SkyscraperCity Forum banner

AMÉRICA CENTRAL | Fauna de la región | Fauna da região

163532 Views 323 Replies 34 Participants Last post by  Patita8
ANIMALES
DE AMÉRICA CENTRAL​

América Central, es la casa de hermosas especies de animales terrestres, aves y acuáticos. Sus densas junglas y en los parque nacionales de los países de la región se pueden encontrar bellos ejemplares, algunos que solamente existen en América Central.

(4 Fotos por Post por favor - El post de entrada se escapa con un poco mas :D)​
21 - 40 of 324 Posts
Pelicanos:

Aves de Guatemala por Comunidad GT, en Flickr

Pelicano por f-sosa, en Flickr

El Pelicano bebe agua salada y en la bolsa de su pico la transforma en agua dulce para beberla.

just chilling por pipo rivera, en Flickr

honey im home por pipo rivera, en Flickr​
Que bien que hay de esos felinos cerca de Cd. de Guate.

Yo una vez vi un Jaguarundi (Puma yagouaroundi) a un par de kms. fuera de Copán Ruinas (el pueblo) en la carretera que va hacia la frontera con Guatemala, creo que se llama El Florido. En ese tiempo, la carretera era aún de tierra, debe haber sido allá por finales de los 80s o inicios de los 90s. Fue un vistazo increible, por que el felino salió de un lado de la carretera y se atravezó, a paso lento la carretera. También vi uno en la zona de El Porvenir Dos Rios, acá en El Salvador, que queda cerca de Chalchuapa, lo interesante es que esté último, nos pasó muy cerca y ni cuenta se dió, por que iba siguiendo un conejo, fue adreladina pura ese momento; no se si lo logró agarrar por que se metieron en un matorral.

Jaguarundi (Puma yagouaroundi)

^^ Que interesante Etc! :eek:kay:

Estos si son rascados! :nuts: Aun se encuentran en los bosques entorno de Ciudad de Guatemala, tuve la oportunidad de tener uno en casa unos días mientras se le reubicaba y se le trataba de una garrapata que tenia en el ojo, pero uf! es peligroso e irascible, aunque como todos los felinos, muy atractivo de ver.
^^ Que hermoso espécimen! que cara tan hermosa tiene ese felino, y el colocito, wow! no creo haber visto ese ejemplar antes.

El Jaguar me fascina, tan emblematico de la region desde nuestros antepasados. Como los Pumas que mostro Carlos y el Trigrillo.
Lo único malo de los felinos... como los pájaros multicolores, mientras mas bonitos... mas "rugen"! Tienen un tufo de espectáculo! :nuts: :lol:
^^ Que hermoso espécimen! que cara tan hermosa tiene ese felino, y el colocito, wow! no creo haber visto ese ejemplar antes.

El Jaguar me fascina, tan emblematico de la region desde nuestros antepasados. Como los Pumas que mostro Carlos y el Trigrillo.
^^^ :lol: interesante el dato del pelicano!
Si pero no creo que nadie pueda acercarse tan cerca para oler los pajaros o felinos, y si lo hacen quien sabe hasta pueden perder la nariz de una mordida :lol:
Lo único malo de los felinos... como los pájaros multicolores, mientras mas bonitos... mas "rugen"! Tienen un tufo de espectáculo! :nuts: :lol:
Lastima que no han aportado mas a este bonito e interesante tema... veré luego algo para alimentarlo. :eek:kay:
Colibrí o Picaflor (Trochinae):

Colibri por Alexey Nav, en Flickr​

Originarios del continente americano, quien no ha tenido la oportunidad de verles en los jardines floreados de nuestras casas.
Cuatro fotos de animales en Centroamerica:

Manati en el Golfo de Honduras.

Zarigueya.

Tapir centroamericano o danto como se le denomina en Honduras.

Oso Hormiguero (Recientemente se descubrio otra especie en Honduras y ha sido denominado Oso Caballo.

Chuckie.
0123.2012
Venado de Cola Blanca, simbolo (mamifero) nacional de Honduras.

Venado cola Blanca - en forma de vasija de barro encontrada en Copan, Honduras.

Chuckie.
01.23.2012
No sabia que habian Manitis en Centro America. Son de la costa Atlantica claro.
Si, la mayoria tiene su "habitat" en el area del Golfo de Honduras.

Chuckie.
01.23.2012

En el Golfete de Río Dulce en Guatemala, está el Biotopo Chocón Machacas, municipio de Livingston, que fue especialmente creado para la protección de los Manaties en esa parte de Izabal, tiene una extensión de 6245 hectáreas y una precipitación anual de 5715 mm promedio. Lo bañan dos ríos y cinco riachuelos. ;) :eek:kay:

por John Mitchell
Un dato interesante en relación con ese tema:

Ultimas reservas de vida silvestre donde es posible encontrar manatíes:

* Cuero y salado - Honduras
* Río Dulce – Guatemala
* Bahía de Chetumal – México
* Estero Hondo - República Dominicana
* Parque Nacional Tortuguero - Costa Rica
* Parque Nacional Turuépano - Estado Sucre – Venezuela
Habitats del Manatí:

por Fobos92
Animales en Río Dulce, Guatemala:

Fragata o Fregata:

Iguana:

Iguana por Blue Heron Wanderer, en Flickr​
Tijereta Sabanera o Tirano Savana:

Gran Garza:

Great Egret por Blue Heron Wanderer, en Flickr​
21 - 40 of 324 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.