SkyscraperCity banner

661 - 680 of 1814 Posts

·
Registered
13,672 Posts
BRASIL,AÑO 2008

1°. São Paulo (Guarulhos): 20.393.165 (+8,5%)
2º. São Paulo (Congonhas): 13.679.336 ( - 10,4%)
3°. Brasília: 10.443.393 ( - 6,1%)
4°. Rio de Janeiro (Galeão): 10.372.034 (+0,2%)
5°. Salvador: 5.992.826 (+1%)
6º. Porto Alegre: 4.890.617 (+10 %)
7º. Belo Horizonte (Confins): 4.804.243 (+ 10,7%)
8°. Recife: 4.679.457 (+ 11,7%)
9º. Curitiba: 4.281.251 (+9,6%)
10º. Rio de Janeiro (Santos Dumont): 3.628.766 (+12,9%

Total: 113.417.609 Passageiros ( +2,6%):cheers:

·
Registered
8 Posts
BUENO FALTARON LOS AEROPUERTOS DE MEXICO
AQUI DEJO ALGUNOS PARA QUE SE DEN CUENTA DE QUE EN MEXICO SI
HAY COSAS BUENAS

POR SU TRAFICO DE PASAJEROS:

1._ APTO. INTL. DE MEXICO -BENITO JUAREZ- 25 882 912
2._ APTO. INTL. DE CANCUN- ASUR- 11 340 932
3._ APTO. INTL. DE GUADALAJARA -MIGUEL HIDALGO- 7 323 913
4._ APTO. INTL. DE MONTERREY -MARIANO ESCOBEDO- 6 560 923
5._ APTO. INTL. DE TIJUANA -GRAL. ABELARDO RODRIGUEZ- 4 740 238

AEROPUERTO DE CANCUN

PROYECTO DE LA SEGUNDA PISTA CON UN PUENTE UNICA EN MEXICO

AEROPUERTO DE GUADALAJARA

AEROPUERTO DE MONTERREY

AEROPUERTO DE TIJUANA

AEROPUERTO DE MEXICO

NO SOLO EN SUDAMERICA HAY BUNEO AEROPUERTOS

·
A_V_A_1980
1,925 Posts
^^^^^^ Realmente TODO Latinoamerica este muy retrasado en cuanto a aeropuertos de nivel mundial se refiere, hay muy pocos aeropuertos que sean completos y que sean a la ves funcionales y esteticamente bellos. En mi opinion muy personal si pusiera los Aeropuertos en LatinoAmerica los pondria asi.

los mejores serian:

Santiago y Ciudad de Mexico.

seguidos por:

Lima, Cancun, Ciudad de Guatemala, Monterrey y Rio de Janeiro.

Mas abajo serian.

Buenos Aires ( ezeiza), Sao Paolo, Bogota, Caracas y San Juan.

y antes de que vengan los ataques me explico..

Brasil tiene muchos aeropuertos bellos, pero son poco internacionales, y los grandes como Rio y Sao Paolo realmente no soy bellos, el de Sao Paolo es un caos total, es dificil, caotico y esteticamente es muy feo, rio no es tan mal, pero si recordamos que estas dos ciudades son mega urbes y con una gran imagen internacional se espera mucho mas de ellos, eso si, hay muchos pequenos aeropuertos y medianos muy bellos en el pais, pero no son realmente internacionales.

Colombia tiene a Medellin y Bogota, que si son funcionales mas no bonitos, Bogota pronto estera remodelado y sera otra cosa, pero hasta el dia de hoy Colombia tiene aeropuertos funcionales mas no Bonitos.

Bueno, Lima es sin duda un ejemplo, de un aeropuerto feo, fue renovado y hoy en dia es un aeropuerto completo, mucho trafico internacional es accesible, bonito y eficiente, mas no asi el resto de los aeropurtos en Peru.

Argentina tiene un viejo Ezeiza, para la cantida de pasajeros y muchos de ellos internacionales y si comparamos la belleza de la Ciudad de Buenos Aires, este aeropuerto es totalmente una verguenza, pero la buenas noticias es el Nuevo Ezeiza, lo cual cuando terminado este muy superior en todos los aspectos y sera uno de los mejores en LA.

