SkyscraperCity Forum banner

AMÉRICA CENTRAL | Ciudades caribeñas

48648 Views 193 Replies 49 Participants Last post by  Logan58
Sol, arena y mar. CIUDADES DEL CARIBE EN CENTROAMERICA.

BELICE
Solo tiene 1 ciudad importante en el caribe y es Belice City con 70,000 habitantes y era la antigua capital de este pais hasta que se cambio a Belmopan.

GUATEMALA
Su ciudad mas importante en el caribe es Puerto Barrios, capital del departamento de Izabal con 41,000 habitantes.

HONDURAS
Por lo que puedo ver es el pais que mas desarrollado tiene su caribe y cuenta con varias ciudades importantes en el, sin incluir S.P.S. que esta muy cerca al mar?
LA CEIBA, 250,000 HABITANTES, la cd mas grande del caribe centroamericano.

PUERTO CORTES, importante puerto y ciudad con 81,000 habitantes, por las fotos me gusta mucho.:cheers:

TELA

ROATAN, esta en una isla, que es preciosicima, me imagino que viven del turismo?:)

NICARAGUA
Tiene dos ciudades de importancia en el caribe, Pto Cabezas o Bilwi y Bluefields.

BILWI, en el atlantico norte con 60,000 habitantes.

BLUEFIELDS, en el atlantico sur, con 58,000 habitantes

COSTA RICA
La unica ciudad importante del caribe tico es PUERTO LIMON, con 106,000 habitantes. muy pintoresca y gran afluencia de turistas.

PANAMA
Las unicas dos ciudades importantes son Colon y Bocas del Toro
COLON, con 204,000 habitantes, es la segunda ciudad mas poblada del caribe centroamericano. Tiene la segunda Zona libre mas grande del mundo despues de Hong Kong.

BOCAS DEL TORO. Es la ciudad mas pequena que aqui mencionaremos junto con Roatan, su importancia radica en la gran cantidad de turismo que aqui llega. Cuenta con solo 30,000 habitantes.

ESPERO LO DISFRUTEN Y AYUDEN A CONOCER MAS DE ESTAS CIUDADES :cheers:
See less See more
1 - 20 of 194 Posts
Buena recopilación de las ciudades en el Caribe Centroamericano, que no son muchas a pesar de tener bastante costa atlántica.

No sé si Livingston en Guatemala califica para ser tomada en cuenta, pero su población es de aproximadamente 10 mil habitantes.
Buen thread panasky.

Ciertamente Honduras tiene bien explotada la costa norte, tanto en el turismo como en su puerto principal; y desde luego Panamá con la ZLC.
Muy buena investigacion y fotografias. Ahora ya tengo mas informacion!!!
Muy buena recopilacion de fotos, creo ke de Honduras cabe Mencionar la primera capital de Honduras, Trujillo aunque no se su poblacion actual junto con el puerto de Castilla es la cuidad mas importante del Dpto de Colon.
2
Y que paso con Colon en Panama?....bueno y sobre Nicaragua yo diria que solo tiene una ciudad importante en el Caribe y esa seria Bluefields...Puerto Cabezas solo tiene el muelle y esta entre los municipios mas pobres del pais.

Aqui les dejo mas fotos de bluefields.

See less See more
muy lindo la ceiba! lastima q los salvadoreños no tenemos costa caribe pero si una inmenso pacifico :D exelente thread panasky
Buena recopilacion, gracias por el tour panasky
Honduras y Nicaragua tienen extensisimas costas caribeñas y ciertamente que los catrachos son quienes se ha posicionado mejor en el caribe, dada su mayor accesibilidad, a diferencia de Nicaragua que historicamente ha tenido mucha dificultad de comunicacion con su Caribe. Sin embargo eso esta cambiando poco a poco, hace poco se inauguró el puerto Rama y es de esperar que Bluefields se desarrolle como puerto de salida de exportacion junto con Cabezas.

El Caribe de Costa Rica es práticamente inaccesible hacia el norte y hacia el sur la carretera va paralela a la playa, salvo algunas incursiones como Valle de la Estrella y el Valle de Talamanca. A duras penas se concluyó el ferrocarril en 1890 y hace apenas 20 años se pudo terminar la Autopista Braulio Carrillo que ahorra al viajero dos horas de travesia evitando dar un largo giro por Turrialba (carretera estrecha y sinuosa) o por Sarapiqui (via en ascenso no apta para furgones).

A pesar de ser Limon la mayor entrada y salida de mercancias, no se ha desarrollado conforme a su importancia. Turisticamente hay buenas opciones, sin embargo aun no tiene un boom como el que invade a Guanacaste (Pacífico). Hay un proyecto de un "Megapuerto" en Limon a corto plazo, antes de que termine esta administracion en el 2010 y para mi eso seria el inicio del esperado despegue limonense.
See less See more
Sin duda que la ciudad mas bonita del caribe Centroamericano es La Ceiba Honduras "Ceibita la bella", también conocida como "la novia de Honduras".
El desarrollo de puerto Cortés se debe en gran parte a su cercanía con San Pedro Sula, que también nos consideramos una ciudad caribeña por su cercanía con el Atlantico.

Aunque en cuanto a playas son mejores las Tela y las Roatán (y de todas las Islas de la Bahia). Las playas del Atlantico son de arena blanca y aguas cristalinas, contrario a las del Pacífico, que debido a una mayor actividad volcanica la arena es mas negra y el agua es mas turbulenta.
EXCELENTE HILO!!!!!!!!!!!!!!!!!!..FELICITACIONES... SE APRENDE BASTANTE DE CENTROAMERICA Y SUS CIUDADES...
muy buen tour pero lo unico que falto fue imagenes de los puertos de Colon el de cristobal y manzanillo.
Panasky espero que tengas imagenes y las publiques esos puertos me encantan.
saludos
Que grande La Ceiba :). Las condiciones extremas de nuestro caribe centroamericano han hecho que se pueble muy poco con respecto al pacifico, donde se ha asentado el desarrollo. Hay algun tema de ciudades del pacifico centroamericano?
Honduras si ha invertido en el caribe y mas ahora que el gobierno viene impulsando con bastante capital el turismo costero.
La ceiba tiene su puerto y tambien un aeropuerto, igual que Roatan. El sector privado esta desarrollando varios resorts en Tela y Roatan especialmente, entre ellos el Puerto de Roatan, Hoteles y el Micos Beach Resort.
Buena coleccion de fotos, espero que nuestros hermanos centroamericanos pongan mas fotos. :eek:kay:
14
estas son unas de tela la tercera ciudad mas poblada del caribe hondureño con alrededor de 60.000 hab. apesar de su poca poblacion es una cuidad con mucho comercio y bastante oferta hotelera saludos..

See less See more
perto barrios no tiene 41,000 habitantes, segun el ultimo censo la poblacion del puerto rondaba los 74,000 habitantes sin incluir los casi 30,000 de santo tomas de castilla que se toman como 1 sola ciudad
1 - 20 of 194 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.