SkyscraperCity banner
1 - 20 of 355 Posts

·
Registered
2,542 Posts
Bueno abro este thread para que pongan informaciòn y fotos de Aerolineas Latinoamericas de sus paises que ya no existen por diversos motivos asi podriamos recordar los viejos tiempos y hablar sobre como eran sus operaciones.
les agradeceria su participaciòn en el thread.

:)

·
Alante! Alante!
18,758 Posts
REPUBLICA DOMINICANA
no la confunda con aeromar de mexico

la reyna era de aca

una de las primeras aerolineas latinas, opero entre 1920-1935

air santo domingo, renombrada sap express , el grupo empresarial decidio Servicios Aereos Profesionales SAP, decidio cerrarla y crear en su lugar una filial de la aerolinea sap, llama sap express

apa

air atlantic

air ambar

argo

ay muchas mas pero luego se hace pesado el thread, mas adelante agrego mas.

·
Registered
7,342 Posts
De Colombia

Aces (1971-2003) 31 años

SAM (1945-1994) 49 años

Intercontinental de Aviacion (1960-2004) 44 años

Aerocondor (1955-1980) 25 años

Aerotal

West Caribbean (1998-2005) 7 años

·
Registered
230 Posts
En Argentina hubo muchas, las que me acuerdo:

_SW
_DINAR
_LAPA
_ANDESMAR
_TAN (Transporte Aereo de Neuquen)
_KAIKEN
_LAER (Lineas Aereas Entre Rios)
_LAS (Lineas Aereas Santafecinas)
_ALTA
_CATA
_PILMAIKEN
_ALL BORDERS AIRLINERS
_AMERICAN FALCON

y seguramente varias mas, que no me acuerdo.

·
Emperador Paleólogo
7,127 Posts
Aún piensop en cómo sería la aviación Colombiana si Aerocondor no hubiese caido en esa deplorable última administración a la que estuvo sometida, ó si Aerotal no hubiese caido en esos malos manejos administrativos.

Aunque hoy en día la aviación Colombiana cada vez avanza más, para la muestra la expansión y renovación de flota de Avianca, lo mismo de Aires y AeroRepública, hubiese sido interesante ver cómo una aerolinea le podría hacer de tú a tú en el mercado Colombiano e internacional desde y hacia Colombia a nuestra querida Avianca, que hasta el momento la competencia más fuerte que tuvo fue Aerocondor, también ACES mas recientemente fue fuerte competencia para Avianca, pero Aerocondor en su época casi logra obtener un poder similar al que poseía Avianca.

·
A_V_A_1980
1,948 Posts
Me acuerdo ver por ahi alguna vez in 747 de Aeromar, alguien tendra una fotografia? el livery era perfecto para un avion asi, y lo mejor que era dominicano.

·
A_V_A_1980
1,948 Posts
En Mexico an existido varias aerolineas, algunas famosas y otras nunca pasaron de ser solamente domesticas. no tengo fotos pero de las que me acuerdo son:

Taesa ( tenia un network muy grande)
AeroCaribe ( ahora click, filial de Mexicana)
AeroMonterrey ( 757 charters)
AeroCancun ( A310 Charter)
Aerolineas Internacionales ( 727's)
Allego ( 727's)
Azteca ( esta muy reciente, flota de 737's)

Espero mis amigos mexicanos, nos ayuden con algunas otras, estas son las que tengo en la mente por el momento..

·
Hojitas de Maple
1,370 Posts
En Perú: Ya fueron...

AeroPerú

Faucett Perú

Americana

Tans

AeroContinente

Wayra Perú

Magenta Air

·
Banned
1,189 Posts
aqui se exitinguieron ladeco y otra que no me acuerdo como se llama, porque fueron compradas l¡por LAN, pero no por asuntos economicos

·
Registered
2,542 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Muy buen aporte de todos ahora nadamas hay que conseguir la informacion de cuales eran sus destinos y que aviones tenian exactamente.

·
IN
13,486 Posts
no sabia q tamb ya se dejo de funcionar wayra, Magenta Air era de los sobrevivientes de aerocontinente creo...

No sabia q en colombia habia alguna vez una aerocondor, aca operan con ese nombre pero claro es otra distinta empresa

·
Registered
2,542 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Bueno aqui les traigo fotos y algo de info de la antigua Air Panama que sobrevio pero actualmente es aerolinea nacional regional que solamente tiene vuelos a SJO como Internacional y los demas son regionales.

"The airline was originally a joint venture between Iberia Airlines and the Panamanian government. In the late 1970s Iberia Airlines sold their shares entirely to the Panamanian government, who became sole propietor. During the 1980s Air Panama services declined, and it was left with a single Boeing 727-100 by 1989. After the United States invasion of Panama in 1989 the only airplane owned by Air Panama was damaged by gunfire, and was written off from service. When the new government was installed, efforts were made to privatize the airline. However, the airline union hampered the efforts by demanding that their past salaries were covered by the new operator. As no agreement could be met, the government dropped the privatization idea."

The New Air Panama
The Air Panama trademark was allowed to lapse, and the name (with a different logo from the original Air Panama) is now used by a regional carrier which forms the present Air Panama. The "new" Air Panama began operating under its current name in early 2006. Previously, the same airline operated under the name "Turismo Aéreo". Air Panama has grown to account for more than half of the domestic commercial air travel market in Panama, offering more destinations than any other regional carrier in the country.

1 - 20 of 355 Posts