Mexico tiene muchos aeropuertos, pero solo unos cuantos realmente son de bueno nivel arquitectonico, esteticos y funcionales. Ciudad de Mexico con una remodelada terminal 1 y una nueva terminal 2 de exelente diseno es sin duda el mejor en Mexico y mi opinion personal el mas completo de LA, Monterrey es todo un caso, una terminal fea, otra muy decente y moderna y la mas nueva todo un Hito y los mejor en modernidad, y Cancun, con sus tres terminales las cuales son completemente diferentes la una a la otra pero todas son funcionales y muy modernas. En el resto del pais hay varios aeropuertos que son muy bonitos pero son pequenos y no internacionales.

Tsile, bueno, pues Santiago es sin duda un gran Aeropuerto, no es muy grande, pero es moderno, bonito y muy funcional, no se puede esperar menos cuando se es casa de una aerolinea de clase mundia como lo es LAN.

En CentroAmerica el de Ciudad de Guatemala despues de la remodelacion quedo Wao, muy lindo y es sin duda el mejor de CentroAmerica, Ciudad de panama es muy completo pero feo esteticamente.

Los demas paises latinoamericanos tienen Aeropuertos que si bien son estandard y complen con sus funciones, no son completos y estan lejos de ser de clase mundial, Caracas es funcional y tuvo sus remodelaciones, aun asi no es muy bonito mas aun cuando es la capital del pais que es muy rico en petroleo, Caracas nesecita y se merece un mejor Aeropuerto. San Juan es muy grande, pero feo y todo un Caos, en fin. espero no causar molestias y les repito que estas comparaciones son basadas en experiencias personales..

·
Registered
2,570 Posts
Entiendo tu punto AVA 1980, tal vez más la funcionalidad de BOG, MDE y posiblemente CLO aunque Bogotá desde hace varios meses (dentro del tema del nuevo aeropuerto), hizo remodelaciones importantes que lo muestran más atractivo estéticamente, aquí un ejemplo..

Los grandes cambios en El Dorado aún no han comenzado (nuevas terminales), sin embargo en el plan maestro del aeropuerto se tuvo en cuenta desde el principio un cambio, quisiera decir radical, en la infraestructura del mismo y eso lo podemos ver en las fotografías, claro, con esto no pongo en duda lo que dices porque hace falta aún mucho trabajo para mostrar "El Nuevo Dorado" pero se va avanzando y el aeropuerto se ve mucho mejor que antes..

·
A_V_A_1980
1,925 Posts
^^^^ Claro, no tengo la menor duda de que en los proximos a~os varios aeropuertos de LatinoAmerica den un cambio drastico. La razon por la que nosotros estamos tan atrasados en materia de infraestructura aeroportuaria es porque hasta hace muy poco era carisimo volar, era casi un lujo, y hoy gracias a que las economias de nuestros paises an mejorado, la llegada de las aerolineas de bajo costo como Gol, Volaris, Interjet etc... an convertido el volar en algo mucho mas comun, con precios tan bajos hoy en dia todo mundo puede tomar un vuelo y eso se a reflejado en la cantidad de pasajeros transportados, tanto en Mexico, Brasil, Chile, Colombia y Peru a sido muy notable el cambio. Todas estas personas transportadas y las que bienen estan poniendo mucha presion a los grupos aeroportuarios para que renueven, aumenten, modernizen sus aeropuertos y en muchos casos la construccion de otros. Gracias a dios hoy en dia el volar ya no es un sueno para muchos sino uno realidad y con eso vienen muchos cambios, por eso vemos nuevas terminales de primer mundo, modernas, eficientes, accesibles, comodas y esteticamente bellas, y tambien estamos viendo muchas remodelaciones como en Lima, Bogota y Ciudad de Guatemala, y creo que este sector de la aviacion no parara pronto, asi que creo que pronto tendremos mas y mas aeropuertos que realmente valgan la pena en todo el continente y no solo en las grandes ciudades y capitales..

