Skyscraper City Forum banner
2741 - 2760 of 2764 Posts

·
Registered
89 Posts
No he visto ningún render! Podéis compartir?
Por cierto habéis visto el socavón q hicieron para meter unos tubos enfrente del Alcampo, no podía quedar tan mal, ni queriendo.. esta desnivelado y con irregularidades.. para denunciarlos.

·
Registered
892 Posts
Pues no recuerdo donde lo vi, puede que en las redes sociales del Ayto de Almeria, pero si, solo se veian tres carriles en el render...
Lo de la avenida del mediterraneo pues igual que otras calles y avenidas de la ciudad, donde la pintura brilla por su ausencia y por la noche apenas se ve la separacion de viales y carriles, sobre todo en las rotondas, yo lo tengo claro, el dia que tenga un accidente, denuncio al ayuntamiento por mal mantenimiento de la calzada, slgun susto me he llevado.

·
Registered
89 Posts
Pues es que no veo por ningún lugar algún proyecto para avenida cabo de gata, creo q es interesante, no se si el coste de ampliar aceras, suponga reducir carriles. De todas formas el atasco siempre se forma por la rotonda del cable inglés, no hay otra salida! No se como pueda solucionarse el tráfico.
Por otro lado, han propuesto hacer una especie de pabellón deportivo en el edificio de correos. No se si me guste mucho la idea, porque o se hace algún palacio de deportes en condiciones o para poner el típico pabellón… mejor q no hagan nada. No se al final q saldrá de ahí!!!

·
Registered
3,540 Posts
Discussion Starter · #2,744 ·
Pues es que no veo por ningún lugar algún proyecto para avenida cabo de gata, creo q es interesante, no se si el coste de ampliar aceras, suponga reducir carriles. De todas formas el atasco siempre se forma por la rotonda del cable inglés, no hay otra salida! No se como pueda solucionarse el tráfico.
Por otro lado, han propuesto hacer una especie de pabellón deportivo en el edificio de correos. No se si me guste mucho la idea, porque o se hace algún palacio de deportes en condiciones o para poner el típico pabellón… mejor q no hagan nada. No se al final q saldrá de ahí!!!
Más bien, sería necesario algún lugar de ocio compatible con comercio y restauración que pueda revitalizar la zona. Un teatro o unos cines con varias salas y locales para franquicias de restauración, estaría bien para atraer gente al centro.

·
Registered
892 Posts
El Ayto adjudica las obras de urbanizacion del nuevo barrio alto con un plazo de ocho meses, veremos a ver lo que sale en una zona historica de la ciudad, todavia con algunas casas de puerta y ventana. Se prevé la construccion de un centenar de viviendas.
Por cierto, se inician las negociaciones para la expropiacion de las viviendas de la calle almanzor, nunca es tarde si la dicha es buena, aunque sea tardisimo.
Ojala se haga algo pronto tambien con la muralla de Jairan, hoy en prensa publican que practicamente se desmoronan inevitablemente.

·
Registered
892 Posts
Segun Diario de Almeria, el edificio de la antigua sede del CSIC en el Paseo sera un edificio residencial comprado por una promotora, asi como el edificio del antiguo Springfield que tendra local comercial y plantas de viviendas.
Tambien el local del antiguo Banesto de Puerta de Purchena ha sido comprado.

·
Registered
3,540 Posts
Discussion Starter · #2,747 ·
Segun Diario de Almeria, el edificio de la antigua sede del CSIC en el Paseo sera un edificio residencial comprado por una promotora, asi como el edificio del antiguo Springfield que tendra local comercial y plantas de viviendas.
Tambien el local del antiguo Banesto de Puerta de Purchena ha sido comprado.
Últimamente todo son buenas noticias para el Centro.

·
Registered
3,540 Posts
Discussion Starter · #2,749 ·
Pues no se si buenas noticias, para mi si, lo que esta claro es que hay muchos que quieren matarlo y yo creo que esta muy vivo y aguanta.
Bueno, siempre es positivo que se invierta y que edificios vacíos se vuelvan a poner en uso... Otra cosa discutible sería el uso que se le da, pero mejor que cerrados a cal y canto.

