SkyscraperCity banner

61 - 75 of 75 Posts

·
Registered
Joined
·
42,955 Posts
Discussion Starter #61
Berlín: Puerta de Brandenburgo











Ciudad: Berlín
Estado: Berlín
Tanda: Puerta de Brandenburgo





La Puerta de Brandeburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco de triunfo, sino que era el acceso, a modo de propileos, al «Nuevo Berlín» de la época. Está situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París, formando el final de la avenida Unter den Linden y marcando el comienzo del gran parque Tiergarten y de la avenida Straße des 17. Juni. En las cercanías también se encuentran el Reichstag y la Potsdamer Platz. Importantes sucesos en la historia de Berlín están ligados a la Puerta de Brandeburgo. La puerta de Brandeburgo, obra del arquitecto Carl Gotthard Langhans, es una construcción en piedra arenisca de 26 m de altura, 65,5 m de anchura y 11 m de longitud según el estilo del Neoclasicismo temprano. Recuerda a los propileos de la Acrópolis de Atenas. Posee cinco zonas de paso, de las cuales la central es la más ancha, con dos puertas menores a los lados. Las columnas son de estilo dórico, estriadas, y en su base alcanzan un diámetro de 1,75 m. La parte superior y el interior de las zonas de paso están recubiertas con relieves que representan a Heracles, Marte y la diosa Minerva. Después del derribo de la muralla de la ciudad (1867/68), el discípulo de Friedrich Schinkel, Johann Heinrich Strack, colocó a ambos lados los dos pórticos mayores. La puerta está coronada por una escultura de cobre de unos 5 m de altura, la Cuadriga, creada por Johann Gottfried Schadow, que representa a la diosa Victoria montada en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad.
























 

·
Registered
Joined
·
42,955 Posts
Discussion Starter #63
Berlín: Estación Central (Berlin Hauptbahnhof)











Ciudad: Berlín
Estado: Berlín
Tanda: Estación Central






La Estación Central de Berlín (en alemán Berlin Hauptbahnhof) es la mayor estación ferroviaria de paso de la Unión Europea. Está ubicada en el centro de la ciudad, cerca de la Cancillería, del Reichstag y de la Puerta de Brandeburgo. El complejo es un diseño del arquitecto alemán Meinhard von Gerkan, del estudio Gerkan, Marg und Partner. La circulación diaria es de 240.000 personas aproximadamente, repartidas en unos 500 trenes en el eje norte-sur y unos 250 en el eje este-oeste. A ello se suma la circulación de 1.000 trenes ligeros y metro. Tiene 6 vías en tres andenes en el eje este-oeste, es decir, en el nivel superior del viaducto de la Stadtbahn, y 8 vías subterráneas para el eje norte-sur. Además cuenta con más de 80 negocios.











 

·
Registered
Joined
·
42,955 Posts
Discussion Starter #66
Berlín: Selección de Iglesias











Ciudad: Berlín
Estado: Berlín
Tanda: Selección de Iglesias






A continuación, una selección de iglesias de Berlín, desde la imagen icónica de la Catedral (Berliner Dom) hasta otras con estilos estrafalarios y de mayor simpleza arquitectónica:





BERLINER DOM



















ST. HEDWIGS-KATHEDRALE















 

·
Registered
Joined
·
42,955 Posts
Discussion Starter #67
NIKOLAIKIRCHE













RUINE DER FRANZISKANER KLOSTERKIRCHE
















ST. MARIENKIRCHE
























 

·
Registered
Joined
·
42,955 Posts
Discussion Starter #69
Berlín: Estación Este (Ostbahnhof)











Ciudad: Berlín
Estado: Berlín
Tanda: Estación Este






A continuación, varias imágenes de la Estación Este, ubicada en el barrio de Friedrichshain-Kreuzberg, muy cerca del sector que se mantiene históricamente del viejo Muro de Berlín frente al Río Esprea.































 

·
Registered
Joined
·
42,955 Posts
Discussion Starter #71
Berlín: S-Bahn y U-Bahn











Ciudad: Berlín
Estado: Berlín
Tanda: S-Bahn y U-Bahn







El S-Bahn de Berlín es un sistema de transporte urbano operado por S-Bahn Berlin GmbH, una subsidiaria de Deutsche Bahn. Consiste en 15 líneas que se integran con el U-Bahn (metro subterráneo) para formar el corazón de la rápida red de transporte de Berlín. Aunque los S- y U-Bahn forman parte de un sistema unificado de tarifas, tienen diferentes operadores, pues el U-Bahn es administrado por el Berliner Verkehrsbetriebe (la principal compañía de transporte público de la ciudad). Sus rutas se organizan en tres líneas principales: una línea elevada central que corre de este a oeste (Stadtbahn), una línea subterránea central que corre de norte a sur (die Nord-Süd Bahn), y una línea elevada circular (Ringbahn). Geográficamente, el Ringbahn toma la forma de la cabeza de un perro y es por ello llamada Hundekopf coloquialmente por los berlineses. Fuera del Ringbahn, las rutas suburbanas radian en todas direcciones. A su vez, el metro de Berlín funciona como la columna vertebral del transporte urbano en Berlín. Fue inaugurado en 1902, y actualmente cuenta con 173 estaciones. La red del metro de Berlín comprende diez líneas, con un recorrido total de 146,3 kilómetros, cuya gestión corresponde al ente público Berliner Verkehrsbetriebe (BVG). BVG transportó unos 904 millones de pasajeros durante 2007, algo más de la mitad de los cuales (457,5 millones) empleó el metro, lo que equivale a 1,3 millones de pasajeros en un día laborable. Los trenes del metro recorren en tráfico regular 120,9 millones de kilómetros por vagón.2 El gasto de energía por vagón y kilómetro en julio de 2007 fue de 0,25 €, lo que equivale a 1,26 € por tren y kilómetro.






































 

·
Registered
Joined
·
42,955 Posts
Discussion Starter #73
Berlín: Tranvías











Ciudad: Berlín
Estado: Berlín
Tanda: Tranvías




La historia del tranvía de Berlín se remonta al año 1865 cuando se creó la primera línea en la ciudad, cuyas unidades eran tiradas por caballos. En 1881 se creó la primera línea de tranvía eléctrico en el mundo. A finales del siglo XIX mucha empresas privadas y públicas habían construido líneas de tranvía en la ciudad, y en 1929 estas empresas se unieron junto con otras empresas operarias del sistema de autobús de Berlín y la Hochbahngesellchaft (que operaba hasta ese entonces el Metro de Berlínpara crear la Berliner Verkehrsgesellschaft (BVG). Al terminar la Segunda Guerra Mundial la Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) se dividió, al igual que la ciudad, en 2 partes: una en el este y otra en el oeste. A partir de 1953 hasta el año 1967 fueron cerradas gradualmente todas las líneas que pasaban por Berlín Oeste. En 1992 la BVG (bajo el nombre de Berliner Verkehrsbetriebe) se volvió a reunificar. En la actualidad, la mayor parte de la red circula por la parte este, excepto un tramo construído hacia el barrio de Wedding, otro por la Bernauer Straße (junto al antiguo Muro de Berlín pero del lado oeste), y un tercer tramo construído hacia la Estación Central de Berlín y que conecta con el ya mencionado. Todos esos tramos fueron construidos entre 1995-2014. Actualmente existen varios proyectos para extender el sistema de tranvía por toda la ciudad, sobre todo hacia la antigua zona de oeste.















 
61 - 75 of 75 Posts
Top