·
Registered
78 Posts
Caramba amigo AVA 1980, perdoname el hecho de no querer polemizar como tu bien dices, la verdad es que yo tampoco quiero hacerlo, y aunque en tu último comentario parece que quieres refrescar el contenido de la descripción que haces de los aeropuertos en latinoamerica, no sé porque siento un poco de prepotencia en el mismo, y aunque posiblemente este basado en experiencias personales, como tu bien dices, y realmente comparto tu opinión en cuanto a que no todos son de gran belleza, si creo que decir que estan atrasado me parece que es un poco injusto hacia los que vivimos en esta parte del continente.

Creo que los aeropuertos de latinoamerica estan sufriendo cambios para pasar a ser grandes aeropuertos como en otras partes del mundo, y entre ellos se encuentra también el de la Ciudad de México, el cual no escapa a esa realidad. Basta recordar hace unos años como era el aeropuerto de tu ciudad, realmente terrible, quizas peor que cualquiera de los que describes en tu lista, y aún hoy con la nueva terminal y la remodelación de la antigua, todavía se dice que el aeropuerto de la Ciudad de México es insuficiente, así que no veo la razón por la cual ubicas el de tu ciudad como si estuviera fuera del continente americano.

Sin duda creo que nuestros aerodromos, y digo nuestros incluyendo el de tu ciudad, no son lo mejor del mundo, pero todos los paises estan haciendo esfuerzos para mejorarlos y creo que es ahí donde esta lo importante, resaltar esa labor, y no en hacer comparaciones disolventes basadas en experiencias personales, que no son a veces las más objetivas. Saludos a todos.

·
A_V_A_1980
1,925 Posts
^^^^ Alex, las comparaciones son de LatinoAmerica en general con el resto del Mundo, si te das cuenta, paises que no son primer mundistas como Grecia, Egipto, Thailandia, malaysia, Turkia entre muchos otros tienen una infraestructura aeroportuaria muy superior a la nuestra. Ademas me referi a un aeropuerto COMPLETO, esteticamente bello, accesible, moderno, con nueva tecnologia, buena arquitectura, espacioso, y todo lo que implica ser un aeropuerto de clase mundial. Ademas no dije que el de la Ciudad de Mexico ni el de Santiago fueran de primer mundo, sino que simplemente son lon mas completos de Latinoamerica, y eso no es mentira mia, tan solo en la terminal 2 se gastaron 800 millones de dolares, y muchos otros mas en la remodelacion de la terminal 1, las dos terminales son exelentes despues de la renovacion y la terminal 2 es sin duda todo un punto aparte, esta para competir con cualquier otra, al igual el de Santiago. No nos ofendamos, pero la realidad es esa, el 80% de nuestros aeropuertos estan para llorar, aqui no hay ni como mentir, muchos de nosotros tenemos la fortuna de viajar y conocer personalmente estos aeropuertos, pero creeme, no se tiene que viajar para conocer, tan solo ve las fotografias en los diferentes thread que hay sobre los aeropuertos, simplemente estan para llorar, la realidad es que en LA estamos atrasados en materia aeroportuaria y creo que poco a poco se estan haciando cambios al respecto, pero no nos enganemos, la verdad es esa. Y nadamas para cerrar te digo que en Estados Unidos y Canada, hasta las ciudades mas pequenas cuentan con un aeropuerto que facilmente son mejore que los de nosotros....

·
Registered
225 Posts
avances de las obras del nuevo aeropuerto internacional de carrasco, Montevideo.

éstas fotos son del forista uruguayo mauricio.

·
A_V_A_1980
1,925 Posts
^^ Me encanta, este aeropuerto una vez construido sera uno de mis favoritos en LA, es pequeno, si, pero es completo, una muestra de lo que mensione arriba, para la cantidad de pasajeros que tranpostara esta simplemente bien, aunque unos dos pasillos de embarque mas hubiesen estado perfectos :). Esta terminal se me parece mucho a la nueva de Monterrey, chica, pero moderna, bonita, eficiente y diferente.

