Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 102 Posts

·
La celeste del alma
28,895 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, la idea es publicar los edificios escolares (inicial, primaria o secundaria) de nuestros países, algunas fotos -cuatro o cinco- acompañadas si es posible de una pequeña reseña sobre el edificio en cuestión.

-------------------

Bem, a idéia é publicar os edifícios escolares (primária ou secundária) de nossos países, algumas fotos -quatro ou cinco- acompanhadas, se possível, de uma descrição breve do edifício em questão.

·
La celeste del alma
28,895 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Escuela nº330 de Tiempo Completo en Montevideo:

El diseño del edificio de la escuela es muy compacto, esto hizo que la construcción de este sea de bajo costo. Como contrapartida permitió un gran espacio polivalente, el cual está considerado como el centro de la escuela y que puede ser utilizado como una patio cubierto durante los días fríos o de lluvias. También permite a los estudiantes de diferentes clases trabajar juntos en actividades tales como talleres o educación física, y es apto también para reuniones de la comunidad educativa.

^​

El espacio de planta baja es continuo y fluido, aunque no es neutro. Juega sutilmente con pendientes y diferencias de altura para crear una variedad de lugares dentro de este entorno.
La entrada a la planta baja es a través de la sala, seguido por el espacio de usos múltiples y el comedor, estos lugares, junto con el sector de la administración están conectados con rampas, que hacen de la planta baja un ambiente flexible e integrado.

Las aulas se ubican en los pisos superiores, amplios espacios con mucha luz natural hacen el ambiente ideal para la formación de los estudiantes.

El mobiliario elegido para equipar las aulas se integra de manera perfecta, permitiendo la disposición de los niños según la necesidad del docente en la tarea a desarrollar.

·
Registered
36,428 Posts
Maravillosa la escuela uruguaya y maravilloso que sea pública. Uruguay pais pionero en la educación publica latinoamericana!

·
Juanma
11,071 Posts
Colaboro con dos fotos de colegios de mi pequeña ciudad de 40 mil habitantes en la provincia de Buenos Aires. Todos los colegios son publicos, no existe la educacion privada.

Escuela Primaria N° 1

Colegio Nacional (Educacion Secundaria)

·
Keep Seeding!
12,351 Posts
¿Cómo que no existe la educación primaria?

Me parece que la gracia del thread es mostrar edificios públicos, cualquiera puede mostrar instituciones privadas lindas.

·
Keep Seeding!
12,351 Posts
No importa!

Yo me mando 10 veces peores, jaja.

·
Registered
355 Posts
Bueno, lo siento. Como no estaba especificado si era de colegios públicos o privados, yo postié uno de mi ciudad. Borraré mi post.

·
Registered
2,364 Posts
Me encanto el de Montevideo! tiene buen diseño y debe ser lindo ir a esa escuela.

Aporto uno de mi ciudad, junto con un poco de su historia:

Colegio Nacional de Monserrat, Cordoba

El Colegio Nacional de Monserrat es un colegio público ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina, siendo el segundo colegio más antiguo del país después del Colegio de la Inmaculada Concepción de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

El colegio es además una de las instituciones más influyentes en la historia cultural de Córdoba. En él funcionó la primera imprenta instalada en el actual territorio argentino.

El edificio del núcleo original aún existente mantiene el estilo plateresco y es Patrimonio de la Humanidad acorde con la normativa de la UNESCO del año 2000 porque integra la Manzana Jesuítica de la argentina ciudad de Córdoba.

Fue fundado por Ignacio Duarte y Quirós en el año 1687 y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Es una tradición de los alumnos que finalizan sus estudios en el colegio tirarse a la fuente que esta en el patio de la escuela

·
Moderator
I am right because I say so
23,384 Posts
algunas escuelas básicas chilenas:

Escuela E-132, Mejillones

Mejillones Chile - Escuela Básica E - 132 por Victorddt, en Flickr

Escuela Trelehueno, Panguipulli

Escuela Particular N.76 Trelehueno, comuna de Panguipulli por juque, en Flickr

Escuela Superior de Hombres, San Carlos

escuela superior de hombres, san carlos por cual es la idea?, en Flickr

Escuela de Nepué, Isla Tranqui

Escuela Rural Nepué por tantos horizontes, en Flickr

Escuela el Límite, Futaleufú

Estudiando al límite por Alejandro Gabriel Alonso, en Flickr

·
Registered
5,895 Posts
JARDINES INFANTILES SAN ANTONIO DE PRADO Y PAJARITO LA AURORA

2009-2011
Arquitectos: Catalina Patiño, Viviana Peña y Eliana Beltrán (Ctrl G estudio de arquitectura) + Federico Mesa (plan:b)
Cliente: Empresa de Desarrollo Urbano y Buen Comienzo (programa para la primera infancia de la Alcaldía de Medellín)
Créditos Fotográficos: Plan:b+ CtrlG y Sergio Gómez

PLA por plan:b arquitectos, en Flickr

SAP por plan:b arquitectos, en Flickr

Balcones Jardín Infantil Pajarito por Ctrl.G, en Flickr

·
La celeste del alma
28,895 Posts
Discussion Starter · #14 ·
^

Pero que maravilla ese jardín de infantes, la arquitectura colombiana está a la vanguardia en Latinoamérica.

Estimados, pueden publicar edificios de escuelas públicas o privadas.

@Rio atrato, muchas gracias por tu comentario :eek:kay:

Saludos.

·
@alerendn
15,309 Posts
Ciudadela Educativa Nuevo Latir - CALI

Ciudadela educativa publica, contiene; jardín infantil, salones de primaria y bachillerato, biblioteca y en la noche se prestan cursos para gente mayor.

1 - 20 of 102 Posts