SkyscraperCity banner

1 - 20 of 5736 Posts

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #1
Lanzo este hilo para comentar y recopilar todo sobre planes parciales ,PAU's,PGOU,Rabasa,y otras noticias que no sean para hilo propio de la ciudad,etc,etc,etc así no nos liamos y tenemos todo a mano y no se pierde información tampoco. :cheers:
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #2
jrg85 said:
Así quedará el plan parcial entre Vistahermosa y Santa Faz con más de 2.200 viviendas. Esto junto con el PAU 1 y Rabasa y el resto de planes van a ser unas cuantas casitas...
..
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #3
..
ToNeo said:
interesante,con este plan son ya 7 u 8 millones de m2,contando rabasa,y los ultimos paus de vistahermosa y playa de san juan que quedan libres sin urbanizar y que se harán también en breve,y viviendas casi 30.000.Con esto se conurbará como se ve en la imagen Alicante con san juan pueblo por la ctra valencia,aunque ya lo estaba via playa de sanjuan-muchavista.
Me he currado un mapa ,los 2 primeros con la superficie actual urbanizada,en azul alta densidad,en rojo industria y servicios(universidad,hospitales,CC dispersos,etc) y en azul claro baja densidad,es decir urbanizaciones de adosados etc,las casas sueltas no las incluyo.
En el tercero incluyo en amarillo lo que se urbanizará de baja densidad(incluido éste) y alta densidad en verde.Las lineas amarillas son los límites municipales.





 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #4
..
jrg85 said:
A vista de pájaro puede observarse la expansión que está experimentando el entorno urbano de Alicante, con la urbanización de enormes extensiones de terreno








La construcción del segundo tramo de la Vía Parque es una de las actuaciones más importantes que se están llevando a cabo en Alicante. Como ésta, otras obras realizadas en los últimos años están transformando profundamente el municipio.

Si desde la tierra la tremenda expansión que está experimentando el municipio de Alicante se percibe en cualquier rincón, desde el aire nos podemos hacer una idea mucho más concreta sobre el rumbo que está tomando la ciudad. En las imágenes que reproducimos en estas páginas encontramos largos bulevares, enormes bloques de viviendas, líneas monótonas de bungalows y mucha aridez. Cada vez quedan menos casas tradicionales de una o dos plantas -no adosadas- y las cubiertas de tejas tienen a desaparecer del tejido urbano, reduciéndose a los chalets de las afueras.

La transformación más importante se está produciendo actualmente entre el Garbinet Norte y Ciudad Elegida con la construcción del segundo tramo de la Vía Parque, el enorme eje viario que habrá de conectar la Playa de San Juan con la zona Oeste. En uno de sus lados, el del Garbinet, se han construido en los últimos años -y aún siguen haciéndolo- numerosos bloques de viviendas de nueve alturas. Si antes los citados barrios eran dos zonas totalmente aisladas entre sí, en la actualidad se ha creado un entramado de calles que une las dos zonas. Además, en poco espacio se concentran la Vía Parque, la Gran Vía y un paseo central situado entre ambas. También en las proximidades se encuentra un cuarto eje viario, el boulevar del Pla, en torno al cual se han construido numerosos bloques de pisos al que se han mudado, sobre todo, parejas jóvenes.
Entre tanta modernidad queda como reducto la parte antigua del Garbinet, cada vez más reducida, y que va a quedar enjaulada puesto que en su fachada con la Gran Vía también se van a levantar nueve alturas.


Barrera en el Sur

Otro espacio al que se están trasladando miles de ciudadanos es la zona comprendida entre Benalúa Sur, Babel y San Gabriel. El problema que están encontrando los habitantes de algunos de estos edificios, sin embargo, es la barrera que se está creando entre ellos y el mar a consecuencia de la ampliación del Puerto. En los últimos años se han construido naves que impiden la integración del área portuaria con la urbana.

