Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 48 Posts

·
100% argento
11,893 Posts
Todas de Guadalupe; no se ve un joraca del nuevo boom de Bulevar, calle 9 de Julio, el Centro, la Terminal, la Recoleta, con edificios que compiten en altura con lo que se está haciendo en Rosario (excepto los tres que ya sabemos). Tampoco se ven los puentes.

Serían interesantes unas aéreas más para el sur.

·
Desde Tucuhattan
16,886 Posts
Buenas fotos. Lastima que sean tan chicas y que no se muestre la parte central donde se ubican la mayoria de los edificios. Gracias por el aporte de cualquier manera.

·
Suburbanita
109 Posts
Vista de una poco más cerca del centro (pura intención nomás)

Aclaro: soy pésimo fotógrafo y sólo posteo para mostrarles mi ciudad, que no es último modelo ni deslumbrante.
No es una muy buena foto, pero es lo que saqué con mi deplorable cámara y mis escasos conocimientos del caso. Puro árboles y cielo pero al menos lo intenté.
Creo que algo del humilde skyline de Santa Fe se refleja acá.
Aunque sigue siendo lejos y pequeña la foto, algo es algo.

Espero en un futuro poder documentar mejor mi ciudad, porque todas las fotos que vi hasta ahora en los foros son muy viejas y nada actuales.

Hasta pronto.

·
Banned
3,531 Posts
esta buenisima la foto! y la verdad que tiene su encanto... me recuerda la vista del skyline de cordoba desde un nuedo vial, no me acuerdo cual...

la verdad, muy bien!

che, ponete las pilas! vivis en una ciudad muy linda... y sali de rotation con la camarita!

saludos

·
Registered
3,351 Posts
Es verdad! Santa Fe es muy linda. Soy Rosarino, así que tomen eso como un inmenso cumplido, jejeje.
El skyline de Santa Fe no es precisamente su punto fuerte. Conozco Santa Fe, y creo que Paraná tiene un mejor skyline sobre el río homónimo. Che, no les cuesta nada pasarse por la costa del Puente Viejo y sacarle unas fotos de noche. No hace falta ser buen fotógrafo para captar lo hermoso que es!!!
Con esas fotos viejas parece que Santa Fe fuese una ciudad chata. No tendrá la edificación de Rosario, Córdoba o Buenos Aires, pero tampoco es Victoria che!! (chiste para rosarinos y entrerrianos, jeje)
Sante Fe es una de las ciudades más antiguas del país, y no está tan desarrollada como para haber destruido todo su patrimonio arquitectónico. Muestren algo de los edificios históricos de la cuna de la constitución!!!

·
Suburbanita
109 Posts
Agradezco sus post y sólo un aclaración: que Santa Fe no está sobre el río Páraná. Lo que ven (al este de la ciudad o a la izquierda de las fotos) es la laguna Setubal o de Guadalupe. Es una simplemente una laguna, así que por eso pierde un poco de encanto y de la majestuosidad del Paraná.
Este es un error que la mayoría de los que no conocen la ciudad caen.
Santa está rodeada de agua, al sur el Río Santa Fe, al oeste el Salado (por donde nos vino la desgracia hace 3 años) y al este la Setubal. Sólo se comunica con el Paraná a traves de un canal de derivación.

(perdonen que nada que ver el mapa, pero es sólo para ver los ríos que rodean la ciudad)

Si, a ver si salgo a cazar fotos y armo un hilo sobre Santa Fe. A Dios.

·
Registered
7,460 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Excelente la foto y el mapa ni hablar!!!
Por fin veo por donde pasará la Circunvalación norte que se construye actualmente.

Cómo anda el tema de la autovía Santa Fe Cba del lado santafesino?? acá De la Sota la sigue guardando para anunciarla por enésima vez en las próximas elecciones.

Y esas dos nuevas autovías que se ven hacia el sur??? son proyectos concretos o simples rumores???

El otro día leí que están a full terminando la multitrocha Alem 27 de Febrero y la autovía hasta el túnel. parece que Santa Fe tendrá una red de accesos súper envidiable en poco tiempo.

·
Registered
125 Posts
abraham said:
Todas de Guadalupe; no se ve un joraca del nuevo boom de Bulevar, calle 9 de Julio, el Centro, la Terminal, la Recoleta, con edificios que compiten en altura con lo que se está haciendo en Rosario (excepto los tres que ya sabemos). Tampoco se ven los puentes.

Serían interesantes unas aéreas más para el sur.
Jajaja, perdon que me ría pero eso de "edificios que compiten en altura" es muy gracioso!
Hace muy poquito estuve en santa fe y realmente parece un pueblo lo chata y lo poco desarrollada que está, es ierto que es una de las ciudades mas antiguas y creo que se quedaron en esa época todavía.
Perdonen pero yo no vi casi edificios, creo que Venado Tuerto es más ciudad.

·
Suburbanita
109 Posts
Sobre las obras que preguntaste, puedo decir lo siguiente:

- A la multitrocha Av. Alem y 3 de Febrero ya la terminaron a mediados del año pasado, después de rehacer un tramo que habían hecho mal (por acá todo es así). Si me pedís una opinión sobre la obra, a mi no me gusta mucho.

- La autovía a Córdoba, hasta San Francisco, pareciera que está en el presupuesto para terminarla completa, pero hasta que no vea máquinas trabajando no lo creo.

- La autovía a Paraná es otra obra (como la anterior) que se vivo postergando hace años, ahora pareciera que para el año que viene está lista, pasa que el titular de la empresa constructora falleció el año pasdo y los herederos no querían seguir construyendo... consecuencia: juicio, nueva licitación y esa burocracia que acá estamos ya acostumbrados.

- Las rutas que figuran en el mapa, hasta donde se cree se pueda emplazar el nuevo puerto, y el puente a Paraná, son proyectos por ahora y que vendrán cuando se apruebe y se licite el nuevo puerto. O sea que dentro de muuucho (o poco? quien sabe?).

- La parte Norte de la circunvalación será muy cómoda (se podrá pasar por Santa Fe ya sin entrar nada en la ciudad) y a la vez actúa de terraplen. Si hubiese estado para 2003 (debió estarlo, por eso ahora se apuran) no se habría inundado Recreo y el norte de Santa Fe. Dato: pasa por el corazón de uno de los peores barrios de la ciudad.

·
El Caballero de Doña Rosa
3,359 Posts
Lindas fotos de Santa Fe. Siempre me gustó esa ciudad.
Veo como un problema grande el proyecto del nuevo puerto. Es demasiado caro. Con mucho menos de esa plata se harían super puertos en el cordón norte de Rosario...
...pero Obeid insiste con un gesto de reparación después de las inundaciones.
Yo me pregunto: Reutemann irá preso algún día????

·
Registered
345 Posts
muy buenas fotos!!!
la verdad que santa fe es linda!
en las vacas me voy una semanita para alla!!

PD: que emocion que alguien haya usado una foto miaa!!! :D:D:D:D sebo sos mi idolo!!! hasta se ve el reflejo de la cortina!! jaja :)

·
Suburbanita
109 Posts
f.r said:
muy buenas fotos!!!
la verdad que santa fe es linda!
en las vacas me voy una semanita para alla!!

PD: que emocion que alguien haya usado una foto miaa!!! :D:D:D:D sebo sos mi idolo!!! hasta se ve el reflejo de la cortina!! jaja :)
Si, una de las fotos es tuya, es que no tengo ganas ir a sacar fotos... jejeje :)

1 - 20 of 48 Posts