SkyscraperCity Forum banner
281 - 300 of 326 Posts
La clesa de toda la vida la encuentras en cualquier súper en la sección de refrigerados:

Tengo que preguntar a mi madre pero clesa me suena haberla visto poco por Cantabria. ¿La recomiendas? Bueno ya la probaré ¡qué leches! xd

Vengo del mercadona y he comprado la fresca hacendado. Luego os cuento a ver
¿A qué hora cenas? :D
 
Por que la producción de leche fresca o pasteurizada es mucho más costoso que el de la leche UHT o uperisada y la esterilizada.

La leche fresca o pasteurizada se calienta a temperaturas entre 72ºC y 73ºC y durante 15 segundos. Mientras que la UHT se calienta a 110ºC y 115ºC durante 4 segundos y la esterilizada se calienta hasta 150ºC en el mismo tiempo. En un día se produce más leche UHT que pasteurizada.

Luego está la distribución, la fresca necesita frío en el transporte (diario) y mantenimiento, lo que es más costoso que el transporte de leche UHT.

Las leches UHT y esterilizadas cambian un poco de sabor trás el proceso ya que la lactosa sufre una leve caramelización. Mientras que la pasteurizada conserva todo su sabor, y eso, se paga.
Gracias por la explicación ;)

Por cierto, aprovecho para deciros que la leche UHT Hacendado es de Iparlat (la que antes hacia para Kaiku y Eroski), supongo que algunos lo sabreis, pero bueno, para otros que no se enteren.


Pues yo me la tomé con los Frosties XD
Sacrilegio!!!!!! jajaja
 
Hay por ahi una web que informa quien es el fabricante de las marcas blancas más conocidas. En cuanto a las leches son:

- AhorraMas: Leche Clesa y Celta.
- Alcampo: Leche Lauki y Celta.
- Alimerka: Feiraco.
- Carrefour: President, Rio, Celta, Leyma y Leche de Galicia.
- Dia: Central Lechera Asturiana, Celta, Lauki y Feiraco.
- El Corte Inglés: Central Lechera Asturiana.
Eroski: Kaiku, Clesa y Leche Celta.
- Hipercor: Central Lechera Asturiana.
- Lidl: Leche Celta y una láctea francesa.
- Mercadona: Lactiber Corporación Alimentaria S.L. Lactiber es una "joint venture" de varias empresas entre las que están Esnelat, fabricante de Kaiku. La vigatana, para la zona de Cataluña.


http://marcasblancas.wikispaces.com/
 
^^ Yo suelo comprarla Desnatada de Guissona, algunas veces la he comprado de Hacendado y no noto diferencia. Realmente no noto la diferencia entre ninguna de las leches UHT desnatadas españolas. Ya me gustaría tener esto:



:D
 
Discussion starter · #288 ·
Ahora sí. Carallo, eso sí es variedad :crazy:
 
^^ Yo suelo comprarla Desnatada de Guissona, algunas veces la he comprado de Hacendado y no noto diferencia. Realmente no noto la diferencia entre ninguna de las leches UHT desnatadas españolas. Ya me gustaría tener esto:



:D
Madredelamorhermoso!!! si me cuesta terminarme el brick de litro... ahora bien, no os da mal rollo que la leche venga en garrafas? es que no se, solo le falta que pongan un tapón dosificador...:nuts:
 
^^ Yo suelo comprarla Desnatada de Guissona, algunas veces la he comprado de Hacendado y no noto diferencia. Realmente no noto la diferencia entre ninguna de las leches UHT desnatadas españolas. Ya me gustaría tener esto:

:D
Pero realmente eso es variedad? Parecen todo el rato la misma cambiando la etiqueta jajaja

La del Guissona no la he probado nunca, ya no voy últimamente. Normalmente la diferencia que noto es ligera, pero ayer la noté bastante, así que suerte que sólo compré un brick XD
 
^^ Si acaso un timo...



Mismos precios de leche y envases que la que hay en mi pueblo. Pacto de precios de los distintos proveedores de leche fresca a la vista
A la vista no, creo que es un hecho que hay un pacto de precios... Será más rica, será más cara por el coste que supone (aunque nos vendieron que la venta directa iba a ser más barata) pero cuando un producto tiene el mismo precio sea quien sea su proveedor me da muy mala espina.
Si no hay competencia el cliente dificilmente se verá beneficiado aunque como negocio mejor que no haya competencia, claro está.
 
