Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 45 Posts

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Altea es una de las localidades más bonitas de la provincia de Alicante, siendo una imagen simbólica de la Costa Blanca.

Ha sido conocida durante años como el paraíso de los artistas, ya que aquí han buscado refugio desde siempre poetas, cantantes, pintores, escultores y ceramistas venidos de todos los rincones del mundo. Hoy en día sus aires bohemios y cosmopolitas siguen estando presentes. Está llena de galerías de arte, alberga el Centro Internacional de la UNESCO para la Música y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández. En 1991 Altea y 11 municipios de la Unión Europea firmaron un protocolo en el que se comprometían en una hermandad para realizar proyectos culturales y artísticos comunes. El protocolo se denominó Douzelage y en la actualidad ya son 15 socios.

Las casas en Altea tienen un encanto especial, son de mampostería de piedra, blanqueadas con cal y con techos de teja árabe. Uno de los mayores atractivos turísticos de la localidad es su casco antiguo, siempre animado con acontecimientos musicales o con actos culturales. En el centro histórico se encuentra la Iglesia de la Virgen del Consuelo, con una cúpula cubierta de tejas de cerámica azul.

Aquí os dejo unas fotos (la mayoría del casco antiguo):

Vistas desde un mirador. Serra Gelada al fondo y rascacielos de Benidorm asomando

Pulsar encima para ampliar

Iglesia sobre el tosal:

Caminando hacia el tosal:

Subiendo al Casco Antiguo:

Casco Antiguo:

Plaza de la Iglesia

Junto a la plaza, mirador y escaleras

Alejándonos un poco de la plaza

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Volvemos a la plaza por una calle paralela

Interior de la Iglesia:

Seguimos por el casco antiguo bajando por la calle Mayor

Más casco antiguo

Bajando

Otro mirador

Fachada marítima

A ver si otro día hago unas nocturnas y las cuelgo. Espero que os haya gustado Altea. :hi:

·
EOLianus
238 Posts
La verdad que es sin dudarlo, la ciudad que más me gusta de toda la Costa Blanca, es la más bonita de las ciudades de costa, en un entorno privilegiado, gracias a la costa/montaña, existe gran cantidad de chalets, pero no suponen el daño que existe con los grandes edificios del resto de la zona.

No se, cuando fui, me encantó, suelo veranear más al sur, en la playa de Muchavista (El Campello), siendo éste un lugar acogedor, Altea lo es muchísimo más, espero pasarme éste verano por allí, aunque es una lástima que al final siempre acabemos en Calpe, porque allí suelen ir unos amigos.

·
pasaba por aquí...
4,339 Posts
muy bonito..muy mediterraneo...me recuerda a Cadaqués si bien en esta última las estrictas ordenanzas municipales impiden construir grandes edificios de viviendas u hoteles. Gracias por las fotos

·
Registered
6,406 Posts
Muy blanquito todo.

Son casas eso que se ve en el monte del fondo? jojojo madre mia.

·
CENSORED MEMBER
2,575 Posts
Como siempre Altea con todo su encanto ...:banana:

·
:P
825 Posts
que chulas...hace tanto que noo voy a Altea....
@ Vapour: Si, las casas del fondo son una urbanizacion de chalets que se llama "Altea Hills" y varias figuras de alto standing como Norma Duval o Fernando Esteso tienen alli casa :), ademas hay un hotel de 5 stars.

·
Banned
4,278 Posts
Muy bonitas las fotos.

Creía que Altea Hills estaba más lejos del centro. De hecho juraría que es una urbanización monstruosa que se ve desde la autopista, en dirección a Valencia.

Ahora van a construír una nueva urbanización de lujo también con hotel entre la autopista y el mar, Portosenso, tiene muy buena pinta, aquí el link http://www.portosenso.com/web/interface_portosenso.html

·
:P
825 Posts
^^
¬¬

Tu como siempre poniendo el toque embuste-gracioso. :lol:
No es ningun embuste...vamos, no tengo sus escrrituras de la casa, pero lo he oido varias veces, y hay un hotel de 5 estrellas,no?:)

Y respecto a lo que dice CKM claro, Altea Hills son las casas del fondo, las mismas que he dicho yo..que se ven desde la autopista y desde ahi tb...

·
On board
13,914 Posts
Gracias por las fotos jrg85

Altea son yates, volswagen descapotables, yates, hoteles de 5* y turistas americanos, pero también arte, artesanía, naturismo y un entorno espectacular, calas, acantilados, montañas y vegetación, eso sí lleno de "casitas".

El destino más lujoso de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana.

Una pena que se hayan permitido edificios playeros que han estropeado algo la vistas del casco viejo:

·
Registered
3,089 Posts
que chulas...hace tanto que noo voy a Altea....
@ Vapour: Si, las casas del fondo son una urbanizacion de chalets que se llama "Altea Hills" y varias figuras de alto standing como Norma Duval o Fernando Esteso tienen alli casa :), ademas hay un hotel de 5 stars.
:hilarious :hilarious :hilarious :rofl:

·
CENSORED MEMBER
2,575 Posts
Gracias por las fotos Jrg 85 muy chulas como siempre !!!! :banana:

·
Registered
4,870 Posts
Muy bonita, estuve un verano allí 3 días y 2 noches... invitado por unos amigos, es preciosa, todo pintado en blanco, balcones con flores, edificios perfectamente mantenidos, restaurantes y tiendas con bonita decoración... Y por la noche... todas las terrazas llenas con gente cenando, gente paseando, es una "cucada" :D

Gracias por las fotos :)

·
the Fallers
789 Posts
Yo estuve el sábado comiendo en el Club Náutico del Mascarat (pelin caro, pero muy bueno todo), y no habia visto tanto Ferrari y Mercedes juntos en mi vida. Es una zona preciosa con unas calas transparentes como auténticas piscinas, y con un ambiente muy bueno pero creo que se está edificando demasiado. Y me da igual que sean casas adosadas, una allado de la otra parecen murallas.

1 - 20 of 45 Posts