SkyscraperCity banner
1 - 20 of 48 Posts

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La torre de telecomunicaciones del Tossal tendrá 175 metros de altura y miradores en dos plantas

La torre proyectada tendrá 175 metros de altura y se emplazará en una parcela municipal en la calle Escultor Bañuls junto al edificio del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) en el monte Tossal.

En el aspecto práctico, según explican fuentes municipales, la torre permitirá reducir el gran número de antenas dispersas por la ciudad. Entre ellas, las antiguas antenas de los castillos de Santa Bárbara y San Fernando que constituyen un importante problema por su elevado peso, lo que ha provocado grietas y el deterioro de estos baluartes.

En uno de los miradores se pretende emplazar un restaurante para disfrute de todos los alicantinos.

En todo caso, la construcción de este centro de telecomunicaciones supondrá, según se recoge en el documento informativo del estudio de integración paisajística, la incorporación a la trama urbana de un "hito visual y paisajístico". El Ayuntamiento considera la construcción de esta torre de comunicaciones una "oportunidad" para la creación de un elemento de referencia en la ciudad tanto por su elevada altura como por su emplazamiento.

En el folleto informativo que se ha lanzado con motivo de la apertura del proceso de participación pública se citan ejemplos de construcciones de este tipo que se han convertido en elementos singulares de los paisajes urbanos en los que se encuentran. Entre los ejemplos citados, Torre España, en Madrid, Torre Collserola, en Barcelona, o la Torre de Shangai.
http://www.lasprovincias.es/alicant...elecomunicaciones-tossal-tendra-20080603.html

·
alacantí member
2,834 Posts
La parte que está entre la antena y el mirador es lo que no me convence... no me gusta como lo han hecho, el resto me gusta, aunque se podría mejorar y mucho

·
Registered
2,296 Posts
enhorawena [email protected] por tener un proyecto así.

Yo, el único pero (dentro de que me parece un diseño poco " atrevido" ) como cita Daviolo, la zona comprendida entre los miradores y la antena, no me gusta como queda en el render.

bueno entre la ( s ) torre ( s ) del Rico Pérez y este pedazo de pirulo, se va a quedar un skyline muy chulo!!!

Lo dixo, m'alegro un monton

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Si se hace, al menos en altura será un hito, estará a unos casi 300m sobre el nivel del mar, se debería ir viendo desde Madrid o Elche a bastante distancia :drool:

·
Registered
1,768 Posts
Me gusta mucho, yo no le encuentro ningún pero, el único pero que le encuentro es que no esté hecha ya jajaja, a ver si hay suerte y esto sigue adelante :eek:kay:

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
La torre de telecomunicaciones se verá a más de 12 kilómetros y será visitable

Tendrá un mirador de 854 metros cuadrados con capacidad para un máximo de 356 personas

La Concejalía de Medio Ambiente ha abierto un proceso de participación ciudadana para que los alicantinos opinen sobre el denominado Centro Integrador de Telecomunicaciones de Alicante, diseñado por el ingeniero alicantino Florentino Regalado. La torre prevista, de 175 metros de altura, se situará en una parcela municipal de 444 metros cuadrados situada en la calle del Escultor Bañuls, entre el aparcamiento de San Fernando y el Centro de Desarrollo Turístico (CDT), a una cota de 60 metros sobre el nivel del mar. En total la torre alcanzará los 235 metros de altura.
http://www.diarioinformacion.com/se...sera-visitable-vera-distancia-doce-kilometros

Por lo visto costará 5 millones de euros.

·
Registered
2,120 Posts
¿12 kilómetros tan sólo?

Yo veo el Benacantil y la Serra Grossa casi todos los días y cuando no hay excesiva humedad en el ambiente desde Benidorm, y son uno 30 y pico kilómetros...

1 - 20 of 48 Posts