·
A_V_A_1980
1,925 Posts
Gracias por las fotos y renders nico, y Felicidades, cuando se tiene el buen gusto, el interes, un plan a futuro se pueden lograr cosas como esta. Este Aeropuerto sin duda alguna sera uno de mis dos favoritos :). Lastima que mis viajes no me lleven a montevideo para verlo en persona, pero este aeropuerto tiene todo lo que la mayoria de los aeropuertos en LA no tienen. Estilo, Clase y Elegancia.

·
Banned
33,493 Posts
Caramba amigo AVA 1980, perdoname el hecho de no querer polemizar como tu bien dices, la verdad es que yo tampoco quiero hacerlo, y aunque en tu último comentario parece que quieres refrescar el contenido de la descripción que haces de los aeropuertos en latinoamerica, no sé porque siento un poco de prepotencia en el mismo, y aunque posiblemente este basado en experiencias personales, como tu bien dices, y realmente comparto tu opinión en cuanto a que no todos son de gran belleza, si creo que decir que estan atrasado me parece que es un poco injusto hacia los que vivimos en esta parte del continente.

Creo que los aeropuertos de latinoamerica estan sufriendo cambios para pasar a ser grandes aeropuertos como en otras partes del mundo, y entre ellos se encuentra también el de la Ciudad de México, el cual no escapa a esa realidad. Basta recordar hace unos años como era el aeropuerto de tu ciudad, realmente terrible, quizas peor que cualquiera de los que describes en tu lista, y aún hoy con la nueva terminal y la remodelación de la antigua, todavía se dice que el aeropuerto de la Ciudad de México es insuficiente, así que no veo la razón por la cual ubicas el de tu ciudad como si estuviera fuera del continente americano.

Sin duda creo que nuestros aerodromos, y digo nuestros incluyendo el de tu ciudad, no son lo mejor del mundo, pero todos los paises estan haciendo esfuerzos para mejorarlos y creo que es ahí donde esta lo importante, resaltar esa labor, y no en hacer comparaciones disolventes basadas en experiencias personales, que no son a veces las más objetivas. Saludos a todos.

Tu comentario esta para llorar :duh:

Necesitas viajar al resto del mundo (Norteamerica, Europa, Japon) para darte cuenta de la diferencia.

Se ve que no conoces la diferencia entre un "analisis" y una "comparacion".
Ademas, "AVA" conoce mas que cualquiera del foro los aeropuertos de L.A., y no se basa en "fotos" como la mayoria de nosotros.

·
Registered
14,437 Posts
^^^^ Alex, las comparaciones son de LatinoAmerica en general con el resto del Mundo, si te das cuenta, paises que no son primer mundistas como Grecia, Egipto, Thailandia, malaysia, Turkia entre muchos otros tienen una infraestructura aeroportuaria muy superior a la nuestra. Ademas me referi a un aeropuerto COMPLETO, esteticamente bello, accesible, moderno, con nueva tecnologia, buena arquitectura, espacioso, y todo lo que implica ser un aeropuerto de clase mundial. Ademas no dije que el de la Ciudad de Mexico ni el de Santiago fueran de primer mundo, sino que simplemente son lon mas completos de Latinoamerica, y eso no es mentira mia, tan solo en la terminal 2 se gastaron 800 millones de dolares, y muchos otros mas en la remodelacion de la terminal 1, las dos terminales son exelentes despues de la renovacion y la terminal 2 es sin duda todo un punto aparte, esta para competir con cualquier otra, al igual el de Santiago. No nos ofendamos, pero la realidad es esa, el 80% de nuestros aeropuertos estan para llorar, aqui no hay ni como mentir, muchos de nosotros tenemos la fortuna de viajar y conocer personalmente estos aeropuertos, pero creeme, no se tiene que viajar para conocer, tan solo ve las fotografias en los diferentes thread que hay sobre los aeropuertos, simplemente estan para llorar, la realidad es que en LA estamos atrasados en materia aeroportuaria y creo que poco a poco se estan haciando cambios al respecto, pero no nos enganemos, la verdad es esa. Y nadamas para cerrar te digo que en Estados Unidos y Canada, hasta las ciudades mas pequenas cuentan con un aeropuerto que facilmente son mejore que los de nosotros....
Un aeropuerto es mas que una fachada bonita. Es un conjunto de infrestructuras que abarca desde la terminal como tal, hasta la calidad de la seguridad y navegacion aerea.
Tomando todo esto, solamente hay 2 aeropuertos en latinoamerica de primer mundo
MEX y SJU ya.
Saludos

