SkyscraperCity Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

· Registered
Joined
·
467 Posts
Para que no digan que este proyecto no es real, o algo por el estilo, aqui les dejo este artículo del colombiano

En tres semanas Curaduría daría visto bueno a Plaza de la Libertad

Medellín
En tres semanas se espera que la Curaduría Primera de Medellín entregue a la Gobernación de Antioquia la autorización para que comience en firme la construcción de la Plaza de la Libertad, la cual estará ubicada en el terreno que ocupan los parqueaderos de Corpaúl, en el sector de La Alpujarra.

La construcción de la obra, que ocupará unos 70.000 metros, tardará dos años.

Francisco Zapata Builes, gerente de Desarrollo Urbano y Territorial, explicó que desde la adjudicación del diseño del proyecto, en septiembre de 2006, se tuvieron que hacer algunas modificaciones, en especial para estar acordes con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Medellín.

Por tratarse de una obra que contempla un componente público y privado, los recursos para su construcción (con el lote el proyecto está avaluado en unos 85.000 millones de pesos) provienen de estos dos sectores.

El componente público lo constituyen el Centro Cultural y una torre en la que estarán las sedes de Teleantioquia, que contará con un estudio propio; Benedán (se venderá el edificio en el Centro y lo que se obtenga se invertirá en la Plaza de la Libertad); la Reforestadora Industrial tendrá una oficina y las sedes propias para programas como Maná y Viva.

La Oficina de Alcaldes del IDEA y el Parque Tecnológico de Antioquia también estarían allí. El edificio institucional podría demandar una inversión cercana a los 24.000 millones.

A esto se suma una plaza cívica y el bosque, que serán espacios para la comunidad.

El componente privado lo constituyen los parqueaderos, el comercio y hotel, todo esto funcionará bajo el esquema de concesión que se otorgará a unos 30 años para retribuir la inversión del departamento.

Los parqueaderos (unas 700 celdas que estarán en el sótano) y se entregará en concesión a través de una licitación.

Habrá comercio, locales complementarios a la actividad que se realiza en la zona porque la idea es que el sector tenga vida las 24 horas (se quiere articular a Plaza Mayor).

En el caso del hotel, se está sacando la minuta para sacarlo a concesión. Con Colombiamoda quedó en evidencia la necesidad de contar con este tipo de construcción en el sector. CIV

http://www.elcolombiano.com.co/Banc...ueno_a_plaza_de_la_libertad.asp?CodSeccion=53
 
1 - 1 of 1 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top