Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 383 Posts

·
Registered
623 Posts
McDonalds Estadio abierto.

Hola, soy nuevo en este foro, así que aprovecho y me presento.
Yo también soy de Almería, por lo que comentaré diversas noticias que vea por la ciudad.
Para empezar, hoy he pasado por el McDonalds del estadio, y estaba abierto, lo cual me ha resultado curioso debido a que según se comentó por aquí, no abría hasta el 25.
El aparcamiento estaba lleno hasta arriba. No me gusta nada su situación, si no le hubieran puesto el cartel enorme que tiene, no sabrías que allí hay un McDonalds.
Se encuentra al otro lado, en el lateral del río que pertenece al Puche. Pero esto no es lo que me desagrada, sino que esta por debajo del nivel de la carretera, por lo que apenas se ve el edificio.
Aclarar que después he pasado por el del Paseo para ver si este había cerrado, tal y como se comentaba por aquí, pero no, sigue abierto y sin carteles de que se traspase ni nada, por lo que no creo que vayan a cerrarlo en un tiempo.
Ya para terminar, comentar que las obras de la Ciudad de los Niños avanzan. Tengo un ático en uno de los edificios desde los cuales se ve todo el antiguo recinto ferial, por lo que si puedo pronto traeré alguna foto de cómo van las obras.
Bueno, pues creo que eso es todo.

·
Registered
623 Posts
Pues yo acabo de pasar hace un rato y la fecha de apertura se veia claramente 25 julio.
Hombre,la ubicacion me parece correcta,en la entrada a almeria de todos los barrios residenciales de levante(vega de aca,la cañada,alquian,retamar,toyo,costacabana,loma cabrera,venta gaspar,etc)
Respecto a la ubicación me refiero a que, si no fuera por el cartel, no me hubiera enterado de que ahí había un McDonalds, ya que se encuentra en un nivel inferior a la carretera.
No sé por qué, yo también había oído que la apertura sería el 25, pero ayer estaba lleno de coches aparcados y mucha gente dentro, no sé...

·
Registered
623 Posts
Muchos establecimientos el día previo a la apertura al público hacen una invitación a conocidos y amigos como forma de promoción. Yo una vez me colé en la inauguración de un bar de copas y me salió gratis.
Esa era una de las razones (vamos, la única) que se me ocurría.

·
Registered
623 Posts
Obras Ciudad de los Niños.

Así van las obras del parque ''La Ciudad de los Niños'' a 20 de agosto de 2013.
Hay poca diferencia con principios de mes.
(Mis panorámicas salen algo curvas :lol:)

·
Registered
623 Posts
Tiene buena pinta la ciudad de los niños,no se si ocupa toda la parcela hasta el auditorio y quitaran las pistas de deporte.
El proyecto va en dos fases, la Fase A, la cual es la que se está construyendo y
la Fase B, la cual empezará justo al terminar la A. La Fase A va desde la rotonda en la que está el Unicaja hasta la mitad del antiguo recinto ferial, y la B desde donde se queda la fase anterior hasta el auditorio. Justo en medio de las dos va un lago que sólo se constuirá la mitad y se terminará cuando esten completas ambas fases.
Pronto tendré la suerte de ver el proyecto con planos y renders y contaré aquí lo que pueda.

·
Registered
623 Posts
El otro día me fijé en que sobre la azotea de La Ciudad de la Justicia han colocado una baliza para los aviones. Parpadea como si fuera un flash cuando hay luz y de noche parpadea en rojo. Al principio no sabía qué era pero sólo puede ser eso.
Sinceramente, me parece un gasto innecesario, ya que el edificio no es nada alto y esta rodeado por algunos que tienen dos o tres plantas más que él.
Si alguien tiene más datos, por favor, que comente. Ya que me ha resultado curioso. El aeropuerto se sitúa a unos cinco o seis kilómetros de distancia y el edificio debe de tener unos 7 u 8 pisos, nunca me he parado a contarlos.
Me gustaría saber más sobre el tema.
Estos días a mi parecer hay un tráfico mayor de aviones ¿puede estar esto relacionado?
Por cierto, la idea de convertir la casa de Valente en un museo dedicado a él me gusta bastante.

