Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 48 Posts

·
Registered
3,024 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Este thread es para mostrar aquellos edificios de nuestros paises que tengan helipuertos (helipads):

Estos son los que he podido encontrar en Caracas - Venezuela:

Banco Central de Venezuela - BCV:

Hospital Militar:

Banco de Venezuela:

Centro Lido:

Clinica Avila:

Banco Mercantil:

Electricidad de Caracas:

Compañia Anonima Telefonos de Venezuela - CANTV:

Parque Central Torre Este (en reparación):

Parque Central Torre Oeste:

Edificio (no se cual) frente al Complejo de Parque Central:

Parque Cristal???:

Edificio (no se cual es) frente al Parque Carabobo:

Edificio (no se cual es):

Edificio "Inteligente" (no recuerdo su nombre) en la zona de Sabana Grande:

El Helicoide

Hay tambien un edificio de oficinas (no se cual es) en la Urb. El Rosal que tambien tiene un helipuerto.

·
User
514 Posts
Hasta en bogotá hay muchos helipuertos en los techos de los edificios. Sobre todo en el centro internacional.

·
Pure and simple everytime
117 Posts
Aquí en Guadalajara es de ley que los edificios de más de 60 metros tengan helipuerto. Entonces existen mínimo unos 25 edificios con helipuerto.

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
rammstein123 said:
en Mexico City hay millones por nombrar algunos, Torre Mayor, Centro Ejecutivo de Pemex, Torre Altus, arcos corporativo, solo por nombrar los mas altos...
Millones? Què? Hay màs helipuertos que edificios???

·
100% Café de Colombia!!
5,909 Posts
El Palacio de Miraflores tiene Helipuerto???

Seria tambien chevere mostrar las Casas Presidenciales que tengan su helipuerto para servicio del inquilino de turno. La Casa de Nariño tiene su Helipuerto, pero creo que sera dificil encontrar una foto donde se muestre.

En cuanto a los edificios .... aunque hay muchos (tampoco millones) creo que no es facil encontrar detalles de los Helipuertos .. tons tocará investigar a ver que.

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
JuanPa said:
El Palacio de Miraflores tiene Helipuerto???

Seria tambien chevere mostrar las Casas Presidenciales que tengan su helipuerto para servicio del inquilino de turno. La Casa de Nariño tiene su Helipuerto, pero creo que sera dificil encontrar una foto donde se muestre.

En cuanto a los edificios .... aunque hay muchos (tampoco millones) creo que no es facil encontrar detalles de los Helipuertos .. tons tocará investigar a ver que.
NO!!! Asi no!!! Si tu pais no tiene millones de helipuertos, cambiate de nacionalidad!!! :)

·
Banned
638 Posts
Lo que sucede es que en mega ciudades como Sao Paulo o Cd. de México donde las distancias son enormes y el tráfico de vehículos es espantoso, resulta más conveniente trasladarse de un punto a otro de la ciudad en helicóptero, sobre todo a la gente de negocios; es por ello que en estas ciudades la mayoría de los edificios cuenta con Helipuertos.

Por ejemplo un pasaje en Helicóptero de Polanco (centro) a Santa Fé cuesta como 600 pesos (60 dólares) y un taxi cobra como 200 pesos (20 dólares) pero el primero hace el recorrido en 10 min y el taxi lo hace hasta en 1 hora.

·
Registered
1,200 Posts
elsanto said:
Lo que sucede es que en mega ciudades como Sao Paulo o Cd. de México donde las distancias son enormes y el tráfico de vehículos es espantoso, resulta más conveniente trasladarse de un punto a otro de la ciudad en helicóptero, sobre todo a la gente de negocios; es por ello que en estas ciudades la mayoría de los edificios cuenta con Helipuertos.

Por ejemplo un pasaje en Helicóptero de Polanco (centro) a Santa Fé cuesta como 600 pesos (60 dólares) y un taxi cobra como 200 pesos (20 dólares) pero el primero hace el recorrido en 10 min y el taxi lo hace hasta en 1 hora.
Y en el aire veo muy pero muy dificil que te asalten o te secuestren.

Aca en Monterrey el dueño de VITRO sólo se mueve en helicóptero y con otro helicóptero de escolta, es lo más mamón que he visto, no vaya a salir un ladrón en otro helicóptero y lo asalten.

Pero mi ciudad está llena de gente soberbia y engreida.

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,757 Posts
elsanto said:
Algunos de Mexico DF

muy buena foto de la torre mayor, nunca la habia visto desde esa perspectiva, con su top part al detalle desde el aire......

en lima conozco al interbank, desconozco algun otro con helipuerto:

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Supongo que Sao Paulo, Brasil, es la ciudad latinoamericana con el mayor número de heliopuertos, hasta donde sé, es después de Tokio la ciudad con las segunda mayor flota de helicópteros.

·
Registered
3,024 Posts
Discussion Starter · #18 ·
En Caracas los que tienen helipuertos son mas que todo algunos edificios institucionales o empresas estatales, independientemente de la altura que tengan. Aparte, existen otros que tienen sus helipuertos en las zonas de los estacionamientos como el Hotel Tamanaco. Sin embargo, practicamente todo el transporte por helicopteros que se hace en Caracas parte desde el centrico Aeropuerto de la Carlota/Base Aerea Generalisimo Fco. de Miranda y en menor grado desde el Helipuerto Avila al Este de la ciudad, en la via hacia Guarenas.

Creo que asi como sucede en otras grandes ciudades, seria genial el traslado de pasajeros por helicoptero desde el Aeropuerto Int. de Maiquetia hacia Caracas y otras poblaciones cercanas como lo son Los Teques, Guatire/Guarenas, Maracay, etc.. seria un ahorro de tiempo considerable para mucha gente....y que para lo que te cobraria un taxi haciendo ese mismo traslado no creo que sea mucha la diferencia!!!....eso si vemos los precios de los helitaxis de la Cdad. de Mexico!!!!

Este es el edificio de oficinas que esta en la Urb. El Rosal de Caracas al que me referia anteriormente, pero no se como se llama:

G

·
ALGUNOS DE COSTA RICA:
HOSPITAL CIMA SAN JOSE (el mas caro del pais)

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

Y ALGUNOS OTROS, VOY A BUSCAR BUENAS FOTOS.

·
Registered
3,024 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Este es el helipuerto en el estacionamiento del Hotel Tamanaco de Caracas:

Tambien hay helipuertos en La Casona y el Palacio de Miraflores (ambos edificios presidenciales). En este ultimo me parece que no es parte de la estructura del edificio sino tambien a nivel de suelo. Claro que tampoco podria faltar la Embajada de los US que tambien tendra el suyo.

Estos son otros a nivel de suelo:

La Electricidad de Caracas (creo que son unos edificios de mantenimiento) en la Urb. El Rosal:

Y este en el estacionamiento de uno de nuestros elefantes blancos mas conocidos: "La Gallera Monumental" al final de la Cota Mil al este de la ciudad:

1 - 20 of 48 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.