SkyscraperCity Forum banner

ALEMANIA - Berlín, Dessau, Weimar, Dresden, Leipzig

4377 Views 25 Replies 5 Participants Last post by  Tatito
6
Hola a todos!

Lo prometido es deuda, así que iré subiendo de a poco imágenes del viaje que pude hacer en Enero por Alemania y Austria. Subiré imágenes separadas por ciudad, y con alguna expliación entre medio :)

BERLIN

Capital de Alemania, cuenta con 3,4 millones de habitantes -aunque contando el área metropolitana de Brandemburgo la población llega a 4,5 millones- y cumplió recientemente su 750vo aniversario.
Supo ser la capital del Imperio Prusiano (1701–1918), de la República de Weimar (1918–1933), del Tercer Reich (1933–45), de Alemania Oriental, y finalmente de Alemania reunificada.

Abajo se puede ver las divisiones administrativas de Berlín, con sus barrios más característicos dentro de los límites más grandes -cada uno se subdivide en sectores o Kiez, como le dicen en Berlín al "barrio o calles que uno siente como propio"-.

Ahora arranco... :cheers:

Schoneberg

Acá es donde estuve viviendo el mes entero... es un barrio en el límite urbano de la ciudad, pero que es muy denso, lleno de edificios de 5 pisos y conectado con autopistas y trenes/metro al centro

La vista desde la casa, pero con nieve :)

Mañana prometo subir fotos un poco más representativas... por cantidad no se preocupen, porque tengo cientos, jeje.

Abrazo!
See less See more
  • Like
Reactions: 1
21 - 26 of 26 Posts
^^ graciass Sebas por los comentarios. Si, a mí me pasaba lo mismo que a vos, conocía un poco por la historia y por los edificios más importantes, pero no mucho más, y al llegar, me quedé impresionado.

Tengan en cuenta que el 80% de la ciudad quedó destruída, y se está construyendo y restaurando aún hoy. hay kilómetros cuadrados nuevos de ciudad producto del muro que no existe más, y que tuvieron que ser ocupados. El sólo hecho de tener esa oportunidad es única, en el mundo creo.

Es más fácil entender también cómo hicieron para que la ciudad sea tan pareja y prolija... han tenido que empezar practicamente de cero... y cuando sepan más datos que les iré pasando se darán cuenta de lo fascinante que es la ciudad y el país en general.

Bueno, nueva cuenta de photobucket = más fotos! :)
  • Like
19
Mitte​

Si, el Mitte sigue, así que les dejo una foto preciosa del lugar en donde nos quedamos, Gendarmenmarkt:

demoré 2 días en conseguir esa foto con la plaza limpia, porque habían hecho un mercado navideño y no se podía ver el pavimento al descubierto. Al centro, la Staatsoper de Schinkel -ya mostré varias de sus obras- acá pongo otras fotos de la misma

La Fersehturm, siempre visible

Y ahora un par de edificios lujosos de por la vuelta. Todos los negocios en esta cuadra son exclusivos, mirar las vidrieras duele, jejeje

Y dos joyitas de intervenciones modernas sobre edificios viejos... básicamente le agregaron pisos a ambos. Diganme si no quedan bien :)

Sigo con más Mitte :)
See less See more
  • Like
:applause::applause::applause:

Maravillosas fotos Ger!!! la verdad que una maravilla! me encanta como se reinventan y respetan el pasado de una forma impresionante!

Realmente estupendas fotos y maravillosa la arquitectura aquí mostrada!

Y dos joyitas de intervenciones modernas sobre edificios viejos... básicamente le agregaron pisos a ambos. Diganme si no quedan bien :)

A esto ^^ me refiero cuando digo que sería excelente mantener las fachadas de las casonas viejas y seguir las estructuras arriba integrándolas! Pero claro, es demasiado para la imaginación del Uruguayo, en Alemania ya es como pan caliente esta modalidad!
16
Mitte​

Tengan un poco de paciencia, les juro que Mitte termina eventualmente, jejeje.

Caminando de nuevo por Unter del Linden veo esto...es la tapa de la alcantarilla con los edificios más simbólicos de Berlín :)

Embajada Rusa

Embajada Británica

y finalmente...

Puerta de Brandemburgo

Embajada de Francia al lado de la puerta

Hotel Adlon, el más lujoso de la ciudad, reabierto hará 20 años más o menos luego de haber sido reconstruido desde cero.

luego de caminar por debajo de la Puerta -me dio escalofríos cuando lo hice, lo juro- se ve el Tiergarten, Postdamer Platz a lo lejos a la izquierda, y el Parlamento o Bundestag a la derecha

Sigo subiendo luego. Abrazo y gracias por los comentarios! :)
See less See more
  • Like
:applause::applause:

No quiero ser molesto con los comentarios pero realmente es impresionante la calidad y cantidad de fotos! me encanta ver cada una al detalle, y así se ve que son los Alemanes, al detalle, esa foto de la tapa de alcantarilla dennota la importancia que le dan a cada detalle de la ciudad, por más que pase desapercibido, siempre alguien lo va a notar, ojala tuvieramos un 10 por ciento de esa mentalidad!

Por otro lado, en cuanto al hotel más lujoso de la ciudad, es hermoso! pero sinceramente creo que el hotel Carrasco, en cuanto a arquitectura, a diseño y en cuanto a estado actual, le pasa un poquito el trapo! no se en servicio obviamente!

Impecable tanda!!!! y no, de mi parte no deseo que el Mitte se termine más!
Vos decís que a la puerta de Brandemburgo le sacaron mas fotos que a la puerta de Alcalá?? jejeje.

Impresionante recorrido Germán, muy bueno todo lo visto, vos dale tranqui que ni aburre ni molesta, nosotros chochos del viaje que nos estás dando :D

.
21 - 26 of 26 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.