Si continuamos por la costa, al llegar a la Serra Grossa la imagen que nos llevamos de este municipio resulta lamentable debido a la enorme aridez de estos terrenos. Pese a que el estado de la vegetación del Benacantil se encuentra en bastante mal estado debido a la falta de riego, sin embargo, este monte parece un vergel en contraste con la sierra. Entre ambos hitos nos encontramos los terrenos donde el Ayuntamiento se plantea construir el Palacio de Congresos, y que actualmente está bastante degradado. Por último, también puede contemplarse la enorme mole que supone el edificio centro comercial de La Goteta.
En la zona de playas también los boulevares marcan las líneas de expansión. Los dos más representativos, que se entrecruzan, son las avenidas de Miriam Blasco e Historiador Vicente Ramos. Pese a que la primera fue construida hace poco más de una década, sin embargo, ya está siendo modificada por la implantación del tranvía. Este moderno medio de transporte también está provocando la eliminación de espacios verdes en otro paseo de aún más reciente construcción, la calle La Goleta.
El paisaje de viviendas de la zona de playas se divide en dos tipos: los bloques de apartamentos de nueve alturas y las también monótonas hileras de bungalows, parte de ellos rodeando, o rodeados por el verde campo de golf de la playa de San Juan.

diario información
ya que ponen las fotos no estaría mal que las pusieran en color y con más definición... que cutres
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #5
jrg85 said:
Presenta en el Ayuntamiento el 'pai' para desarrollar el sector B del plan parcial 1/4, situado detrás de la Isleta La aparición de restos arqueológicos ha retrasado la operación


J. F. PICÓ/ALICANTE

Si hace unos días era Lomas del Pino la mercantil que presentaba en el Ayuntamiento el proyecto refundido para desarrollar el plan parcial El Pino y Ruaya, en las inmediaciones de Santa Faz, ahora ha sido Nozar la que la movido ficha para el desarrollo de uno de los últimos huecos pendientes de urbanizar en la Albufereta.

Se trata del plan parcial 1/4, cuya primera fase la más importante en cuanto a número de viviendas ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento y, de hecho, pueden observarse ya las primeras obras de urbanización. Lo que ahora ha llegado a la Gerencia de Urbanismo es el programa de actuación integrada y el proyecto de urbanización del sector B de este plan. En conjunto, la promotora podrá edificar más de 1.400 viviendas.

Los terrenos del plan parcial 1/4 conforman una especie de triángulo irregular situado entre la Vía Parque, a espaldas de la Isleta. Estos terrenos, propiedad inicialmente de la mercantil murciana El Pozo, fueron adquiridos por Nozar, una importante constructoras del país. No han sido pocos los problemas a solventar para que el 1/4, con una superficie de más de 200.000 metros cuadrados, saliera adelante en términos administrativos. La existencia de restos arqueológicos de importancia llevó incluso a la creación de un parque arqueológico en el ámbito de actuación.

El citado plan parcial fue aprobado por el Ayuntamiento de Alicante el 8 de noviembre de 1991. Cuatro años después, Profusa presentaba un proyecto modificado del plan parcial. A partir de entonces comenzó un complicado procedimiento administrativo, con informes municipales que cuestionaban determinadas propuestas, y alegaciones de particulares, algunos de los cuales recordaban a Profusa que eran propietarios de terrenos afectados por la urbanización.

Finalmente, hubo que esperar al 8 de abril del 2003 a que el Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobara de manera provisional la adjudicación del polígono A del plan parcial 1/4 Albufereta a Profusa, que incluía el catálogo de bienes y espacios protegidos. El acuerdo suponía la estimación de una serie de alegaciones y la obligación, por tanto, del adjudicatario de presentar de nuevo la documentación con las correcciones indicadas. Ahora, Nozar, que adquirió los derechos de Profusa, ha presentado la documentación para el polígono B.
..
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #6
jrg85 said:
Al final el plan Rabassa tendrá 1000 VPO más. En total son más de 15.200 viviendas de las que 9.000 serán VPO. La zona más cercana del Ministerio de Defensa no dentrá viviendas de baja altura sino que será ahí donde vaya la gran zona deportiva que entre otras dotaciones inluya el gran palacio de deportes para el Eurobasket.

..
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #7
..
jrg85 said:
La macrourbanización abarca una superficie de 796.000 metros cuadrados en los que se va a edificar un total de 2.744 viviendas

diario información

El proyecto presentado por la empresa Racó del Mediterráneo 2005 SL para construir una macrourbanización en el El Campello dentro del plan parcial de El Vincle- La Creu, reserva cerca del 50% de la edificación en régimen de protección oficial. Si el plan prevé, en un principio, el levantamiento de 2.744 viviendas, cerca de 1.200 serían VPO.

