SkyscraperCity banner

1 - 20 of 64 Posts

·
Registered
4,542 Posts
Discussion Starter #1
Pongo aquí algunos animales en peligro de extinción.

Obtenido del periódico digital el Universal de México.

Son 10 animales que la Sociedad Zoológica de Londres se dió a la tarea de proteger y evitar la extinción todos ellos mamíferos.

1o. Delfín del Río Yangtze, es quizás el animál más amenzado del planeta

2o. Equidna de Richard Attenborough. Mamífero similar a los erizos que pone huevos y se encuentra en las montañas del centro de Papúa

3o.Hispanian Solenodon. Mamífero insectívoro similar a una rata y de carácter muy violento que vive en Haití

4o.Camello bactriano. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo tiene catalogado como especie "críticamente amenazada". Viven en Mongolia y Xinjiang

5o. Hipopótamo enano de Liberia. De acuerdo con científicos, sólo quedan unas decenas de ejemplares en Liberia. Es solitario y tímido

6o.Loris esbelto rojo. Animal nocturno de las selvas tropicales de la India y Sri Lanka, de escasos 20 centímetros y unos 300 gramos

7o.Antílope Hirola. Rumiante que vive en la frontera entre Kenia y Somalia. Sus fuertes y estriados cuernos, muy preciados por el hombre, lo están llevando a sus extinción

8o. Hurón-elefante. Su peculiar nariz le dio el nombre a este pequeño roedor de África. Es sumamente veloz, alcanzando los 25 kilómetros por hora

9o. Murciélago bumblebee. Quizás es el mamífero más pequeño del planeta. Pesa unos dos gramos y los pocos que quedan viven en cuevas en Tailandia y Birmania

10o.Long-eared jerboa. Roedor de patas desproporcionadamente largas para su tamaño que vive en los desiertos asiáticos y se desplaza como los canguros

Algo de lo que hay que meditar no creen?

·
Registered
545 Posts
Cada vez que leo investigaciones sobre los animales en peligro de extincion se me parte el alma,y hay pocas cosas que puedan lograr eso, tengo una gran debilidad por la desaparicion de las especies y saber que todos y cada uno de nosotros somos complices (y claro los gobiernos corruptos lo son aun mas) de esta barbarie. estamos a punto de llegar al limite del cual ya no habra regreso =(, Cuantas especies mas tendran que morir y desaparecer en el anonimato para que la humanidad tome consiencia.. a ver La Verdad Incomoda y pensar un rato.

POR OTRO LADO.. Q RAROS ANIMALES JAJA

·
XPC Fagua chinanuca
6,583 Posts
yo me pregunto cuantos se extinguen naturalmente....y otros por culpa del hombre...

·
Oh Gloria Inaccesible
6,501 Posts
Que lindo el hipopotamo enano, quiero uno :(

·
Registered
4,542 Posts
Discussion Starter #8
Me "alegra" (si se pudiera decir de alguna manera) que sólo uno de ellos estén en Latinoamérica... pero lógicamente en América en general tenemos muchas especies que igual estan en peligro..

POP... vieron como el murciélago parece un saltamontes? es el mamífero más pequeño del mundo.

·
dale boca
1,543 Posts
Cada vez que leo investigaciones sobre los animales en peligro de extincion se me parte el alma,y hay pocas cosas que puedan lograr eso, tengo una gran debilidad por la desaparicion de las especies y saber que todos y cada uno de nosotros somos complices (y claro los gobiernos corruptos lo son aun mas) de esta barbarie. estamos a punto de llegar al limite del cual ya no habra regreso =(, Cuantas especies mas tendran que morir y desaparecer en el anonimato para que la humanidad tome consiencia.. a ver La Verdad Incomoda y pensar un rato.

POR OTRO LADO.. Q RAROS ANIMALES JAJA
a lo mejor cuando se extinga el hombre se tome conciencia de la magnitud del problema
otro tema: en america tenemos muchas especies en peligro, una la mas conocida es el jaguar, otra muy popular es el oso polar, y eso no es nada, cuantas especies vegetales desaparecen a diario?

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Desgraciadamente este ejemplar ya se nos adelanto en el camino de la extincion total. Hace un par de dias vi un articulo en el que se mencionaba la muerte del ultimo ejemplar de esta especie.
Es una lastima que progreso signifique muchas veces sacrificar otros seres vivientes a costa de nuestros intereses que en fin, no son nada mas que el interes de uno pocos.

·
Registered
4,542 Posts
Discussion Starter #19
Desgraciadamente este ejemplar ya se nos adelanto en el camino de la extincion total. Hace un par de dias vi un articulo en el que se mencionaba la muerte del ultimo ejemplar de esta especie.
Es una lastima que progreso signifique muchas veces sacrificar otros seres vivientes a costa de nuestros intereses que en fin, no son nada mas que el interes de uno pocos.
Esa noticia me aguó los ojos... es increible que concientes del problema haya pasado eso... algo tiene que ver la construcción de la presa en China?

·
dale boca
1,543 Posts
^^ no es la solucion, pero se mantendria la especie
"mantendria" es una definicion muy ambigua, los animales clonados son iguales al original, entonces si el original tiene algun defecto o enfermedad el clon tambien lo tiene, y ademas la sangre a traves de las generaciones se va haciendo defectuosa si no se mezclan los genes, entonces estamos dando pan para hoy y hambre para manhana, entendes?, el tema es favorecer que se reproduzcan en su habitat natural, y de esa manera los genes se mezclen y de esa manera la sangre se renueve, baahhh, como fue a lo largo de toda la historia del mundo, a excepcion del ultimo siglo y medio para aca, que se da todo lo contrario

1 - 20 of 64 Posts