SkyscraperCity banner
1 - 20 of 44 Posts

·
PAN
6,273 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Parque Nacional Altos de Campana está a 60 kms de distancia por carretera desde Ciudad de Panamá, y está conformado por maravillosos e imponentes cerros, entre los que podemos mencionar: Cerro Campana (1,007 m.s.n.m), Cerro Peña Blanca (907 m.s.n.m), Cerro Trinidad (969 m.s.n.m) entre otros...

El lugar goza de un clima fresco, con una temperatura media de 23ºC, donde se desarrollan los Bosques Húmedos Tropicales, Muy Húmedos Premontanos y Muy Húmedo Tropical. Estas masas de bosques protegen las cabeceras de los ríos de la zona: unos vierten sus aguas al Lago Gatún, como el Río Trinidad, y otros al Pacífico, como El Chame, Capira y Sajalices...

Se trata de una extensión de la formación ígnea del volcán de El Valle de Antón. Su pasada actividad volcánica queda claramente reflejada en su abrupta orografía en la que se observan espectaculares acantilados, campos de lava, tobas volcánicas y otras numerosas manifestaciones que hablan de un pasado geológico de una enorme intensidad.

La majestuosidad de esta área protegida, resalta por la combinación de montañas volcánicas que forman excelentes miradores naturales, con imponentes acantilados rodeados de pastizales o por densos bosques, donde proliferan una diversidad de árboles, palmas, musgos, helechos y epifitas como las orquídeas...

Sin más, les dejo las fotografías, ya que el día estaba nublado, ayudó a que unas fotos salieran interesantes….!

La espesa neblina cubría la cúspide del cerro.

Se puede ver la península de Chame, o Punta Chame como mejor se le conoce, y la bahía que lleva el mismo nombre.

Desde allá arriba se podían ver los edificios de Coronado.

Increíble, desde las montañas se podía ver el aguacero que caía sobre Ciudad de Panamá (se ven los rascacielos de Punta Paitilla y Punta Pacífica, los notan?)

La Isla de Taboga al fondo.

Más fotos...

El thread de Suarez me animó a postear las fotos. ;)

·
Registered
20,436 Posts
La zona de Coronado ya parece una ciudad, pronto tendra su skyline, y el lucerio de noche es muy bonito, yo lo he visto desde Altos del María.

Me sorprende que los edificios de PTY se distingan desde tan lejos. :)

·
Registered
1,010 Posts
es super lindo. tuve la oportunidad de ir unos días antes de salir de panama y creanme ke fue muy relajador y es un muy bonito recuerdo ke tengo en la mente,,
tome fotos de una puesta del sol y es unas de las cosas más espectaculares (naturales=) ke jamás haya visto, pero my oldie cam is dead..
lindas fotos, cuanto añoro mi país

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
hey estuvo bueno ese trip, todo fue en carro o se animaron a hacer hiking?

·
Registered
6 Posts
Esta solo en carro como a 45minutos.

Yo he tenido la oportunidad varias veces y definitivamente es un lugar muy acogedor para estar con su pareja y pasar una linda tarde. Inclusive me informaròn en la garita que esta en toda la entranda los guardabosques que solo pagas 5 dolar y puedes campar todo un fin de semana , hay un rio que esta en la parte de arriba que mas uno puede pedir eh.

·
quì riposo,quì nonlavoro
4,046 Posts
necesita mas arboles...
wow...btw, espero que Pitufita se halla tomado esa decision con la mejor tolerancia hacia otros...end

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Yo he ido un par de veces y vale la pena pasar la tarde por alla.

·
Lector
1,088 Posts
Primero que todo, hermosas fotos canalero, segundo deberiamos hacer un thread de altos del maria (si es q no existe ya), ya que esta comunidad esta teniendo un gran desarrollo, se de buena fuente que piensan hacer un proyecto los "States Lots" que bordearanun lago artifical y cada lote valdra millon de dolares, ademas habra condominios, townhouses y mucho mas.

·
Soy de Santiago y q?
419 Posts
Lo lastimoso es ver algunas elevaciones totalmente devastadas......

·
Panamá Primero!
723 Posts
pienso que no hay que lamentarse por el peladero, si puede volver a ser lo que era antes si se le siembra arboles... Lo que me molesta de la gente y del mundo es que cortan palos, pero no siembran para reemplazar los que tumban...

1 - 20 of 44 Posts