Discussion starter · #294 ·
Vuelve el jinete del apocalipsis que se nos fue de vacaciones una temporada:


http://economia.elpais.com/economia/2012/08/09/actualidad/1344503686_872313.html

El repunte del precio de los alimentos abre la puerta al riesgo de otra crisis
El alza del 6% en julio está impulsado por las altas temperaturas, según la FAO



El precio mundial de los alimentos registró en julio la mayor subida desde 2009, lo que abre la puerta a una nueva hambruna como la que ya sufrió el Cuerno de África el año pasado y, además, ejerce presión sobre la inflación en un momento en el que se teme que la economía mundial vuelva a recaer. La sequía en Estados Unidos, los problemas de producción de Rusia y las lluvias fuera de temporada en Brasil se han traducido en un incremento de los precios del 6% en julio respecto al mes anterior, sobre todo de los cereales, según los datos de la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La hambruna que el año pasado acabó con la vida de más de 50.000 personas en el Cuerno de África fue la primera del siglo XXI, pero podría no ser la última. El encarecimiento de los alimentos abre la puerta a una nueva crisis, puesto que todo apunta a que los precios seguirán subiendo por los daños causados por las sequías y las elevadas temperaturas. “Todavía es temprano para afirmar que nos enfrentamos a la misma crisis de 2008 o 2011”, destaca la experta de la FAO Concepción Calpe en conversación telefónica, “pero hay un peligro: estamos viviendo un año difícil; ya en 2011 tuvimos malas cosechas en todo el mundo y los países tuvieron que utilizar parte de sus reservas alimentarias”.

No es la única amenaza. El incremento de los precios es un elemento de presión al alza de la inflación en un momento en el que es conveniente mantener los tipos de interés bajos para impulsar una economía mundial que amenaza con echar el freno. Países como Brasil y Turquía ya han registrado repuntes de la inflación en julio por la escalada de precio de los alimentos. Además, si las familias tienen que gastar más para comprar un bien esencial como el pan, destinarán menos dinero a otros productos.


[...]


La experta de la FAO alerta del peligro que podría derivar de los resultados de la producción agrícola en algunos de los mayores responsables del suministro de alimentos en el mundo: “En EE UU la cosecha ha sido muy inferior a las expectativas; podría salvarse la soja, pero ya es demasiado tarde para el maíz”. Las altas temperaturas en la mayor economía del mundo —julio fue el mes más caluroso desde que se empezó a recoger estos datos en 1895— llevaron los precios del trigo y de la soja a alcanzar un récord el mes pasado. Argentina y Rusia también han reducido su producción de bienes básicos, lo que da pie a especulaciones sobre una posible restricción de las exportaciones por parte de Moscú. Las excepciones son muy raras. “Esperemos que Brasil pueda recuperar algo”, añade Calpe.


[...]




http://economia.elpais.com/economia/2012/07/27/actualidad/1343388485_670710.html


El fantasma de crisis pasadas reaparece
La mayor sequía de EE UU en 50 años empuja al alza el precio de los alimentos




Los graneros de medio mundo empiezan a hacer recuento del estado de sus reservas. El otoño se presenta duro y complicado si los malos datos de producción de cereales del arranque del verano se confirman en las próximas semanas. Los precios ya están descontando que las previsiones de las cosechas de algunos cereales para este año no se cumplirán y, llegados a ese punto, el fantasma de una tercera crisis alimentaria planea sobre los mercados de materias primas.

Las alarmas han saltado en Estados Unidos, que está atravesando la peor sequía en más de 50 años. Se están viendo afectadas, sobre todo, las cosechas de maíz y de soja, lo que está empujando al alza el precio de estos cereales en el mercado. Según datos de Barclays Capital Research, se trata de la mayor subida de la historia reciente. En concreto, los futuros sobre el maíz y el trigo —como alternativa a una posible escasez de maíz— han elevado un tercio sus precios desde mediados de junio, “la mayor subida mensual en el mercado estadounidense de grano en más de un cuarto de siglo”, lo que nos remonta a 1986. Este aumento se produce, además, sobre unos niveles de precios que ya estaban elevados y que, en el caso del maíz y de la soja, se aproximan a sus máximos históricos.

Hasta ahora, el índice de precios de los alimentos de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) no refleja tensiones importantes en los principales productos básicos y aún se sitúa muy lejos de los máximos alcanzados en 2008 y 2011, “pero los riesgos potenciales están creciendo”, según explica desde Roma David Hallam, director de la división de comercio y mercados de la organización.

Entre los riesgos que enumera Hallam está la posibilidad de que Rusia y Ucrania impongan restricciones a sus exportaciones de grano, cuya producción también se está viendo mermada por una intensa sequía, y que los problemas meteorológicos se extiendan, con fenómenos como el de El Niño, a regiones productoras de Latinoamérica, Asia y algunas zonas de África.

“En realidad, nuestros cálculos apuntan que en el peor de los escenarios, la producción de maíz alcanzará los niveles de 2011. Pero esa no es razón para la complacencia porque se esperaba que hubiera margen para aumentar las reservas y no va a ser así. Las reservas de EE UU equivalen apenas al 8% de su cosecha y en las próximas semanas pueden anunciar incluso una reducción hasta el 6%”, apunta



[...]







Qué asco de tiempos. Son como un remake cutre de los años 30. Tenemos la depresión, inestabilidad política, y ahora también hasta cosechas al garete. Solo falta el dust bowl. AnnubiX, sevidor y otros usuarios, ya habíamos hablado de la necesidad de una cierta economía de guerra para hacerle frente a esta situación que va perfilándose más y más y día tras día como una depresión. Y en concreto pienso en un plan de ruralización nacional, es decir, hacer el camino inverso del campo a la ciudad del siglo XX. Digo yo que es mejor tener a nuestros parados estructurales labrando la tierra en los cientos de pueblos abandonados de España, muchos de ellos ricos en recursos pero abandonados sin explotar ni cuidar, antes que tenerlos pasando hambre en las ciudadades, con los problemas sociales de orden que ello implica, encima con un problema que va en aumento, y es el de los deshaucios, con sus nuevos sintecho.
 