·
A_V_A_1980
1,925 Posts
^^^^ Gracias, estoy de acuerdo contigo, en lo personal las dos veces que e Viajado a San Juan an sido malas experiencias y lo e encontrado caotico, tal vez sere por las horas en que tome los vuelos, o tal vez el personal del aeropuerto que me trataron como crimimal :lol:, el personal de delta en mostradores fue nefasto etc...... la segunda vez fue una replica de la primera, el aeropuerto se me hice grande y funcional, pero realmente no me gusto, estare por SJU nuevamente este verano y espero que mi experiencia esta vez sea mucho mejor. Hasta hoy, basado en experiencia personal el La terminal 2 del AICM y en Santiago e tenido las mejores experiencias como viajero, estos aeropuertos me ofrecieron todo lo que como pasajero puedo esperar, Espacio, comfort, seguridad eficas, relajamiento, vuelos a tiempo, documentacion rapida, y personal muy profesional.

·
Registered
14,437 Posts
^^^^ Gracias, estoy de acuerdo contigo, en lo personal las dos veces que e Viajado a San Juan an sido malas experiencias y lo e encontrado caotico, tal vez sere por las horas en que tome los vuelos, o tal vez el personal del aeropuerto que me trataron como crimimal :lol:, el personal de delta en mostradores fue nefasto etc...... la segunda vez fue una replica de la primera, el aeropuerto se me hice grande y funcional, pero realmente no me gusto, estare por SJU nuevamente este verano y espero que mi experiencia esta vez sea mucho mejor. Hasta hoy, basado en experiencia personal el La terminal 2 del AICM y en Santiago e tenido las mejores experiencias como viajero, estos aeropuertos me ofrecieron todo lo que como pasajero puedo esperar, Espacio, comfort, seguridad eficas, relajamiento, vuelos a tiempo, documentacion rapida, y personal muy profesional.
Pero cuando inicias descenso a SJU, aproximas directo, con un sistema de control de trafico areo de primera y por mas mal tiempo que haya, viene tu FMC alineado a un ILS de III generacion, que te lleva al umbral de la pista.
Entonces resulta, que en este tipo de situacion, solo MEX te recibiria los vuelos de la misma manera, sin causarte ningun tipo de demoras, que en cualquier otro aeropuerto pasaria. Inclusive hasta desvios.
Los aeropuertos no son resorts, para eso esta Punta Cana o Bavaro. Los aeropuertos son para que salgas y llegues a tiempo y de manera segura.

Si quieres ver aeropuertos bonitos, Empieza por Hong Kong, Inchong y .Changui

Saludos

·
Moderator
4,669 Posts
^^^^^^ Realmente TODO Latinoamerica este muy retrasado en cuanto a aeropuertos de nivel mundial se refiere, hay muy pocos aeropuertos que sean completos y que sean a la ves funcionales y esteticamente bellos. En mi opinion muy personal si pusiera los Aeropuertos en LatinoAmerica los pondria asi.

los mejores serian:

Santiago y Ciudad de Mexico.

seguidos por:

Lima, Cancun, Ciudad de Guatemala, Monterrey y Rio de Janeiro.

Mas abajo serian.

Buenos Aires ( ezeiza), Sao Paolo, Bogota, Caracas y San Juan.

y antes de que vengan los ataques me explico..

Brasil tiene muchos aeropuertos bellos, pero son poco internacionales, y los grandes como Rio y Sao Paolo realmente no soy bellos, el de Sao Paolo es un caos total, es dificil, caotico y esteticamente es muy feo, rio no es tan mal, pero si recordamos que estas dos ciudades son mega urbes y con una gran imagen internacional se espera mucho mas de ellos, eso si, hay muchos pequenos aeropuertos y medianos muy bellos en el pais, pero no son realmente internacionales.

Colombia tiene a Medellin y Bogota, que si son funcionales mas no bonitos, Bogota pronto estera remodelado y sera otra cosa, pero hasta el dia de hoy Colombia tiene aeropuertos funcionales mas no Bonitos.

