Skyscraper City Forum banner
2761 - 2780 of 2797 Posts

·
Registered
917 Posts
Nunca he sabido que servicios ofrece ahi la policia nacional, ni a que se destina exactamente ese edificio.
Entiendo que comisaria de policia nacional como tal, debe existir una pero no se si hay se expiden dni o pasaportes o algo mas.

·
Registered
22 Posts

Estuve en Almería el martes por trabajo y me acerqué al mirador que hay junto al Sagrado Corazón.
Vi que están trabajando en la muralla de la Alcazaba. Supongo que son labores de restauración.
Me quedé encantado de esa zona, y la maravillosa vista que hay desde allí.
Esos cerros y los alrededores de la Alcazaba tienen un gandísimo potencial!

·
Registered
3,557 Posts
Discussion Starter · #2,763 ·
View attachment 2415646
View attachment 2415645
View attachment 2415644
View attachment 2415643

Estuve en Almería el martes por trabajo y me acerqué al mirador que hay junto al Sagrado Corazón.
Vi que están trabajando en la muralla de la Alcazaba. Supongo que son labores de restauración.
Me quedé encantado de esa zona, y la maravillosa vista que hay desde allí.
Esos cerros y los alrededores de la Alcazaba tienen un gandísimo potencial!
Un grandísimo potencial perdido durante muchos años.
Lo tiene, y parece que por fin se le va a empezar a sacar partido, acondicionando todo el entorno, calles reformadas, jardín Mediterráneo y restauración de Alcazaba y Sagrado corazón.

·
Registered
623 Posts
Parece ser que todavía no hay muchas luces por lo que he oído, ya que ahora mismo no estoy en Almería. Habrá que ver si estos días instalan más.

·
Registered
623 Posts
Normalmente este tipo de atracciones suelen ser estrellas si se montan en puntos céntricos de la ciudad ofreciendo una nueva vista a los habitantes que de normal no se puede tener. Y eso que esta es de dimensiones más reducidas en comparación al otro modelo de Princess que montó en Málaga, en donde quedó claro su rotundo éxito. La que han montado en Almería creo que es la que estuvo en Granada en la navidad 2019-2020, de la que me parece que se dijo que quiso prolongar su estancia pero llegó la pandemia.

·
Registered
917 Posts
Por cierto, ayer publicaron en redes sociales que habia derruido el arco de la calle Braulio Moreno, publicado como noticia en La Voz de Almeria, luego parece ser que la propiedad ha derribado el edificio conservando el arco, con la intencion de construir imagino.
No se si el edificio contaba con proteccion, creo que no, porque ademas se encontraba en muy muy mal estado, de todas formas me alegro que se conserve el arco, cruzar esa calle sin verlo seria raro.

·
Registered
3,557 Posts
Discussion Starter · #2,771 ·
Por cierto, ayer publicaron en redes sociales que habia derruido el arco de la calle Braulio Moreno, publicado como noticia en La Voz de Almeria, luego parece ser que la propiedad ha derribado el edificio conservando el arco, con la intencion de construir imagino.
No se si el edificio contaba con proteccion, creo que no, porque ademas se encontraba en muy muy mal estado, de todas formas me alegro que se conserve el arco, cruzar esa calle sin verlo seria raro.
La noticia daba a entender que el arco había sido derribado. Es un poco confusa.

·
Registered
917 Posts
Segun fotos publicadas en redes ayer, lo han mantenido y esta apuntalado y cortado el paso por el mismo.
La perspectiva de la imagen y la informacion de la noticia son igual de malas.

·
Registered
917 Posts
Mañana se inician las obras de urbanizacion del sector norte de la avenida Vega de Acá, una zona de 200 mil m2, para construccion de viviendas y equipamientos varios. El nuevo ensanche de la ciudad a levante, los que hemos visto la vega con cortijos...

·
Registered
917 Posts
Obras esta misma mañana en el futuro museo del realismo español y en la calle Braulio Moreno donde se conserva el arco y se construira un edificio de viviendas turisticas, segun publicó la prensa.

·
Registered
917 Posts
Estaria listo para inicio del 2023, esa zona puede quedar muy bien, pero hay que sanear muchisimo el entorno y sabeis a lo que me refiero.
Ayer bajaba por la calle Almanzor y se necesita mucha luz, mucha vigilancia y mucha hosteleria y paso de gente, si no no hay otra a mi parecer.
Por cierto, espectacular el ambiente por el centro, una alegria ver gente y una ciudad viva.

·
Registered
917 Posts
Hoy la consejeria de cultura de la junta anuncia la inclusion del conjunto monumental de la alcazaba en fondos europeos que podrian llegar a unos 7 millones de euros y que servirian para rehabilitar las murallas de Jairan.
El Ayto tambien anunció la proxima rehabilitacion del interior de la casa consistorial en la plaza vieja con un plazo de 16 meses.
Por cierto, la peatonalizacion de la calle Mariana es un acierto total, bravo, parece otra calle y ha quedado muy bonita.

·
Registered
3,557 Posts
Discussion Starter · #2,779 ·
Hoy la consejeria de cultura de la junta anuncia la inclusion del conjunto monumental de la alcazaba en fondos europeos que podrian llegar a unos 7 millones de euros y que servirian para rehabilitar las murallas de Jairan.
El Ayto tambien anunció la proxima rehabilitacion del interior de la casa consistorial en la plaza vieja con un plazo de 16 meses.
Por cierto, la peatonalizacion de la calle Mariana es un acierto total, bravo, parece otra calle y ha quedado muy bonita.
Pues lo que decimos siempre, por fin la mayor inversión pública en toda esa zona. Cuando las administraciones van en la misma dirección todo avanza. Si la iniciativa privada no aprovecha este círculo virtuoso en el que se encuentra el centro de la ciudad, no se podrá aprovechar todo su potencial. Ahora toca que se invierta en restauración (que se está haciendo), turismo, comercio, cultura, y poner el centro de Almería al nivel que se merece. Y algo muy importante, mantener lo que se haga en buen Estado.

·
Registered
917 Posts
Correcto, he estado en la ciudad un par de dias y el ambiente por el centro muy bien, gente comprando y paseando y brutal el tardeo en la circunvalacion del mercado central, parece la nueva zona de ocio que le hace competencia a las cuatro calles jajajaja.
Un detalle solo, vi un problema serio con una ambulancia que necesitaba cruzar urgentemente el Paseo, que ahora solo tiene un carril, y entre trafico, carga y descarga y autobuses fue un autentico desastre. Hay que tomar una decision, peatonalizacion o no.

2761 - 2780 of 2797 Posts