SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 31 Posts

·
Registered
1,945 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Alovera, a raíz de éste proyecto (supuestamente cierto), está creciendo tanto en construcciones ,como en la subida de los precios, ya que se convertirá en un municipio con un atractivo extra, gracias a semejante Playa artificial (la más grande de Europa).
Lo mismo pasó con San Martín de la Vega con Parque Warner, con el único pero que éste pueblo (aunque archi-conocido por albergar a sus afueras semejante parque temático), no creció ni en habitantes,ni en construcciones, a causa de unas malas gestiones, añadiendo el nefasto Apeadero de Renfe Cercanías que fue un fracaso teniendo que desmontarlo.
La ubicación de Alovera en el margen de la A-2 y con un constante tráfico y grandes municipios cercanos, es totalmente otra historia, pese a sus 13.000 habitantes por ahora, pero subiendo considerablemente y casi unida a su vecina Azuqueca de Henares.
Veremos a ver en qué queda...
Muchas dudas sobre el proyecto dado su mantenimiento entre otras cosas podéis leer.

·
Registered
-URSS o Libertad-
4,725 Posts
La zona de la A-2 por Guadalajara, igual que la Sagra toledana, están imparables, son el nuevo polo de atracción demográfica e industrial de la región metropolitana de Madrid. Y todo ello es gracias a la explosión logística que está teniendo lugar en ambas zonas, con todo lo que ello arrastra.

Las últimas cifras de población del INE no engañan:
Madrid: -0,10% -6.795
Toledo: +0'47% +3.360
Guadalajara: +1,02% +2.719

Copio aquí con su permiso un post de @Nemo19 muy interesante con fotos sobre este proyecto. Ya se ve movimiento de grúas en la zona residencial, parece que la cosa se mueve.

·
Registered
13 Posts
La zona de la A-2 por Guadalajara, igual que la Sagra toledana, están imparables, son el nuevo polo de atracción demográfica e industrial de la región metropolitana de Madrid. Y todo ello es gracias a la explosión logística que está teniendo lugar en ambas zonas, con todo lo que ello arrastra.

Las últimas cifras de población del INE no engañan:
Madrid: -0,10% -6.795
Toledo: +0'47% +3.360
Guadalajara: +1,02% +2.719

Copio aquí con su permiso un post de @Nemo19 muy interesante con fotos sobre este proyecto. Ya se ve movimiento de grúas en la zona residencial, parece que la cosa se mueve.

View attachment 3254037
pues ojalá no salga rana, tiene buena pinta, y pisos partiendo de 120-140k a 30 minutos de Madrid… pues no me parece una locura (además con promotoras como Neinor)

·
Registered
1,945 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Hay que decir que esa empresa tiene ya construidos y funcionando,creo 3-4 playas artificiales por el mundo.
Eso es cierto, pero por esa regla de tres, otras tantas empresas que llevan grandes Centros Comerciales y Ocio deberían haber ejecutado sus proyectos hace unos años por la periferia de Madrid y otros a día de hoy están parados o en 'stand by', ejemplo: (C.C. 'Soliá Live Center', en el barrio de El Cañaveral).
Hay noticias que ven inviable el mantenimiento de tanta cantidad de agua en semejante Lago artificial en esa zona.
Otras noticias parece que hacen ver que será de una extensión tremenda.
Otras que habrá Ocio y deportes acuáticos varios.
Luego cuando uno mira la ubicación en el Mapa, en el terreno dónde supuestamente será una realidad 'Alovera Beach', pués no parece tan exagerado, aún reconociendo que será el más grande de Europa.

·
Registered
1,945 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Vista satélite de Alovera 25/05/2022. 👀
Ubicación de lo que será 'Alovera Beach'.
Se aprecia perfectamente el crecimiento del municipio con esos nuevos barrios en construcción rodeando lo que será la futura playa artificial.🏖 Demasiado integrada dentro de Alovera, no? Pinta a masificación en esa zona, no sé...
Cuando el río suena....agua lleva.
Perfecto refrán para éste 'Hilo'. Je,je!

·
Registered
2,356 Posts
Podías leerte las noticias antes. “Esta pendiente de aprobar en sesión plenaria”. Hasta que no lo hagan es todo humo.

Te suena esto? Tampoco se hizo realidad y eso que era temporal.