El proyecto contempla que al menos 85% de los inmuebles construidos sean plurifamiliares. La macrourbanización en su conjunto abarcará una superficie de 796.000 metros cuadrados de terrenos calificados por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo rústico y urbanizable. En estos terrenos, un 38% estaría destinado al levantamiento de viviendas y el resto a equipamientos, viales, servicios y zonas verdes. Por este motivo, la densidad de viviendas por hectárea se sitúa en 40, cifra que está en consonancia, según fuentes del equipo de gobierno campellero, con lo previsto en las directrices del nuevo PGOU, que se encuentra en estos días en exposición pública.
En su propuesta la empresa ha diseñado cuatro tipos de inmuebles: vivienda residencial aislada, adosada, pareada y en manzana. Este último tipo absorve el grueso de la edificación, pues 2.400 viviendas serán construidas de este modo. El número de alturas, distintas en función de la zona, alcanza las cinco como cifra máxima. Los terrenos urbanizables lindan al norte con la autopista AP-7, al sur con la carretera Nacional 332, y en los laterales con el Río Seco por un lado y con el barrio de El Vincle por otro.
La oferta de Racó del Mediterráneo S.L. es la mejor propuesta de VPO que ha recibido el Ayuntamiento en su historia según manifestaron fuentes municipales. La última actuación que preveía la reserva de viviendas en este tipo de régimen fue el Sup-5, que contemplaba 156 VPO y por la que se llegaron a recibir cerca de 1.000 solicitudes, sobre todo de gente joven.


Defensa de intereses

Los propietarios de suelo afectado se han organizado para constituir una Agrupación de Interés Urbanístico que les proporcione más fuerza. Al concentrarse en un único colectivo podrán optar a presentarse como agente urbanizador, si el programa recibe el visto bueno por parte del Ayuntamiento. El alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, se reunió con los vecinos para mostrarles su apoyo y manifestarles que «el equipo de gobierno defenderá sus intereses».
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #8 (Edited)
jrg85 said:
Suma prevé recaudar por el IBI de los municipios más de 216 millones de euros en 2005, un 12´7% más que durante el ejercicio anterior

P. ROSTOLL / V. LÓPEZ

Lejos de bajar o, ni tan siquiera, de estancarse, el crecimiento urbanístico de la provincia sigue imparable. Los datos de Suma, el organismo de gestión tributaria dependiente de la Diputación, correspondientes a la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) certifican la incorporación a los padrones de 53.800 viviendas que hasta ahora no tributaban, una cifra récord en los últimos ejercicios, lo que sitúa el parque de unidades urbanas de Alicante, concretamente, en un millón cincuenta y ocho mil ochocientas cincuenta y seis, según los datos oficiales aportados por la entidad.

Las cifras reflejan que la actividad inmobiliaria no se detiene. De hecho, Suma, que ya gestiona impuestos de todos los municipios de la provincia con la única excepción de Xàbia, prevé recaudar en concepto de IBI para los consistorios de la provincia una cantidad que supera ligeramente los 216 millones de euros, unos 36.000 millones de las antiguas pesetas, 25 millones y un 12,7% más durante el año 2004 cuando se pusieron al cobro recibos por valor de 191,5 millones. En apenas dos años, el alza urbanística ha sido tan espectacular que los ayuntamientos han incrementado sus ingresos por este concepto en casi 50 millones de euros.

Las revisiones constantes y el permanente proceso de actualización catastral han permitido al organismo detectar esta importante actividad inmobiliaria. Aunque, según los datos de la entidad tributaria de la Diputación, el crecimiento está muy extendido en poblaciones del Vinalopó o la Marina Alta, es especialmente significativo el «tirón» de poblaciones como Torrevieja que, en estos momentos, está situada, en porcentaje, como la segunda ciudad del Estado con un mayor crecimiento de su parque de viviendas únicamente superada Madrid.

