Skyscraper City Forum banner
2721 - 2740 of 2764 Posts

·
Registered
614 Posts
Pues lo que hemos dicho antes, no está mal, pero el problema q en conjunto es un puzzle, no se porque no se busca un estilo, y se continúa con el.. porque no el Mármol de Puerta Purchena? O no se, pero algo “homogéneo” ganaría mucho un centro histórico con un estilo en cuanto aceras, mobiliario, luminarias etc. En fin no creo q se vea nunca!
El mármol de Puerta Purchena en principio no se va a volver a utilizar por parte del Ayuntamiento porque es demasiado blando y eso hace que se desgaste en exceso con el tránsito de la gente por lo que tengo entendido.

Se ve bastante mejor que las losas grises low cost de las últimas obras del centro, por ejemplo, calle Trajano. Ya podrían generalizarse, (Paseo???)...
En el proyecto nuevo del Paseo precisamente se utilizaba este mármol del que hablo que se encuentra en Puerta Purchena y se pidió su sustitución por ese motivo a la hora de desarrollar el proyecto de ejecución. Habrá que ver por cuál se cambia.

·
Registered
892 Posts
Ayer crucé por la plaza Granero, plaza de la catedral, plaza Careaga, plaza de san Pedro y llegué hasta Paseo de Almeria y te das cuenta que el pavimento es diferente en cada uno de los lugares, asi no hay homogeneidad ni integracion urbana ni forma de saber por ejemplo, si estas o no en el casco antiguo o en el centro
Una vez, estuve en Logroño y pasear por calles del casco antiguo con su tipologia de suelo igual, sus mismas farolas, facil de reconocer y peatonal, una autentica maravilla.

·
Registered
89 Posts
Buenas noticias para el Cable inglés.

De todos modos, se oye muy poco acerca de la reforma del maestro Padilla; el Palmeral. Tampoco se sabe nada del Paseo; Ciudad de Plazas, y aún no conocemos el proyecto final del puerto ciudad que se supondría ya redactado. Por supuesto el proyecto de soterramiento de vías. Creo que en esta década tampoco tendremos mucho movimiento. Espero equivocarme. Ni hablar de la eterna disputa para la reforma de la plaza vieja.

·
Registered
892 Posts
Sin duda sera un añadido turistico interesante y singular, el poder pasear por el cable ingles.
Todavia recuerdo hace veinte años cuando la ciudad de Almeria era muy pobre en recursos turisticos, habia muy poco que enseñar y todo estaba por hacer, y en la actualidad ver como ha crecido la oferta es una gozada, tuve visita de unos amigos en Agosto y con la visita guiada a la alcazaba, entrada al centro de interpretacion de la plaza vieja con las vistas, los refugios de la guerra civil y las tapas y bares, se sorprendieron muchisimo para bien. Ese es el camino.

·
Registered
3,540 Posts
Discussion Starter · #2,725 · (Edited)
Sin duda sera un añadido turistico interesante y singular, el poder pasear por el cable ingles.
Todavia recuerdo hace veinte años cuando la ciudad de Almeria era muy pobre en recursos turisticos, habia muy poco que enseñar y todo estaba por hacer, y en la actualidad ver como ha crecido la oferta es una gozada, tuve visita de unos amigos en Agosto y con la visita guiada a la alcazaba, entrada al centro de interpretacion de la plaza vieja con las vistas, los refugios de la guerra civil y las tapas y bares, se sorprendieron muchisimo para bien. Ese es el camino.
Exacto, un recurso turístico único en Almería que casi ninguna otra ciudad del mundo tiene.
A ver si saben explotar este recurso y crece el turismo.
Por cierto, parece que el antiguo hotel NH vuelve a abrir pronto, por lo visto con otro nombre.

·
Registered
892 Posts
Parece que el centro comercial Mediterraneo vuelve a ganar pulso con nuevas aperturas, algunas marcas que no existian en la ciudad.
Al contrario de lo que sucede en el centro, con locales vacios durante años como el antiguo McDonalds o el local de la dulce alianza por ejemplo, o calles que deberian ser muy comerciales como Garcia Alix, Castelar o San Francisco de Asis que estan muy muy desangeladas, por no hablar de la propia Puerta de Purchena.

·
Registered
3,540 Posts
Discussion Starter · #2,727 ·
Parece que el centro comercial Mediterraneo vuelve a ganar pulso con nuevas aperturas, algunas marcas que no existian en la ciudad.
Al contrario de lo que sucede en el centro, con locales vacios durante años como el antiguo McDonalds o el local de la dulce alianza por ejemplo, o calles que deberian ser muy comerciales como Garcia Alix, Castelar o San Francisco de Asis que estan muy muy desangeladas, por no hablar de la propia Puerta de Purchena.
Pues yo diría que el centro se está animando poco a poco con la apertura principalmente de hostelería, y sobre todo en la zona de Puerta Purchena y parte alta del Paseo, por ejemplo el local de la antigua Farmacia Durbán se ha alquilado después de 2 años cerrado, y es un local grande. Y también se ha alquilado el local del Paseo de la antigua tienda de Charanga (éste solo ha estado unos meses vacío) aunque tampoco se sabe qué abrirán. Por otro lado, la circunvalación del mercado se está llenando de bares ( hay uno en obras) y abrieron varios hace poco.
Además, por la zona de la plaza vieja cuando terminen las obras seguramente se abrirá más hostelería. Y una percepción personal, se ve mucho más turismo, incluso este mes de Septiembre, y siguen abriendo hoteles, como la reapertura próxima del antiguo NH.
Creo que hemos salido del círculo vicioso del centro y entramos en un ciclo más próspero en los próximos meses.
Lo que es digno de estudio es lo del local del antiguo McDonald's. Los dueños no tendrán mucha falta de dinero.