Edito para comentar que es, a mi impresión, un poco más grande que esta:

·
Registered
623 Posts
Una pregunta, ¿es cierta la posibilidad de que en el, ahora parece que desbloqueado, CC La Rambla, vaya un FNAC?.
No sabría decirte, pero yo creo que FNAC no está muy interesada ni en la capital ni en la provincia. Aunque todo es posible. Me informo mejor y lo confirmo.

·
Registered
623 Posts
Gracias, tantas cosas se han del CC La Rambla. A ver si pronto nos hacemso con datos sobre que marcas llegarán ahi.
Pues, sinceramente, no creo que vaya a ir. Aunque al menos tendremos un recinto destinado a uso completo de comercio cercano al centro, que escasean, aquí y en la capital en general. A ver si se decide algo sobre este centro comercial.
El que parece que sí va a salir adelante va a ser el PC Torrecárdenas, conozco a gente que está intentando que este proyecto se haga realidad, por lo que seguramente de aquí salga algo.

·
Registered
623 Posts
En la web del grupo carrida sigue apareciendo el proyecto con imagenes antiguas,sale carrefour por ahi que ya abandono el instalarse alli.En la web de L35 arquitectos,tambien aparece el anteproyecto.
En la web de bogaris,no hay novedades solo que el parque comercial se hara en dos fases,la primera abrira con kiabi,sprinter,burger king y foster hollywood,ademas de media markt que seria lo mas relevante en principio,hablan de apertura 2015(elecciones municipales???) y que ya estan construyendo viales,¿alguien ha pasao por la zona y ha visto alguna maquina por alli?
Pues yo vivo cerca (Por Obispo Orberá) pero últimamente no me paso por ahí. Cuando me acerque lo digo. Aunque, que recuerde, de pasar con el coche, no había movimiento, pero cuando vuelva a subir por allí andando veré si hay actividad y haré fotos (si es que la hay).
Respecto a una pregunta que hice por aquí hace poco:

El otro día me fijé en que sobre la azotea de La Ciudad de la Justicia han colocado una baliza para los aviones. Parpadea como si fuera un flash cuando hay luz y de noche parpadea en rojo. Al principio no sabía qué era pero sólo puede ser eso.
Sinceramente, me parece un gasto innecesario, ya que el edificio no es nada alto y esta rodeado por algunos que tienen dos o tres plantas más que él.
Si alguien tiene más datos, por favor, que comente. Ya que me ha resultado curioso. El aeropuerto se sitúa a unos cinco o seis kilómetros de distancia y el edificio debe de tener unos 7 u 8 pisos, nunca me he parado a contarlos.
Me gustaría saber más sobre el tema.
Estos días a mi parecer hay un tráfico mayor de aviones ¿puede estar esto relacionado?
Me respondo a mi mismo:

Es una baliza para el tráfico aéreo que estaba colocada en ese edificio desde su construcción, pero no se había puesto en funcionamiento hasta hace poco. Estas balizas son obligatorias para edificios públicos a partir de determinada altura. Aunque sigo pensando que en este caso es innecesaria (un edificio de 7 plantas rodeado por varios de 10).

·
Registered
623 Posts
¿Alguien sabe algo de aquel rascacielos de Joigca que iba junto al C.C Mediterráneo? No era muy alto, pero es que hace falta algún edificio de más de 13 pisos en la capital. Si no me equivoco, entró en el antiguo plan general de urbanismo. ¿Sabe alguien si está en el actual?

Dejo aquí una noticia antigua:

Las torres singulares toman forma de centro comercial y negocios

Pendiente de la aprobación del Plan General, Joigca perfila el 'rascacielos' de la avenida del Mediterráneo · Son tres los edificios que albergarán tiendas, oficinas y viviendas.