Este incremento tan fuerte de la recaudación por IBI ha permitido a los ayuntamientos, en cierta medida, amortiguar la merma de ingresos que han sufrido tras la reforma del Impuesto de Actividades Económicas, descenso que, todavía, no ha sido compensado a los municipios en su totalidad y que, además, en el caso de la provincia se ha notado especialmente por el dinamismo económico que presentan las comarcas alicantinas.
Como consecuencia del incremento de los ingresos por IBI, Suma se ha marcado el objetivo de agilizar la recaudación con el fin de que los ayuntamientos puedan afrontar con liquidez financiera la demanda de servicios que se está produciendo como consecuencia del incremento de nuevas urbanizaciones. Por ello, el organismo tributario de la Diputación, a partir de ahora, se comprometerá con los municipios a adelantar, al cierre del ejercicio económico anual, casi la totalidad de la recaudación para garantizar la consolidación financiera de los consistorios.
..
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts

.- INFRAESTRUCTURAS: Obras Antirriadas.
2.- COMUNICACIONES:
2.1 Soterramiento de Renfe.
2.2 Plan Especial Accesos Ctra. Valencia.
3.- TURISMO:
3.1 Puerto.
3.2 Palacio de Congresos.
3.3 Ciudad de la Luz. 4.- CULTURA:
4.1 Marq, Museo Arqueológico Provincial.
4.2 Capa, Escultura Contemporánea.
4.3 Lonja, Sala Exposiciones.
4.4 Palacio Gravina, Museo Bellas Artes.
4.5 Centro de las Artes.
4.6 La Asegurada, Museo Arte Contemporáneo.
5.- CREACIÓN DE SUELO:
5.1 Sector Garbinet.
5.2 Sector La Condomina.
5.3 Sector PAU 1.
5.4 Sector PAU 5.
5.5 Sector Benisaudet.
5.6 Otros. 6.- PATRIMONIO MONUMENTAL: Centro Histórico.


sólo hay que ver dónde sitúa el palacio de congresos para ver que está desfasado, o se refiere al palacio de congresos de la avenida de dénia?
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #11
Sí que es antiguo sí,porque el palacio de congresos ya no va ahí.
Bueno,sigo recopilando cositas:

jrg85 said:
El parque elíptico de Nuevo San Blas, junto al Puente Rojo, ya está abierto
Nuevo san blas es ya una realidad. Técnicos municipales y de la empresa urbanizadora procedieron ayer a retirar las vallas y abrir al tráfico los nuevos viales. Eso supone, de hecho, que la ciudad cuenta desde ayer con un nuevo gran parque elíptico (en la imagen, con el puente rojo al fondo), de más de 58.000 metros cuadrados. En la zona, conocida como PAU 1, existen 17 manzanas que albergarán 3.600 viviendas.//

Siete años después de que el pleno del Ayuntamiento lo aprobase, el barrio de Nuevo San Blas ya es una realidad. Técnicos municipales y de la empresa urbanizadora (Camservi, del Grupo Ortiz) procedieron ayer a la retirada de las vallas para abrir al tráfico las nuevas calles y permitir el acceso al gran parque elíptico de más de 58.000 metros cuadrados que preside la nueva zona residencial.

El denominado Plan de Actuación Urbana número 1 comprende una superficie de 713.000 metros cuadrados entre la Gran Vía y la Vía Parque, junto al Puente Rojo. El nuevo barrio tiene 17 manzanas que albergarán alrededor de 3.600 viviendas.

Primeros pisos, en mayo
En estos momentos, ya se construye sobre ocho de las 17 parcelas y los primeros pisos se empezarán a entregar a partir de mayo del próximo año. La mayoría son edificaciones abiertas, de 10 alturas como máximo, y con espacios ajardinados y piscinas. Se prevé que más de 10.000 alicantinos residan en el barrio.

Además del gran parque elíptico, habrá otra zona verde de 65. 697 metros que linda en la actualidad con los terrenos de Renfe y que en el futuro se integrarán en el gran parque líneal previsto en el proyecto de soterramiento de las vías.

En Nuevo San Blas también se ha reservado una parcela de 5.200 metros cuadrados para equipamientos municipales. El espacio ocupado por los viales y las aceras suma otros 198.346 metros cuadrados.

metro alicante

 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #12
ToNeo said:
pues sobre la zona pongo unas fotos,me encuentro creativo esta mañana,la primera de la zona en cuestión desde el puente rojo,tiene meses ahora se ven esqueletos de edificios por todas partes y viales y farolas a punta pala.A ver si actualizo la foto un dia de estos que vivo al lado.Curioso ver como la ciudad se va a engullir la montaña "del huevo" y otras cercanas con esto y con el plan Rabasa,mejor, más sitios para sacar panorámicas :D



este es un render ampliado de la zona de la foto cuando se acabe,el parque en cuestión es el eliptico entre los edificios,el de la izquierda el del soterramiento.