·
Registered
614 Posts
Yo creo que el centro como tal nunca ha estado muerto. Ha tenido sus más y sus menos, pero la presencia de gente es indiscutible y últimamente casi que más, por lo que tendrá que renovarse para adaptarse a nuevas situaciones como parece que está haciendo. Es verdad que estos últimos años la desaparición de oferta comercial (especialmente de grandes cadenas) ha supuesto un fuerte cambio, pero tampoco se ha notado en la intensidad urbana de forma drástica.

·
Registered
892 Posts
Estoy de acuerdo, los que ya somos un poco mayores siempre hemos visto el Paseo con gente, nunca vacio, desde que era solamente un lugar de paseo y ocio los domingos hasta la actividad burocratica y comercial del dia a dia, pero es que no habia mas, ni existia la avenida del mediterraneo con sus centros comerciales ni hoteles y casi si que era el centro neuralgico y fisico de la ciudad.
Ahora, ademas, se añade algo que el Paseo nunca ha tenido a mi parecer, la hosteleria, sobre todo en las inmediaciones del mercado central, plaza de los burros ( me encanta el nombre no oficial), padre alfonso torres y san francisco de asis, etc.
Con respecto al tema comercial, pues siempre estara la renovacion de oferta, cierran unos y abriran otros y esta pasando en todas las ciudades, ademas la crisis de las materias primas y el cuello de botella en China va a hacer que mas de uno se de una vuelta buscando lo que quiere, porque la compra online esta saturada y con plazos de entrega ampliados.

Hace poco tuve que hacer un regalo muy concreto, un famoso mordedor de bebe, busqué en varias tiendas en centros comerciales, incluso una de grandes almacenes a 30 kms, y al final la encontré en una tiendecita muy pequeña en la calle Granada.

·
Registered
3,540 Posts
Discussion Starter · #2,752 ·
Estoy de acuerdo, los que ya somos un poco mayores siempre hemos visto el Paseo con gente, nunca vacio, desde que era solamente un lugar de paseo y ocio los domingos hasta la actividad burocratica y comercial del dia a dia, pero es que no habia mas, ni existia la avenida del mediterraneo con sus centros comerciales ni hoteles y casi si que era el centro neuralgico y fisico de la ciudad.
Ahora, ademas, se añade algo que el Paseo nunca ha tenido a mi parecer, la hosteleria, sobre todo en las inmediaciones del mercado central, plaza de los burros ( me encanta el nombre no oficial), padre alfonso torres y san francisco de asis, etc.
Con respecto al tema comercial, pues siempre estara la renovacion de oferta, cierran unos y abriran otros y esta pasando en todas las ciudades, ademas la crisis de las materias primas y el cuello de botella en China va a hacer que mas de uno se de una vuelta buscando lo que quiere, porque la compra online esta saturada y con plazos de entrega ampliados.

Hace poco tuve que hacer un regalo muy concreto, un famoso mordedor de bebe, busqué en varias tiendas en centros comerciales, incluso una de grandes almacenes a 30 kms, y al final la encontré en una tiendecita muy pequeña en la calle Granada.
Y un factor importante que también aporta mucho al centro es el Turismo, que se está recuperando mucho. Se ven muchísimos turistas incluso actualmente pasado el verano.

·
Registered
89 Posts

Este es el nuevo conservatorio, a espera del resultado final, creo que esta tendencia de ponerle a todo ladrillito blanco ya cansa y mas en la Vega, no se si se pierden oportunidades de hacer edificios icónicos q sean atractivos y aporten un valor a la ciudad. Esperemos que vaya mejorando al final.

·
Registered
892 Posts
Segun el pleno celebrado ayer en el Ayto, la facultad de medicina se construirá en el solar aledaño a Torrecardenas, para mi la mejor ubicación posible.
El solar del 18 de Julio ha sido solicitado por la policia nacional para la ampliacion del edificio de la calle Alcalde Muñoz.

·
Registered
3,540 Posts
Discussion Starter · #2,758 ·
Segun el pleno celebrado ayer en el Ayto, la facultad de medicina se construirá en el solar aledaño a Torrecardenas, para mi la mejor ubicación posible.
El solar del 18 de Julio ha sido solicitado por la policia nacional para la ampliacion del edificio de la calle Alcalde Muñoz.
Qué edificio tiene la policía en la calle Alcalde Muñoz???

2741 - 2760 of 2764 Posts