SkyscraperCity Forum banner
321 - 326 of 326 Posts
^^ Este subtitular supone un ataque implícita al estado del bienestar, claro está. Pero curiosamente, se desmonta por si solo leyendo. Las circunstancias en la India no son las mismas que en España pero justifican en mi opinión que no se deba recortar a donde no se debe.
 
No he encontrado un hilo sobre este tema y me parece que puede ser interesante. ¿Cómo va en España la implantación de los "semáforos" de advertencia en el etiquetado de los productos para que el consumidor vea a simple vista si un alimento es o no sano?

Como ya algunos sabrán vivo en Perú. Hace algo más de un año aquí implantaron los "octogonos", que son unas advertencias en forma de octogonos negros que te indican "alto en grasas saturadas", "alto en azúcar", "alto en sodio" y debajo de una de esas te indica "evitar su consumo excesivo". Si incluye el octógono "contiene grasas trans" te indicará "evitar su consumo". La industria alimentaria del país se puso de uñas, pues le tira abajo los supuestos beneficios que dicen tener algunos productos y ponen al consumidor en advertencia que antes pasaba desapercibida, pues poca gente se lee los etiquetados por detrás y sabe interpretarlos.

Yo nunca me he preocupado de si como tal o cual, pues como de todo y estoy bien de salud y analisis. Pero me sorprendió un día ir al supermercado en Lima y encontrarme todos los cereales Kelloggs y Nestlé con octogonos de alto en azúcar, el colacao con alto en azúcar, la salsa de tomate con alto en sodio, hasta las galletas dietéticas con alto en azúcar y alto en grasas, etc.

Me sorprendio porque recuerdo que en mi infancia nos anunciaban por todas partes y crecimos desayunando colacao todos los días, zampando cereales todas las mañanas y bocatas de nocilla en las meriendas creyendo que era estupendo. Sin embargo viendo detenidamente el Colacao vemos que es un 70% azucar, la Nocilla es un 90% azúcar y grasa y los cereales también puro azucar.

Claro, para la industria alimentaria que te anuncia "desayuna frosties, despierta el tigre que hay en ti" que le plantes una advertencia en todo el paquete que diga "alto en azúcar, evitar su consumo excesivo" es un mazazo a toda su campaña, pues ya no es un producto beneficioso sino perjudicial. El problema es que he visto que ahora muchos productos de estos han evadido los octogonos cambiando el azúcar por edulcorantes como el aspartamo, el ciclamato o la sucralosa, potenciales cancerígenos y cuyos efectos en niños no se conocen. O bollería y galletas que han sustituido grasas por aditivos y espesantes que en su mayoría son también altamente tóxicos y sin embargo se permiten.

Hoy he leído una noticia en la prensa de España que advertía del riesgo del E171 dióxido de titanio en gran cantidad de alimentos y que se ha demostrado que produce cáncer colorrectal. También se permiten muchos colorantes perjudiciales como el E102 tartrazina de color amarillo que se usa por ser más barato que el E160 caroteno que es natural e inocuo.
 
321 - 326 of 326 Posts
You have insufficient privileges to reply here.
Top