Polémico en su día, el conocido como el rascacielos de la avenida del Mediterráneo avanza en su concreción a modo de proyecto de un edificio polivalente, dividido en tres torres comunicadas, que destacarán del paisaje urbano no sólo por su altura, sino también por el diseño singular sobre el que trabaja la empresa promotora, Joigca, con la filosofía de equipar a esta zona de la ciudad de un centro comercial y de negocio con oficinas y viviendas. Es un proyecto que camina en paralelo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que el Ayuntamiento de Almería pretende aprobar en el mes de junio. El PGOU incluye convenios urbanísticos, entre los que se encuentra el de Joigca, aprobado en Pleno en octubre de 2006 por el equipo de Gobierno y firmado por el alcalde un mes después para la construcción del que entonces se describía como un sólo edificio de 30 plantas y 90 metros de altura. Los años de espera a la aprobación del Plan General han sido aprovechados por la mercantil para concretar la idea de origen, que ahora se configura como una composición de tres torres, de distintas alturas y conectadas entre sí, donde el material principal de la fachada será el cristal, como puede apreciarse en los diseños que Joigca mantiene expuestos en su página web.
Fuente: http://www.elalmeria.es/article/alm.../toman/forma/centro/comercial/y/negocios.html

Y aquí el proyecto:

ANTECEDENTES

Redacta la presente la sociedad mercantil JOIGCA, SA, con domicilio en Avda. Federico García Lorca de Almería.

La Iniciativa se realiza a partir de la actual situación de desarrollo social, cultural, económico e institucional de la ciudad y provincia, con el objetivo genérico de potenciarlo.

Consideraciones previas:

En Almería la situación cultural y económica de los ciudadanos no se corresponde con la oferta de servicios e instalaciones que atiendan sus necesidades de tipo social y de trabajo acorde con su formación, ni de centros de reunión y de ocio, por lo que existe una gran demanda en este sentido.

Por otra parte, a nivel de Iniciativa privada, la estructura funcional del territorio está distorsionada y falta de jerarquización, debido a la dispersión de los centros de decisión de la actividad económica y su deficiente conexión con la Administración Pública, lo que dificulta definir objetivos generales.

La deficiencia de equipamientos privados que permitan la instalación de centros de estudio y decisión y que posibiliten la relación frecuente de las personas con mayor preparación o iniciativa, hace que gran parte de ellas no pueda desarrollar adecuadamente sus potencialidades.

Objetivos:

Mediante el presente proyecto no se pretende solucionar las deficiencias arriba descritas, pero sí aportar un instrumento físico necesario para empezar a paliarlas.

Como medio de colaborar en el desarrollo social, cultural y económico de la ciudad y la provincia, se plantea la construcción de un gran centro apto para el alojamiento, trabajo y reuniones de las personas, asociaciones y empresas, de manera que les sirva de herramienta para organizarse e intercambiar y transmitir sus experiencias.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Se trata de construir un edificio polivalente, equipado con los últimos avances tecnológicos, que permita aglutinar un amplio abanico de actividades y servicios.

Es importante que sea de gran capacidad y que se Inserte en el territorio con vocación de elemento estructurador y de referencia, por el volumen de su actividad económica, por el tipo de servicios que ofrece y por su forma y materiales.

a) Situación: Una instalación de estas características sólo resulta operativa si tiene capacidad para polarizar el territorio, por lo que es preciso cuidar su localización.

1. En primer lugar, la ubicación garantiza una rápida y cómoda comunicación con los edificios administrativos de la ciudad, así como, a través de la Autovía-Ronda del Mediterráneo, con el territorio.

2. Dado su forma y tamaño, se transformará, con toda probabilidad, en un Hito de la ciudad, por lo que es preciso que también el lugar sea singular, de manera que la inserción del edificio colabore a la vertebración funcional y paisajística. Creemos apropiado el solar por estar situado en el norte de la Avda. del Mediterráneo, en el punto de tangencia de este vial con la Carretera de Granada, junto a la rotonda que tiene en su otro extremo el Centro Comercial Mediterráneo, en una zona que, desde un punto de vista topográfico, es el más alto de la ciudad.

3. La parcela soporte de la instalación está rodeada de otras calificadas en el PGOU como zona verde y a continuación de una construcción larga y baja (C.C. Mediterráneo), lo que permite conseguir un perfil urbano armónico. El carácter "acropolitano" del emplazamiento, la tipología del edificio y su situación junto a la principal artería de la ciudad, potencian la imagen de elemento de referencia y" anclan" el entorno al territorio.