Y por último,un plano de la zona,el cuadrado rojo es la zona del render y la foto,la linea amarilla y magenta serían la nueva avenida del soterramiento y la via parque respectivamente,quizás las avenidas mas importantes de las que se hacen/se harán..Lo verde el parque del soterramiento que se extenderá hasta las lagunas de Rabasa.El cuadrado azul son las más de 15mil viviendas y 4,5 millones m2 que se construirán en los próximos 3 años,la verdad es que asusta un poco como va a crecer y está creciendo Alicante por esa zona,llegará hasta la A-70 :eek2: .Señalo el Rico Pérez para compararlo con la extensión de un campo de futbol.Esperemos que el parque del soterramiento sea más frondoso y se adapte bien al entorno natural de las lagunas.

..
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #13
ToNeo said:
@ jrg85:la via parque nace en la ronda norte de elche,y ya en alicante sigue ese trazado.la linea verde,también lo que dice el PATEMAE al respecto.





@ enda:para que te hagas una idea esta foto está sacada a mitad del plan rabasa,se va construir eso multiplicado por 2


..
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #14
URBANISMO
Proponen soterrar Vallellano y Lafora para solucionar los atascos de tráfico

Diego Poyatos dice que el Puerto sólo lo descartó en 1991 por el elevado coste



MANUEL DOPAZO

El agente de la propiedad inmobiliaria, Diego Poyatos, ha presentado en el Ayuntamiento un escrito de alegaciones al Plan Especial de Recuperación del Centro Histórico en el que propone la construcción de un túnel a lo largo de las avenidas de Juan Bautista Lafora y Conde de Vallellano como solución a los «constantes embotellamientos que sufren dichos viales».

En su alegación, Diego Poyatos señala que el soterramiento del tráfico en esta zona de la fachada marítima de la ciudad abarcaría desde la Estación de La Marina hasta la de Murcia, mediante un túnel con doble sentido de circulación y con «algunas salidas intermedias como, por ejemplo, el Puerto, el Ayuntamiento y el paseo de Gadea».
Esta propuesta supondrá, según Poyatos, no sólo la solución a los problemas de circulación de vehículos, sino también «la integración definitiva de la ciudad en el Puerto, a la que siempre ha estado llamada».
De esta forma, el escrito de alegaciones indica que el actual paseo quedaría completamente libre y en la zona liberada se podrían incluir quioscos.
La idea de soterrar estos viarios no es, obviamente, nueva e incluso el Ayuntamiento la ha barajado en distintas ocasiones, una de ellas en tiempos del alcalde José Luis Lassaletta. Sin embargo, el proyecto siempre ha quedado arrumbado por el principal escollo a superar, que es la falta de financiación por su elevado costo. En su escrito, Diego Poyatos señala que también presentó esta alegación al Plan Especial del Puerto, en 1991, y que la respuesta de los técnicos de la Autoridad Portuaria fue que la propuesta «fue estudiada con mucho interés pero que lo único que les frenó fue el excesivo presupuesto, cuantificado entonces en unos 5.000 millones de pesetas».
En su alegación municipal, Poyatos señala que en la actual coyuntura, con la buena situación económica y los grandes proyectos que se acometen, el soterramiento de estas dos avenidas «se puede afrontar con bastantes posibilidades». En cuanto a los problemas que ocasionaría su construcción, Poyatos propone abrir al tráfico la zona peatonal de la Explanada y actualizar el proyecto del puente o túnel previsto en la bocana del puerto.


ToNeo said:
Sería un lujazo hacer todo el puerto explanada pero debe costar una pasta gansa,le doy 0,01% de posibilidades

..
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #15
jrg85 said:
El proyecto supera los 3 millones, lo costea el Consell y se prevé para 2006

MANUEL DOPAZO. Diario Información

Eliminar la pobre imagen del entorno de la playa de la Albufereta mediante la construcción de un paseo con áreas ajardinadas y gradas en forma de estancia es el objetivo fundamental del proyecto denominado oficialmente «Mejora de márgenes y desembocadura del barranco de la Albufereta», que ha redactado la Conselleria de Infraestructuras, con un presupuesto que supera los tres millones de euros y cuyas obras se prevén para 2006.

