificios. Por esa zona estaba el instituto donde fui a estudiar Alemán.

Mitte - Museumsinsel - Isla de los Museos​

Pasando la Catedral, se ve esta pasiva rodeando un lateral de los museos

Y si mirás a la izquieda, se ve esto :):

Izquierda, Neues Museum, derecha, Nationales Musem -pintura del SXVIII y XIX-

Subo en otro post...
See less See more
21
  • Like
Reactions: 2
Mitte - Museumsinsel - Isla de los Museos​

Sigue la tanda de los Museos...

Izquierda, Neues Musem, al fondo, Pergamon Museum, a la derecha, Alte Nationalgalerie

Este es el Pergamon Museum, visto desde la orilla opuesta a la Isla de los Museos. Le están haciendo una nueva entrada desde ese espacio central entre ambas alas.

Un dato que me fascinó; entre el Pergamon Museum, y el Bode Museum transcurre una linea de tren que sale de la estación Central, pasa por ahí y sigue por otras estaciones como Alexanderplatz, por ejemplo. Vas viajando en un tren de alta velocidad, cruzando por entre medio de los museos y encima de la isla. Es fantástico.

En el final de la isla, se encuentra el Bode Museum, mi favorito por la forma que tiene ocupando la proa.

Por último, la Isla vista desde uno de los costados.

See less See more
10
  • Like
No tengo idea de cuanto queda para pasar a la próxima página, pero por las dudas, agrego un breve post... :)
Excelente hilo Germán, ya me estaba extrañando de que no hubiera aparecido ningún registro gráfico aún :)

Impresionantes las tomas y la ciudad, es fascinante realmente hacia donde dirijas la mirada, un placer este hilo, te acompaño.

PD: Las páginas son de veinte posteos, el post veintiuno aparece en la página siguiente ;)

.
See less See more
Mitte​

Si, todavía es Mitte, pero el barrio en sí tiene muchísima cosa para mostrar... en esta parte de la ciudad está la Puerta de Brandemburgo, la Unter der Linden, y la Gendarmenmarkt, que algunos dicen que es la plaza más linda de Europa. Ya les mostraré fotos y me dirán que les parece :)

La Unter der Linden comienza en un puente lleno de estatuas, que es una verdadera maravilla. Lamentablemente no se le podía tomar una foto que lo mostrara todo, porque la avenida estaba en plenas obras por la ampliación de una línea de metro.

Acá la vista desde el puente hacia la Catedral

si miramos al otro lado, ni bien arranca el puente, de lado izquierdo, está la Plaza Schinkel, en nombre del arquitecto que hizo varios edificios emblemáticos de la ciudad, entre ellos, la Iglesia y el edificio de ladrillos -Bauakademie, Academia de la Construcción- que se ven en esta foto.

La Unter der Linden mirando hacia la Puerta de Brandemburgo. Todo dado vuelta por obras de una línea de Metro

La Guardia, otro edificio de Schinkel, acá es donde se hacía el cambio de guardia de los soldados -como los Blandengues, digamos-

Ciclistas por todos lados, jeje

Ópera de Berlín

Universidad Humboldt, Facultad de Derecho

Universidad Humboldt, edificio central

Sigo en otro post, sino esta página no va a cargar más, jeje
See less See more
15
  • Like
Gracias por avisar, Tato! jejeje...

queda un post menos...

Mentiéndome por las calles de los costados, se ven edificios de oficinas de lujo y apartamentos exclusivos... pensar que esta zona así como la ven era parte de la Berlín soviética.

y cuando menos lo esperas, te topas con la Gendarmenmarkt

Tengo que armar otra cuenta de photobucket, así que sigo subiendo mañana, jeje.

Saludos, y me alegro que les gusten las fotos! :)
See less See more
8
  • Like
WWWWOOOOOOOOOOOOOWWWWW!!!!:drool::eek:

Estoy fascinado con esta ciudad! La verdad la conocía muy por arriba por lo que veo, y uno se queda con una ciudad de diseños chatos, y nuevos imitando los viejos, por causa de la guerra, pero al ver la isla de los museos, y toda esta zona que has mostrado, (pensar que todo esto es tan solo el mitte), uno queda fascinado con la arquitectura y la mentalidad alemana de avanzar y de respetar lo antiguo combinando con lo moderno, la verdad que una arquitectura a nivel de las mejores del mundo!

Impecable aporte Ger, la verdad que es una maravilla, sería una locura sacar fotos porque cada detalle y ángulo es único y fotografiable!

Una maravilla sin lugar a dudas, estoy disfrutando cada vez màs este hilo!:eek:kay:
See less See more
PD: Y ya aprovechamos para pasar de pàgina, muchas gracias por la respuesta anterior Ger!!!:eek:kay:

La verdad que el mito ha sido comprobado por vos!
1 - 20 of 26 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.