4. Desde un punto de vista funcional, creemos que la ubicación tiene varías ventajas: - El tamaño, conexiones y capacidad de la red viaria son suficientes para dar soporte a la actividad. - Colabora con otras instalaciones existentes en la cualificación funcional de la zona. - Sigue la orientación urbanística de las ciudades más modernas, al evitar la especialización funcional, procurando que los centros de trabajo se encuentren próximos a los lugares de residencia.

5. La situación normativa, en una zona de ensanche en que se combinan varías tipologías edificatorias y una superficie importante destinada a zona verde, convierten en " natural" una propuesta de edificación abierta en la que predomina la altura.

b) Usos previstos: El conjunto plantea el desarrollo de los siguientes usos: Comercial, Terciario compatible con Residencial y de Aparcamiento, considerando inicialmente la siguiente distribución:

Para USO COMERCIAL se prevén unos 15.000 m2 en plantas semisótano, baja y primeras.

Para USO TERCIARIO (compatible con Residencial) se destinan aprox. 42.000 m2, distribuidos en los edificios en altura.

Se destina a USO APARCAMIENTO un total de 27.200 m2 en plantas de sótano, con capacidad para aprox. 800 vehículos.
Fuente: http://www.joigca.es/edificiossingulares.php

(En la página podeis ver fotos y planos)

La verdad es que me gustaría verlo construido.

·
Registered
623 Posts
^^Pues sí, es quizás más importante esto que el construir más...
Por una parte coincido contigo en que muchos edificios del centro necesitan ser restaurados y, por suerte, muchos ya lo están siendo. También hay alguno por ahí que es para echarlo abajo (edificio de los sindicatos junto a Celia Viñas). Pero a su vez también pienso que Almería necesita algún edificio que destaque. No tiene por qué superar los 100 metros de altura, como hace Torre Laguna, pero si es verdad que hace falta pasar ya de las 13 plantas de Las Torres Bermejas :picard:

·
Registered
623 Posts
Hombre, yo no estoy en contra de los rascacielos ni mucho menos, pero no termino de ver la "necesidad" de que Almería cuente con uno de estos edificios... Sobre todo si el proyecto se hace símplemente pensando en la altura y no en lo emblemático del edificio. Y la verdad, el proyecto de Joigca no es que sea especialmente atractivo... Es mi opinión.
Yo no estoy diciendo poner un rascacielos de más de 100 metros. Pero sí me gustaría ver algún edificio entre las 15 y las 25 plantas en la ciudad. Almería no tiene la ''necesidad'' de contar con un edificio de estos, pero la verdad es que, con el paso del tiempo, no estoy diciendo este año ni el siguiente, si vendría bien algo con más altura, aunque sea simplemente por la estética del edificio y no por la necesidad. Y, como ya he dicho, no hace falta pasarse.

·
Registered
623 Posts
La idea del Paseo está muy bien, pero ya para esto estaría mejor hacer algo como ha hecho Málaga y su centro. Cuando estuve la última vez vi que a las doce de la noche (Y hasta más de las dos) las calles del centro (su gran mayoría peatonales) estaban llenas de gente en bares, heladerías o incluso restaurantes. Esto me encantó, y es una idea que siempre he querido para Almería, pero, de llegar a hacerse, tardaríamos en verla.

Y hablando de cosas que me gustarían:
-Mejorar accesos a la Alcazaba y señalizarla mejor para los turistas.
-Que haya más zonas verdes en el centro o cercanas, cosa que ya se ha empezado ha hacer con el parque de las víctimas del terrorismo (el cual se va a ampliar) y la futura nueva entrada a la ciudad por pescadería.
-Darle un GRAN repaso al Parque del Andarax, mejorando accesos (ahora mismo están MUY mal), cuidándolo un poco más, quitando los restos de obras, plantando algo más de césped.
Este parque cuando crezcan los árboles va a estar genial, pero hay que cuidarlo.
-Eliminar el polígono industrial de la Celulosa, sino en entero, en su gran mayoría, ya que se ha quedado dentro de la ciudad y no queda bien ver tanta nave en medio de la ciudad, sobre todo desde el puente.

Y muchas más cosas que considero más importantes que la torre, pero si es verdad que esta me gustaría verla en un futuro. Coincido en que quizás el proyecto Joigca no es el mejor, pero con un edificio de unas 20 plantas, yo me conformo.