Que la imagen actual del entorno de esta playa alicantina no es la adecuada lo reconoce hasta la propia Conselleria, al señalar en el proyecto que «el paseo actual carece de vegetación frondosa que aporte espacios en sombra y la existente presenta un aspecto lamentable, las zonas de descanso se reducen a algunos bancos dispersos a lo largo del recorrido, el acceso a la playa es bastante limitado y los servicios como lavapiés, botiquín y aseo no están integrados en el entorno dando un aspecto general de desorden poco atractivo al visitante».
El objetivo del proyecto es cambiar radicalmente esta situación «para mejorar la accesibilidad a la playa, aumentar y mejorar las zonas de descanso con abundante arbolado y vegetación, y sanear el aspecto general del conjunto, tanto en su arquitectura como en sus instalaciones y servicios», según subraya el proyecto.
La última aportación al proyecto, que ha sido recientemente modificado, consiste en establecer «zonas estanciales ajardinadas, que permiten un nuevo uso del paseo y abre las posibilidades a un público que actualmente no puede disfrutar del paisaje y el entorno debido a la aridez».
El paseo a construir que se extiende a lo largo de toda la playa, propone muchos recorridos alternativos para alcanzar la playa al aumentar la permeabilidad a la misma, según se indica en el proyecto.
Las gradas se disponen de forma escalonada, muchas de ellas aprovechando el talud existente, y en las que se combinan los bancos y tumbonas de madera, alcorques, jardineras y escalones.
Por lo que respecta a la vegetación, hay previstas un total de 83 jardineras de 60 centímetros de anchura y una longitud de entre 60 centímetros y 2,5 metros. Las plantas previstas son herbáceas y arbustos que aporten color y aroma. En cuanto al arbolado, se han previsto una serie de ficus en primera línea, tras la arena, que ofrecen sombra todo el año. En segundo plano, contra el muro de contención de la carretera, se plantarán árboles de distinta especie, incluyendo acacias.
El proyecto deberá ser aprobado pro el Ayuntamiento en las próximas semanas como último trámite previo a la licitación de las obras, que deberá llevar a cabo la Conselleria de Infraestructuras.


Críticas

Por otra parte, el concejal socialista Domingo Martín criticó ayer el retraso de las obras de construcción del nuevo emisario submarino y de la estación de bombeo de la Albufereta, lo que impedirá que la playa obtenga la bandera azul en 2006.
En rueda de prensa, Martín sostuvo que «la falta de previsión del PP» ha generado «una sensación de dejadez que impedirá que la playa de la Albufereta tenga bandera azul el próximo año».
Martín criticó también «las múltiples deficiencias» que presenta la playa de la Albufereta, como la escasa presión de los lavapiés, el abandono de las zonas verdes, o la falta de limpieza de las algas en la orilla, lo que deparan una mala imagen.
..
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #16
Y ya paro eh! :D,acabo poniendo como sería la futura conurbación Alicante-Elx según el PATEMAE,pagaría por verlo.En gris las areas urbanas actuales y en rosa el supuesto futuro crecimiento.



Si pasa por aquí un ilicitano no sé que podría pasar :D
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #18
osea que Valencia es un monstruo inhabitable?:D lo has dicho tú eh!
A lo rosa que rodea Alicante y zonas cercanas le queda para ser gris varios años o más,poco a poco esa zona se va construyendo,pero a la ciudad lineal alicante -elche le queda mucho,muchísimo además en Elche no quieren crecer hacia Alicante,nos tienen miedo,aparte como se ve discurriria casi en sutotalidad por su término municipal osea que depende de ellos.
 

·
Banned
Joined
·
6,590 Posts
primero valencia empieza ser invitable, las ciudades ideales son entre 200.000 y 500.000 habitantes, a partir de ahi los problemas de una gran ciudad empieza a aumentarse, cunata mas gente, mas porblemas de trafico, ruido, etc, por cierto ¿si se construyen eso cuanta poblacion habra?, y los de elche no os tiene miedo, ¿o hay motivos para que os tengan miedo?
 
1 - 20 of 5736 Posts
Top