Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 56 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
Hoy les posteare unos monumentos de guatemala...son poquitos pero disfrutenlos!!!

Plaza España

EL Obelisco (Sobre Av. las Américas)

El Antiguo Acueducto (data la epoca colonial)

Y este no se a que se refiere!!

·
Registered
7,393 Posts
El acueducto es maravilloso... recuerda que la primera vez que lo vi, allá cuando tenía como 12 años... me quedé muy impresionado.

El último está interesante, se parece al templo a Minerva

·
Kikab
10,053 Posts
El ultimo que viste es el monumento a la raza (maya supongo) y esta sobre el boulevard liberacion, vecino al reloj de flores. El acueducto con sus arcos fue erigido por los espanoles aprovechandi el monticulo de la culebra hecho por los mayas antes de la conquista y servia para llevar agua de alguna zona cercana a la capital. La plaza espana fue desarmada de su lugar inicial en la plaza central, despues de la independencia de Espana. Se perdio la Estatua de Carlos V que estaba sobre de ella.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
estan cheveres los monumnetos , a mi me encanta el obelisco es un monumento bastante amplio al rededor hay como estructuras techadas como un tunel donde en la parte superior crecen plantas hermosas simulando un techo floralcon veraneras;pero siento que la gran bandera bandera debe de estar en el centro; pero esta casi al frente en la entrada(como entrada principal de las estructuras techadas)la fuentes esta super!!!.

solo tengo una duda que la plaza España no sera "Fuente de Carlos V "...........hey y EL Del HErmano Pedro?......o El del Papa Juan Pablo II, Plaza berlin, Monumento a las mamis, a Crsitobal colon, a Bolivar, a nuestro querido Miguel angel Asturias, al ferrocaril que es una como si fuese obelisco y la famosa Torre del reformador aaaah y hablando de esta tambien el torito de la reforma???

Gracias SIVAR por llevarnos estas imagenes de la siempre hermosa ciudad de Guatemala.

·
world in my eyes
169 Posts
Si Casa, Plaza España es el nombre que se le da al lugar en donde está la fuente de Carlos V, y ocupa también las cuatro bancas que estan alrededor que tienen azulejos que representan la conquista de Guatemala por parte de los españoles. Vere si me voy a tomarles foto (mi oficina está a 100mt de la fuente! jajaja)

·
Banned
174 Posts
El lugar se llama "Plaza España" y la fuente es en honor al Rey Carlos III de España quien fue quien firmó la Real Cédula que acreditaba a Guatemala como ciudad.

La siguiente foto es del Acueducto de la Culebra.

El último es el Monumento a la Raza, para su construcción se le solicitó 1 centavo a indios o indígenas para financiar la obra. No sé si es cierto, tal vez alguien más sabe la historia.

·
Guatemala
6,695 Posts
EXCLENTES FOTOS!!! ALGUIEN ACA TENDRA FOTOS DE LOS MONUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN AL CENTRO DE LA REFORMA Y DE LA AVENIDA DE LAS AMERICAS?? SERIA FENOMENAL QUE LAS MOSTRARAN!!

·
Registered
7,393 Posts
Acá están algunos de los monumentos que menciona Casa:

Plaza España y Fuente de Carlos V

Monumento a la Madre

Monumento a Cristobal Colón

Monumento a Simón Bolivar

Monumento a Justo Rufino Barrios

Monumento a Miguel Angel Asturias

Plaza Uruguay

Plaza República Dominicana

Torre del Reformador, sin duda el ícono de la ciudad

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Gracias Gustavo;)..........y bUeno y los demas(hey y EL Del HErmano Pedro?......o El del Papa Juan Pablo II, Plaza berlin, al ferrocaril que es una como si fuese obelisco ......hablando de esta tambien el torito de la reforma???)
que dije donde stan pues aaaaah nooooo asi no se vale :D!!!

·
GUATEMALA
1,596 Posts
Gracias amigos salvadoreños, Sivar y Shafick por mostrar nuestros monumentos, tratré de tomar algunos para un thread, solo que tenga un poco de tiempo.

·
Registered
3,162 Posts
El acueducto es larguisimo viene de santa catarina pinula (20 Kms) y sigue el trazado de un acueducto original utilizado por lo indígenas mayas. Algo curioso es que en parte de la zona 10 y la zona 14 quedo enmedio de propiedades privadas, yo vivo en la 20 calle de la zona 10 y al fondo de mi condominio pasa el acuducto.

·
Registered
28,852 Posts
Otros Monumentos y Estatuas en Cd. de Guatemala

A Juan Pablo II

Monumento a la Industria (Parque de la Industria)

Jardin Botánico

Monumento al Ferrocarril

Monumento a la Paz (Palacio Nacional de la Cultura)

Monumento a Montufar

Monumento a Tecún Uman Héroe Nacional

Monumento a Miguel Garcia Granados

Plaza Aseguradora General

Plaza Argentina

Plaza Tenerife: Santo Hermano Pedro

Plaza de los Derechos Humanos

Plaza Italia

Palacio de la Policia

·
alquimista animista
1,300 Posts
Muy lindas las plazas de Guate, me gusta el acueducto y Plaza Tenerife.

·
Registered
134 Posts
Hey Shafick, yo creo que una de las fotos que pusiste no es la Plaza Uruguay, sino la Plaza Nicaragua. No estoy 100% seguro, pero cuando pase por ahi lo confirmo.

:)

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Super buenas las fotos que bonito es ver la la ciudadania y las autoridades se preocupen por mantener bellos los monumentos de una ciudad...ojala fuera asi en Nicaragua.

·
Registered
3,162 Posts
Mi preferido es el del Hno Pedro, la cara del necesitado es muy convincente se ve muy bien la expresión patetica de las facciones. Esta justo saliendo del aeropuerto, es una muy bonita bienvenida, porque hace muy bonito conjunto con la plaza en la que esta y ahora con la ciclovía se mira todavía mejor.

1 - 20 of 56 Posts