·
Registered
623 Posts
En zonas verdes se va a mejorar mucho, con la "joya de la corona" que será el parque de las familias, o como se llame ahora, ya que le han cambiado el nombre ya un par de veces. Las obras avanzan y se supone que será el mayor parque de Almería y de Andalucía.
Si te refieres a la ciudad de los niños, las obras avanzan, pero lentas. La fase A que es la que está actualmente en construcción, se prevé que esté terminada para octubre del año que viene, y será entonces cuando se comience la fase B, la cual es de mayor extensión que la A, por tanto, para ver el parque entero, todavía tienen que pasar mínimo 2 años.

·
Registered
623 Posts
http://www.elalmeria.es/article/almeria/1616685/tres/millones/euros/y/meses/obras/acabaran/con/la/playa/vias/tren.html

Con el toblerone derruido,las vias y los muros blancos fuera,un buen parque y el arreglo de toda esa zona,me parece que toda esa zona sufrira un gran cambio.
Completamente de acuerdo contigo en que esa zona va a sufrir un gran cambio positivo.
Otra cosa que estoy valorando muy postivamente es la idea de mejorar los accesos a la ciudad. En especial en este caso el de pescadería. La vista al salir del túnel es impresionante, ya que se divisa gran parte de la ciudad y La Alcazaba presidiéndola. Si a esto le sumas que quitan unas naves industriales bastante feas y las cambian por zonas verdes escalonadas, en forma de terrazas, pues la vista mejora bastante.

·
Registered
623 Posts
+1,¿se sabe algo del proyecto o como quedaria la zona con alguna imagen o maqueta?
Que yo sepa, van a ser jardines en forma de terrazas, escalonados. Pero ya no se si serán parques accesibles o sólo jardines.
No tengo muchos más datos.
Creo que imágenes o maquetas no hay todavía. Pero, si se trabaja a buen ritmo esa entrada puede quedarse terminada pronto.

·
Registered
623 Posts
Hoy he pasado andando por el lateral de la Avenida del Mediterráneo que pega con el parque y he podido echarle un vistazo rápido al avance de las obras. Por desgracia no llevaba cámara.
Por lo que he visto, el bordillo de algunos caminos ya está colocado por completo, las casetas de iluminación y riego han crecido, pero no están finalizadas.
De los detalles más importantes que he podido observar, es que ya están plantados los primeros árboles, entre los que destaca un grupo de palmeras.
Respecto a los caminos, a pie de calle no los he podido distinguir muy bien. Actualmente el piso desde el que contemplaba todo el parque lo tengo alquilado, por tanto no puedo decir mucho más.
Otra cosa que he visto es que desde esta perspectiva la zona de la Vega de Acá se ve ya bastante crecida. No se ha comenzado ningún edificio nuevo desde la última vez que pasé por ahí, pero los cuatro más recientes hacen que crezca su densidad.

Las obras del solar junto al inicio del puente, en el que se situará un Lidl y un gimnasio si no recuerdo mal (enfrente del actual Lidl) avanzan, pero a menor velocidad que en verano, o eso me parece. Se ha cerrado el hueco y se está empezando a construir hacia arriba, pero no está ni la primera planta todavía.

Una duda que tengo, cuando se haga el soterramiento (si es que se realiza algún día), ¿se derribarían los puentes de la estación y la Av. del Mediterráneo?

·
Registered
623 Posts
Por mucho que se intente impedir,la aprobacion del nuevo pgou hace que se pueda construir.La cosa esta en que si hay que elegir ubicacion prefiero la salle al solar del toblerone,pero como esta el tema ya muy manido ya me conformo con que se haga hasta en la cepa si hace falta.
Obviamente, el solar de La Salle es seguramente de los mejores, si no el mejor, en el que se pueda montar un Corte Inglés o cualquier otro comercio grande en Almería capital. El cruce de Rambla, Paseo (Aunque aquí no llegue) y Obispo Orberá es de las más transitadas y más comerciales zonas de Almería. Si a eso le sumas un espacio tan grande como el de La Salle que no lo vas a encontrar por el centro a no ser que cojas alguno de los otros dos colegios, ambos en peor situación comercial o tires varios bloques residenciales en la zona centro, cosa que no creo que se haga.
El solar del Toblerone tampoco está mal, pero la diferencia es bastante notable. Yo mucho más lejos ahora mismo no me lo llevaría. El problema de Almería es precisamente ese, se edificó todo el centro y alrededores principalmente de forma residencial, y, por tanto, no hay ningún espacio destacable de comercios, parques, etc. Esto por suerte se ha visto algo mejorado con el nuevo centro deportivo Ego y el parque de las Víctimas del Terrorismo, que, junto al club de mar, dan más actividades a la zona.
De todas formas, sigo echando de menos un centro comercial, por pequeño que sea, en el Centro, Oliveros o Altamira, y creo que el Corte Inglés es el idóneo para solucionarlo.

