SkyscraperCity Forum banner

ALEMANIA - Berlín, Dessau, Weimar, Dresden, Leipzig

4380 Views 25 Replies 5 Participants Last post by  Tatito
Hola a todos!

Lo prometido es deuda, así que iré subiendo de a poco imágenes del viaje que pude hacer en Enero por Alemania y Austria. Subiré imágenes separadas por ciudad, y con alguna expliación entre medio :)

BERLIN

Capital de Alemania, cuenta con 3,4 millones de habitantes -aunque contando el área metropolitana de Brandemburgo la población llega a 4,5 millones- y cumplió recientemente su 750vo aniversario.
Supo ser la capital del Imperio Prusiano (1701–1918), de la República de Weimar (1918–1933), del Tercer Reich (1933–45), de Alemania Oriental, y finalmente de Alemania reunificada.

Abajo se puede ver las divisiones administrativas de Berlín, con sus barrios más característicos dentro de los límites más grandes -cada uno se subdivide en sectores o Kiez, como le dicen en Berlín al "barrio o calles que uno siente como propio"-.


Ahora arranco... :cheers:

Schoneberg

Acá es donde estuve viviendo el mes entero... es un barrio en el límite urbano de la ciudad, pero que es muy denso, lleno de edificios de 5 pisos y conectado con autopistas y trenes/metro al centro






La vista desde la casa, pero con nieve :)




Mañana prometo subir fotos un poco más representativas... por cantidad no se preocupen, porque tengo cientos, jeje.

Abrazo!
See less See more
6
  • Like
Reactions: 1
1 - 7 of 26 Posts
:applause::applause::applause:

Estupendo arranque Germán!!!! La verdad que lo principal es empezar por donde viviste obviamente para tener una idea. Estupendas fotos, se esperan más!
:applause::applause:

Realmente excelentes fotos Ger!!!:applause:

Me encantó el Mitte, la verdad que se ve que tiene mucho obviamente por ver, visitar y fotografiar!

Espero la proxima tanda, está excelente este hilo!
Que buenas fotos German!!!!:applause:

La verdad que excelente esta nueva tanda del Mitte! Impecable como siempre, y la Rothes Rathaus realmente es excelente! me transporta al Sim City, un estupendo ejemplar del mundo arquitectónico!

PD: En cuanto a la primera foto de la nieve... esa tela es de un buzo? es increible como se forman los copos, siempre pensé que eran mito pero no lo son!
Por otro lado, el frío es terrible? más terrible que en Uruguay? o sea, Uruguay es un caldo al lado de fríos nórdicos, pero como para comparar y hacernos una idea...

Gracias Ger!:eek:kay:
WWWWOOOOOOOOOOOOOWWWWW!!!!:drool::eek:

Estoy fascinado con esta ciudad! La verdad la conocía muy por arriba por lo que veo, y uno se queda con una ciudad de diseños chatos, y nuevos imitando los viejos, por causa de la guerra, pero al ver la isla de los museos, y toda esta zona que has mostrado, (pensar que todo esto es tan solo el mitte), uno queda fascinado con la arquitectura y la mentalidad alemana de avanzar y de respetar lo antiguo combinando con lo moderno, la verdad que una arquitectura a nivel de las mejores del mundo!

Impecable aporte Ger, la verdad que es una maravilla, sería una locura sacar fotos porque cada detalle y ángulo es único y fotografiable!

Una maravilla sin lugar a dudas, estoy disfrutando cada vez màs este hilo!:eek:kay:
PD: Y ya aprovechamos para pasar de pàgina, muchas gracias por la respuesta anterior Ger!!!:eek:kay:

La verdad que el mito ha sido comprobado por vos!
:applause::applause::applause:

Maravillosas fotos Ger!!! la verdad que una maravilla! me encanta como se reinventan y respetan el pasado de una forma impresionante!

Realmente estupendas fotos y maravillosa la arquitectura aquí mostrada!

Y dos joyitas de intervenciones modernas sobre edificios viejos... básicamente le agregaron pisos a ambos. Diganme si no quedan bien :)



A esto ^^ me refiero cuando digo que sería excelente mantener las fachadas de las casonas viejas y seguir las estructuras arriba integrándolas! Pero claro, es demasiado para la imaginación del Uruguayo, en Alemania ya es como pan caliente esta modalidad!
:applause::applause:

No quiero ser molesto con los comentarios pero realmente es impresionante la calidad y cantidad de fotos! me encanta ver cada una al detalle, y así se ve que son los Alemanes, al detalle, esa foto de la tapa de alcantarilla dennota la importancia que le dan a cada detalle de la ciudad, por más que pase desapercibido, siempre alguien lo va a notar, ojala tuvieramos un 10 por ciento de esa mentalidad!

Por otro lado, en cuanto al hotel más lujoso de la ciudad, es hermoso! pero sinceramente creo que el hotel Carrasco, en cuanto a arquitectura, a diseño y en cuanto a estado actual, le pasa un poquito el trapo! no se en servicio obviamente!

Impecable tanda!!!! y no, de mi parte no deseo que el Mitte se termine más!
1 - 7 of 26 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top