·
Registered
892 Posts
En Agosto, tuvimos una visita guiada a la alcazaba y el chico nos comentó que habia sido un verano de turismo nacional impresionante, tambien me consta que la hosteleria ha funcionado muy muy bien, de ahi puede que se vea tanto movimiento para abrir en el centro y reformando locales que llevaban tiempo cerrados o cambiando su actividad.
Otras actividades como la moda y el textil es lo que no se activa en el centro, en mi familia tengo ejemplos que les resulta muy comodo comprar por la web y que se lo lleven a casa, o ir directamente al CC de turno que aparcan rapido y acceden mejor.

·
Registered
3,540 Posts
Discussion Starter · #2,729 ·
En Agosto, tuvimos una visita guiada a la alcazaba y el chico nos comentó que habia sido un verano de turismo nacional impresionante, tambien me consta que la hosteleria ha funcionado muy muy bien, de ahi puede que se vea tanto movimiento para abrir en el centro y reformando locales que llevaban tiempo cerrados o cambiando su actividad.
Otras actividades como la moda y el textil es lo que no se activa en el centro, en mi familia tengo ejemplos que les resulta muy comodo comprar por la web y que se lo lleven a casa, o ir directamente al CC de turno que aparcan rapido y acceden mejor.
Pues habrá una reconversión hacia el turismo, ocio y restauración, que al final está pasando en todas las ciudades.

·
Registered
614 Posts
¿Que os parece la remodelacion de la avenida del Mediterraneo en conexion con el parque de las familias y el auditorio Maestro Padilla, planteada por el Ayto?.
Me gustaría ver ejecutados antes los dos proyectos que se supone que va a conectar y de los que aun no se sabe cuándo empezarán. Esta intervención en sí misma me parece un poco sin más, no es un gran diseño y no se cuánto suma a lo que había más allá de añadir algo de vegetación, pero el conjunto de la zona puede mejorar mucho con la suma de todas estas obras.

·
Registered
892 Posts
Segun publica la prensa, el mes que viene se inician las obras del futuro parque de la hoya, a espaldas de la alcazaba.
Ya puestos a cambiarle el nombre al meson gitano, para mi un acierto, a este se le podria cambiar tambien e intentar limpiarlo de connotaciones.

·
Registered
892 Posts
La empresa municipal Almeria XXI construira diez viviendas en regimen de alquiler en un solar junto a la calle Antonio Vico, ademas la agencia andaluza de la vivienda podria construir su sede en otro solar proximo, se confirma que cuando se invierte dinero en zonas deprimidas y se mejora el entorno, pues la ciudad sale ganando. Habra que ver la estetica y acabados del proyecto.
Por cierto, ¿os habeis fijado en la nueva fachada de la compañia de Maria? Para mi, sorprendente.

·
Registered
3,540 Posts
Discussion Starter · #2,736 ·
La empresa municipal Almeria XXI construira diez viviendas en regimen de alquiler en un solar junto a la calle Antonio Vico, ademas la agencia andaluza de la vivienda podria construir su sede en otro solar proximo, se confirma que cuando se invierte dinero en zonas deprimidas y se mejora el entorno, pues la ciudad sale ganando. Habra que ver la estetica y acabados del proyecto.
Por cierto, ¿os habeis fijado en la nueva fachada de la compañia de Maria? Para mi, sorprendente.
Otro hito importante para el Centro es la adquisición por parte del Ayuntamiento del antiguo edificio de correos.

·
Registered
614 Posts
¿Tenéis foto de la Compañía de María? Estos meses no me encuentro en Almería y no puedo verla.

Edito para añadirla yo desde La Voz de Almería:

·
Registered
892 Posts
A mi me parece que esta muy bien el acabado, no se, siempre he visto ese edificio igual desde hace 25 años, al menos la novedad impresiona.
Siguen las aperturas de locales hosteleros en el centro, alrededor del mercado central y calles aledañas al Paseo, al final se conseguirá que la gente venga a tapear al centro en lugar de ir de compras.
Tengo la sensacion que las nuevas generaciones prefieren la comodidad de comprar por la web y tener la molestia de que te lo lleven a casa, ponerte de acuerdo con la empresa de reparto, aclararte con el repartidor, llamadas, etc que tener la molestia de ir al centro, pasear, crear ambiente y una ciudad mas viva, aunque sea un poco incomodo tambien por aparcar o caminar por la lejania.

·
Registered
892 Posts
La reciente estacion de tren medio rehabilitada tendra uso ferroviario mientras duren las obras de soterramiento del AVE, como despachos y oficinas.
El edificio de correos se derribara haciendose un retranqueo y ordenando esa plaza, para construir en principio un edificio de nueva planta.
Posiblemente, el inicio de las obras en el parque de la Hoya sera en Noviembre.

2721 - 2740 of 2764 Posts