·
Registered
623 Posts
Últimamente he estado pensando mucho en la idea que se sugirió por aquí de transformar el Paseo a una avenida peatonal, y, la verdad, es más fácil de realizar de lo que me pensaba.
Nunca me había dado cuenta de que en el Paseo no hay ninguna puerta de garaje, ya sea de edificios residenciales, oficinas, etc.
Un punto a favor y que puede ayudar mucho a la idea.
Por otro lado tenemos la principal dificultad que encuentro, y es cómo poder desviar el tráfico.
El Paseo son solo dos carriles en un mismo sentido, así que no debería ser mucho problema, pero no sé si La Rambla podría soportarlo todo. En esta parte no tengo mucha idea, así que si alguien pudiera ayudarme lo agradecería.
Ahora mismo, la mayor superficie del Paseo está ocupada por aceras, y, aun así, los días entre semana por la mañana hay veces que cuesta andar por ellas. Convirtiendo el centro de la Avenida en peatonal haríamos que esto ya no sea un problema y se quedaría una mayor sensación de amplitud.
Además, es posible que de noche tuviera más vida (ya que suele estar bastante muerto, como el centro en general) dando una mayor facilidad a la hora de crear terrazas o atraer más locales de restauración.
Siguiendo la idea de la Calle Larios de Málaga a la que solo pueden acceder vehículos de emergencias y municipales, ya que aquí no haría falta que pudieran entrar residentes debido a que, como he mencionado antes, no hay puertas de garaje.
Me gustaría saber qué opináis, si la idea os gusta o no, y que cambiaríais.

Por otro lado, un tema del que ya he hablado en otros post, me resulta muy raro, que en ciudades más pequeñas como Cádiz, Jaén, e incluso Teruel tengan edificios de 14, 15 o 16 plantas (por muy antiguos que sean) mientras que aquí en Almería el edificio más alto tiene 13 pisos y el resto de 12 para abajo.
Siempre he pensado que a la ciudad le hace falta un edificio que destaque.
No tiene por qué ser muy alto, con poco más de lo que hay ya me conformo.
De las torres de Joigca (depende del proyecto entre 80 o 125 metros) me olvido ya que esas van a tardar, pero espero que en un corto periodo de tiempo, dos años aproximadamente, veamos las torres de 15 plantas a la entrada norte de la ciudad por La Rambla.
Otro sitio que pienso que es muy bueno para comenzar a edificar en altura ( lo anteriormente hablado, 15, 16 pisos) es la zona de la Vega de Acá.
Ya dijo el Ayuntamiento que no quería urbanizar la Vega de Allá hasta no haber ocupado la primera al completo. Una buena manera de ahorrar espacio es esta. Uno o dos edificios de 15 alturas con una arquitectura decente (al nivel de la del barrio) le vendría genial.

Me llamó mucho la atención este edificio, ya que desde prácticamente cualquier ángulo parece más alto.

Fuente: http://rgapisosalmeria.com/el-edificio-de-rondadeguinardo-de-aca-ya-esta-acabado/

Solo tiene 11 pisos, pero al estar construido sobre una pequeña colina y rodeado de edificios más pequeños, da la sensación de lejos de tener 13-14.
Justo al lado tiene un solar donde se podría hacer algo bueno.
Aquí también me me gustaría oír vuestra opinión, ¿creéis que Almería está retrasada en lo que a construcción en altura se refiere? ¿En qué zonas haríais edificios de 14-15-16 plantas?
Si habéis conseguido llegar hasta aquí os doy las gracias por haberlo leído entero.

1 - 20 of 383 Posts