Yo no tengos dudas de que consumir OGMs es totalmente sano. Es evidente que puede haber peligros ecológicos, que son a los que yo me refería, pero los controles sanitarios que deben pasar los OGM son los mismos que el resto de alimentos y son igual de seguros. No te preocupes, que tu cuerpo no va a diferenciarlos.

Por cierto, las empresas que están interesadas en su comercialización sí que dicen que son seguros, pero tampoco van a sacar anuncios en la tele...
http://www.monsanto.com/products/techandsafety/safetysummaries.asp
Circula un documental del canal ARTE por ahí muy interesante en el que se describe el interesante trasiego de personajes entre la cúpula directiva d MOnsanto y las autoridades sanitarias de los EUA y viveversa.

Total... pa' qué nos vamos a plantear los conflictos de intereses...
 
De todas formas el tema de los alimentos y de la calidad de vida en general va a ser un problema siempre mientras no se pongan medidas efectivas para frenar la explosión demográfica. Estoy un poco cansado de oir a los de las ONG decir que "hay comida suficiente para todos". Sí, muy bien, pero, ¿hay recursos suficientes para que todos podamos tener UN NIVEL DE VIDA DECENTE? Porque claro, algunos pintan como algo cojonudo que en África la gente tenga un pozo para ir a llenar el cubo de agua, pero me gustaría saber si a ellos les gustaría vivir así.

Lo que está claro es que el planeta no tiene recursos suficientes para que todos podamos tener una vivienda digna tal y como la consideramos nosotros, energía eléctrica, transporte de calidad, ordenador, coche, posibilidad de viajar a todo el mundo, para que ello sea posible tendríamos que ser como mucho la mitad de gente de la que somos ahora. Y en cambio la tendencia es contraria. Ahora bien, ¿quién tiene que sacrificarse? Yo no tengo hijos porque he echado cuentas y no me lo puedo permitir y en Europa es la tónica general. La población europea va disminuyendo paulatinamente, lo único que aumenta es el número de inmigrantes y sus descendientes que vienen con las costumbres de su país de no tener el más mínimo control sobre los hijos que tienen, y eso se ve con facilidad cuando se observa que los países europeos que no reciben inmigración (Rusia, Rumanía, etcétera) disminuyen su población. Entonces yo me pregunto si es lógico que se me exija a mi disminuir mi ya modesto nivel de vida porque en otras partes del mundo no les de la real gana dejar de tener 8 y 10 hijos a veces porque dicen que "Dios se lo manda". Seguramente si en esos países se dedicaran a tener hijos únicos por pareja su situación mejoraría, pero no quieren.
 
Y en concreto pienso en un plan de ruralización nacional, es decir, hacer el camino inverso del campo a la ciudad del siglo XX. Digo yo que es mejor tener a nuestros parados estructurales labrando la tierra en los cientos de pueblos abandonados de España, muchos de ellos ricos en recursos pero abandonados sin explotar ni cuidar, antes que tenerlos pasando hambre en las ciudades
Nada más que añadir.
 
Circula un documental del canal ARTE por ahí muy interesante en el que se describe el interesante trasiego de personajes entre la cúpula directiva d MOnsanto y las autoridades sanitarias de los EUA y viveversa.

Total... pa' qué nos vamos a plantear los conflictos de intereses...
Los alimentos transgenicos estan tan al orden del dia en los EEUU que ya ni nos damos cuenta de ellos. Hara unas semanas, unas de las lechugas que tengo en el frigorifico cumplio un mes en la nevera. Y sigue igual de intacta que el primer dia, e igual de fresca. Esto te indica dos cosas:

1-The traveler deberia hacer y comer mas ensaladas en casa, y menos fuera.
2-La lechuga transgenica contribuye al ahorro del consumidor, sin perder nutrientes ni frescura en el sabor.
 
Lo que está por ver es si los transgénicos alimentan igual que los productos normales, porque sin ir más lejos los tomates que se compran últimamente en el supermercado no saben a nada, parecen agua con colorante. Si no tienen sabor es porque les faltan las sustancias que dan sabor, y si les faltan esas sustancias, ¿cómo sabemos que no les faltan también las sustancias alimenticias? Si unos tomates para crecer normalmente necesitan extraer sustancias del suelo para formarse (entre otras cosas para que se produzcan sus vitaminas) y unos tomates transgénicos no consumen esas sustancias del suelo, seguramente tampoco se formarán las vitaminas.
 
Si la gente que se muere de hambre apenas sobrevive con 1€ al día, y todo lo transgénico es caro (ya que Monsanto & Cia. te cobran por todo) ¿como pueden seguir diciendo que sus productos van a acabar con el hambre en el mundo? :crazy:
 
281 - 300 of 326 Posts
You have insufficient privileges to reply here.
Top