Bueno, Lima es sin duda un ejemplo, de un aeropuerto feo, fue renovado y hoy en dia es un aeropuerto completo, mucho trafico internacional es accesible, bonito y eficiente, mas no asi el resto de los aeropurtos en Peru.

Argentina tiene un viejo Ezeiza, para la cantida de pasajeros y muchos de ellos internacionales y si comparamos la belleza de la Ciudad de Buenos Aires, este aeropuerto es totalmente una verguenza, pero la buenas noticias es el Nuevo Ezeiza, lo cual cuando terminado este muy superior en todos los aspectos y sera uno de los mejores en LA.

Mexico tiene muchos aeropuertos, pero solo unos cuantos realmente son de bueno nivel arquitectonico, esteticos y funcionales. Ciudad de Mexico con una remodelada terminal 1 y una nueva terminal 2 de exelente diseno es sin duda el mejor en Mexico y mi opinion personal el mas completo de LA, Monterrey es todo un caso, una terminal fea, otra muy decente y moderna y la mas nueva todo un Hito y los mejor en modernidad, y Cancun, con sus tres terminales las cuales son completemente diferentes la una a la otra pero todas son funcionales y muy modernas. En el resto del pais hay varios aeropuertos que son muy bonitos pero son pequenos y no internacionales.

Tsile, bueno, pues Santiago es sin duda un gran Aeropuerto, no es muy grande, pero es moderno, bonito y muy funcional, no se puede esperar menos cuando se es casa de una aerolinea de clase mundia como lo es LAN.

En CentroAmerica el de Ciudad de Guatemala despues de la remodelacion quedo Wao, muy lindo y es sin duda el mejor de CentroAmerica, Ciudad de panama es muy completo pero feo esteticamente.

Los demas paises latinoamericanos tienen Aeropuertos que si bien son estandard y complen con sus funciones, no son completos y estan lejos de ser de clase mundial, Caracas es funcional y tuvo sus remodelaciones, aun asi no es muy bonito mas aun cuando es la capital del pais que es muy rico en petroleo, Caracas nesecita y se merece un mejor Aeropuerto. San Juan es muy grande, pero feo y todo un Caos, en fin. espero no causar molestias y les repito que estas comparaciones son basadas en experiencias personales..
Y el aeropuerto de Guayaquil? :dunno: la verdad no se mucho de aeropuertos pero el de Guayaquil es bonito y moderno tanto por dentro como por fuera... Es pequeño... Maneja alrededor de 3 500 000 pasajeros al año... Sé que ha recibido varios premios a nivel internacional en los últimos años... Opinion personal tal vez porque es mi ciudad... No se que diran los expertos...

·
Registered
78 Posts
Tu comentario esta para llorar :duh:

Necesitas viajar al resto del mundo (Norteamerica, Europa, Japon) para darte cuenta de la diferencia.

Se ve que no conoces la diferencia entre un "analisis" y una "comparacion".
Ademas, "AVA" conoce mas que cualquiera del foro los aeropuertos de L.A., y no se basa en "fotos" como la mayoria de nosotros.

La verdad es que no sabía que ahora los foros tenían dueños absoltutos de la verdad y la razón. Cuando me suscribí a este portal lo hice entendiendo que me iba a comunicar e intercambiar ideas con personas capaces de sostener un dialogo serio y bien fundamentado, no en base a fotos como tu bien dices, pero mi intención no es seguir polemizando o irrespetar al resto de los foristas, tampoco pienso caer en la antipatía de tener que mencionar los aeropuertos que personalmente conozco en los cinco continentes.

Siplemente mi intención era intercambiar con el señor AVA 1980, a quien saludo y respeto porque entiendo que conoce, seguro mejor que yo el tema, el hecho de resaltar los esfuerzos que se hacen en el continente de mejorar nuestros aeropuertos y precisamente compartir su criterio en cuanto al aeropuerto de Montenvideo, el cual esta quedando realmente espectuclar, ojala sea igual de eficiente. Saludos a todos.

661 - 680 of 1814 Posts