SkyscraperCity banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Guatemala!
5,675 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Parque Central de Cobán

Cuando en 1543 los Frailes Dominicos fundaron la Ciudad, de inmediato dieron inicio a la construcción de la Catedral, el convento y la mayoría de Plaza o sea el Cabildo. Frente a esas construcciones de dejó un espacio muy amplio utilizado como cementerio.

Al paso de los años creció la población, dando lugar a un notorio trajín comercial en lo que ya era el centro de la ciudad.

El tiempo siguió transcurriendo. La ciudad se fue extendiendo. Se construyeron más casas y más calles. En el año 1900, cuando el Jefe Político de Alta Verapaz era el entonces coronel Jorge Ubico, ordenó la construcción de un mercado formal para desalojar a los mercaderes que invadían la plaza central y convertir ese espacio en el parque central de la ciudad.

En 1908 se iniciaron los trabajos que fueron terminados en 1909 por el nuevo Jefe Político, general Mariano Ponce, quien al momento de su inauguración plantó una bougambilia (arbusto ornamental) en un arriate frente al Palacio Departamental. Posteriormente, en 1926, se circuló el parque con una baranda traída especialmente de la capital. Esta baranda tenía cuatro puertas de hierro forjado.

Años más tarde se construyó la fuente que ha sufrido modificaciones durante el gobierno del presidente Manuel Estrada Cabrera, se erigió el busto de la diosa Minerva y en su base se incrustó un relieve dedicado a conmemorar el sueño del ferrocarril interoceánico. En los costados se colocaron placas con grabados del asilo de ancianos de Guatemala, de la escuela práctica, hoy Víctor Chavaría y de las llamadas fiestas dedicadas a Minerva o sea las Minervalias.

·
Registered
28,791 Posts
Excelente introducción para Cobán, con su parque central y sus estructuras alrededor.

Gracias CdC, Cobán es de mis ciudades favoritas de Guate. Tiene tanta historia, y tan diversa.

·
Moderator
21,018 Posts
me en canta coban,, una verdadera ciudad imperial, y el clima es de lo mejor,,, poco a poco esta cambiando para bien,,, excelente thread.

·
DAAG hamilton
1,768 Posts
Que linda la ciudad de Coban, viendo esas fotos me dan ganas de regresar tengo mucho tiempo que no voy por allá.

·
DAAG hamilton
1,768 Posts
CDC tienes fotos del biotopo? seria bueno ver unas, la ultima vez que fuí, estavan remodelando el area de las piscinas. uff hace mucho.

·
Una nueva esperanza
12,255 Posts
Muy pintoresca ciudad.. El parque central esta muy Bonito como al mismo tiempo los Portales del Palacio..

Felicidades,

·
Banned
2,016 Posts
Bella ciudad me gusta mucho no la conocia pero esta muy bien. Se nota q tiene buen patrimonio. Gracias x el thread! :)

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Hermosa la Ciudad imperial, años de no ir a Coban con tanto tesoro, arquitectonico y natural.

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Preciosa. Me encanta el edificio con arcadas. La toma aerea es buenisima.

·
Registered
4,463 Posts
Que bonita ciudad Cobán, la foto aerea esta super y toda la ciudad me gusta mucho. Felicidades se ve que la ciudad tiene mucha historia.

·
Guatemala!
5,675 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^Gracias por los comentarios..

Ahora les presentaré otra parte importante de la historia Religiosa de Cobán. Es la Ermita de Santo Domingo de Guzmán, Patrono de la Ciudad. En este lugar se celebra el tradicional Paabanq, la velación de máscaras durante el Festival Folklórico Nacional de Guatemala y es donde la Rabin Ajaw (Hija del Rey) electa convida a un almuerzo con los platos típicos de la región.

La elección de Rabin Ajaw, es un concurso de tradiciones indígenas en el cual se elige a la representante indígena de Guatemala, entre mas de 200 participantes. En éste se califica su traje típico, ceremonia de presentación, lenguaje materno y otros aspectos tradicionales de la cultura indígena guatemalteca.

Ermita de Santo Domingo de Guzmán

:eek:kay:

·
Guatemala!
5,675 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Mas fotos de Cobán! :) Fotos tomadas por mí :D

Campanario de la Catedral de Cobán

Un poco de Cobán antigua

·
Una nueva etapa!!
2,824 Posts
Por poco y me voy a conocer cobán, pero ya no fui por la carrera de cobán algo asi... pero espero ir algún día porque me la han afamado mucho y su famoso chipi chipi

·
Kikab
10,053 Posts
Es importante comentar también la gran influencia alemana en esta Ciudad en el siglo XX.
Existen muchas construcciones con ese estilo. La tierra de Alta Verapaz es idonea para el cultivo del café y eso trajo una gran inmigración a la zona. En su mejor época, hubo club Aleman y colegio Aleman entre otras instituciones relevantes. Sería bonito nos pusieras fotos de esas construcciones.

1 - 17 of 17 Posts