Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 84 Posts

·
Bruja cósmica
3,915 Posts
Discussion Starter · #1 ·
HOla ChavOz. /)))

DemOs a conocer las Catedrales de las Segundas Ciudades Centroamericanas.​

X E L A
Guatemala

HISTORIA|CATEDRALDEQUETZALTENANGO

Iglesia del Espíritu Santo
(Catedral Metropolitana de Quetzaltenango)​

Está situada en pleno centro de la ciudad, fue construida por el Obispo Francisco Marroquín en 1.535. De la construcción original solo se conserva la fachada ya que fue totalmente demolida para dar paso a la construcción de la nueva iglesia en 1,899.

De esta fachada solo se conserva una parte porque el terremoto de 1902 destruyó nuevamente la fachada que se había construido. Actualmente está en proceso de restauración.

Es una de las iglesias católicas más importantes del occidente del país, y durante todo el año se celebran diferentes fiestas religiosas como: la semana santa, la Virgen del Rosario en octubre entre otras.

EXTERIORES|CATEDRALDEQUETZALTENANGO

INTERIORES|CATEDRALDEQUETZALTENANGO

ILUMINACIÓN|CATEDRALDEQUETZALTENANGO

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Muy hermosa y mas aun con ese entorno.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
preciosa la Catedral de Xela.........los interiores muy atractivos.............como simpre la Iglesias de Guate con gran valor patrimonial. junto con las de Mexico y Peru son Templos de Arte y arquitectura pura de la Epoca.......hey me voy a scannear una foto ya que la veo que la catedral de Xela se parece mucho a la de la Hermandad de San Isidro en Madrid.

·
Registered
2,179 Posts
Ciudad de Colón
Panamá​

Catedral de la Inmaculada Concepción

Fue Construida en 1908, evidentemente en sus rasgos exteriores podemos observar los elementos de la arquitectura Gótica, su color original era blanco, pero por ser un color que se ensucia rapido y en una Ciudad tan Caribeña como Colón se pinto recientemente de este nuevo Color azul y Blanco para resaltar sus detalles y para compaginar más con su entorno Caribeño.

Del interior lastimosamente no existen fotos en internet, asi que esta vista general de la Catedral es todo lo que les puedo Brindar.

Saludos :cheers:

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Lindas las dos, la de Xela y la de Panama.

Como no hace mucho andube por la Ciudad De Los Altos ( xela ) no desaproveche la oportunidad y entre a la Catedral, sin aliento...... y el parque tan cute, osea todo el entorno, no resiste y fui a tomar un cafe desde un balcon donde se apreciaba la mas espectacular de las vistas jaja. muy bonita.....un arte completo lo que hicieron en este pais con las iglesias, puede que sean publitos pequeñitos pero con una iglesia monumental es el patron en todo el pais.

·
Registered
7,498 Posts
pucha, esa catedral de Quetzaltenango es todo un patrimonio historico de nuestras Americas, hay toda una mescolanza de estilos, desde barroco colonial, neoclasico, romanico, incluso esa cupula me parece renacentista, y hay como 2 estilos coloniales, se cuentan por lo menos 5 pequeñas cupulas, es imposible verlo como una estructura unificada, mas parece un armonico conjunto de estilos

esta foto me ha matado

que belleza de catedral

y la de Colón igual, Gótica con elementos arabicos. estamos locos los centroamericanos.
muy bonita igual, lastima que no hayan fotos del interior

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Que bonita esta la de Alajuela, por dentro y por fuera...... pero por dentro cautiva y mucho....los detalles, la columna y hasta el altar.

La de Panama, es muy, muy parecida a otra en Quetzaltenango no recuerdo su nombre, frente al parque Benito Juarez.....son muy parecidas.

·
Miembro Fundador de SSC
31,897 Posts

Pues como en El Salvador tenemos un IMPASSE de cual es
la segunda ciudad presentare las catedrales
de Santa Ana y San Miguel :)

Catedral de Santa Ana

• Like
Reactions: chambre12

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Que bonita la Catedral de Santa Ana, me puede encantar la verdad que si.

·
Registered
18,383 Posts
San Pedro Sula

Panoramica (Foto Gervaldez)

Exterior (Foto Sivar)

Interior (Foto Holabeto)

Interior Cupula (Foto Holabeto)

Pasillo (Foto de un Desconocido)

Lateral en 3D (Foto 100%Catracho)

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Me encanta la d SPS!!!! :drool:

La d Xela es increíble... en 500 años d q empzó ha sido intervnida multiples vces x distintas razones y sin duda q es un legado histórico para toda CA!!!! :cheers:

La d Colón me encanta esta perfecta con esos colores y el neogótico es d mis estilos preferi2!!! :)

La d Alajuela es mediana pero tiene dtalles muy bonitos!!!

La d Santa Ana pues... es la Ktdral + bonita del país!!! :bow:

Mi imponent Ktdral d San Miguel d la Frontera... la yvo en mi corazón... :)

Su construcción duró un siglo, comenzando el 21 de noviembre de 1862. Para el año de 1913, la iglesia fue elevada al grado de Diócesis por decisión pontificia del Papa Pío X. Muchos de los materiales utilizados en la construcción de la Catedral fueron traídos de Europa, sobretodo Alemania, Bélgica e Italia.

Otra fotos d la Ktdral...

·
Bruja cósmica
3,915 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Eaaaaa..!!!!
Q Liidaz las Iglesias de las Segundas Ciudad de C.A.

Zeeeee..Vox la de Panamá tiene un aire de parecido con la de Xela..!! pro sta iwual de Lindawww..!!

La de Santa Ana me gustó muxho mas que la de San Miguel, la igle de Santa Ana es muxo mas imponente y con ese estilo gotiko únicooo..!!! =O.!

La de Alajuela se parece a la de San José....bien chula, me gustaron las columnas del interior...!!!

Creo que la Catedral de San Pedro Sula es muxho mas bonita que la de Tegucigalpa..xD..!!!! Muuuy buena iluminación y se ve como nuevecita...bn kuidada la tienen....!!!!!

·
Administrator
30,074 Posts
Oye No angel, que bellas las Iglesias de Xela y Quezalte. y Me gusto mucho la Iglesia de SPS, en especial los murales de los Apostoles, muy originales. Ah, tambien nunca habia visto el interior de la de San miguel Sven.

Permitanme pober unas de mis favoritas Iglesias de la region.

CATEDRAL DE LEON

LA IGLESIA DE ZACATECOLUCA

CATEDRAL DE SANTA ANA

1 - 20 of 84 Posts