Me parece maravilloso si te hace ilusión y si al final se aprueba. Ya veremos si se aprueba, si se construye, si tiene éxito o si no se queda como te han dicho anteriormente a un gasto de dinero bestial abandonado como él meseta sky o peor aún, como la ciudad del Rock que tanto éxito prometia y que supuso no sólo un fracaso absoluto si no un derroche para las arcas de Arganda y sus ciudadanos.

yo de estos proyectos hasta que no vea La primera grúa no me creo nada.

·
Registered
1,945 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Nadie dice que será al 100% una realidad.
Pero que está avanzando y negociado satisfactoriamente por ahora, sí. De ahí las Noticias tras leerlas. Ilusión? 🏖🤔 Pués sin más, porque yo difícilmente acudiré, (excepto a conocerlo una vez), a sitios masificados y artificiales de éste tipo, aunque sea un atractivo y aparezca sobre el Mapa cómo nueva atracción para el turismo, cosa que me agrada referente al potencial de Madrid y sus opciones de Ocio en sus alrededores, y cuántas más tenga mejor.

·
Registered
2,356 Posts
Nadie dice que será al 100% una realidad.
Pero que está avanzando y negociado satisfactoriamente por ahora, sí. De ahí las Noticias tras leerlas. Ilusión? 🏖🤔 Pués sin más, porque yo difícilmente acudiré, (excepto a conocerlo una vez), a sitios masificados y artificiales de éste tipo, aunque sea un atractivo y aparezca sobre el Mapa cómo nueva atracción para el turismo, cosa que me agrada referente al potencial de Madrid y sus opciones de Ocio en sus alrededores, y cuántas más tenga mejor.
Pues no entiendo en base a que me citas cuando digo que es un Deja Vu y me pasas una noticia como dando por supuesto que ya es un hecho que se vaya a construir. Cual era la intencionalidad de contestarme con una noticia que no dice nada?

Por cierto, creo que este hilo deberia estar en el subforo de Madrid o en el de CLM en todo caso y no en el nacional. Si nos ponemos a meter en el hilo nacional todos los futuros posibles proyectos que aun no son más que humo…

·
Registered
231 Posts
Yo no entiendo muy bien qué pinta el nombre de Madrid en el título, no está en Madrid, punto.

El proyecto es de 15 millones de euros (si se hace veremos en qué queda de coste real) pero vamos, que no es ninguna salvajada económica ni tiene el coste de esas cosas con las que lo estáis comparando. Por otro lado, se trata de un proyecto "municipal" que saldrá a concurso, se da por hecho que la única empresa en presentarse será la que ha desarrollado el proyecto, pero...

·
Registered
231 Posts
Alovera, a raíz de éste proyecto (supuestamente cierto), está creciendo tanto en construcciones ,como en la subida de los precios, ya que se convertirá en un municipio con un atractivo extra, gracias a semejante Playa artificial (la más grande de Europa).
Lo mismo pasó con San Martín de la Vega con Parque Warner, con el único pero que éste pueblo (aunque archi-conocido por albergar a sus afueras semejante parque temático), no creció ni en habitantes,ni en construcciones, a causa de unas malas gestiones, añadiendo el nefasto Apeadero de Renfe Cercanías que fue un fracaso teniendo que desmontarlo.
La ubicación de Alovera en el margen de la A-2 y con un constante tráfico y grandes municipios cercanos, es totalmente otra historia, pese a sus 13.000 habitantes por ahora, pero subiendo considerablemente y casi unida a su vecina Azuqueca de Henares.
Veremos a ver en qué queda...
Muchas dudas sobre el proyecto dado su mantenimiento entre otras cosas podéis leer.
Alovera ya crecía desde hace muchos años sin necesidad de este proyecto, igual que lo hace Cabanillas o Chiloeches o Valdeluz o la propia capital. Dar a entender que crece porque se ha presentado este proyecto es dar información irreal.

·
Registered
1,945 Posts
Discussion Starter · #20 ·

Yo no entiendo muy bien qué pinta el nombre de Madrid en el título, no está en Madrid, punto.

El proyecto es de 15 millones de euros (si se hace veremos en qué queda de coste real) pero vamos, que no es ninguna salvajada económica ni tiene el coste de esas cosas con las que lo estáis comparando. Por otro lado, se trata de un proyecto "municipal" que saldrá a concurso, se da por hecho que la única empresa en presentarse será la que ha desarrollado el proyecto, pero...

1 - 20 of 31 Posts