SkyscraperCity banner

1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter #1
Este thread es para que nos presentes todos esos grandes proyectos en que se invirtió mucho dinero pero que actualmente como edificios vacíos, sin uso.
Puedes poner también aquellos que están en uso pero de manera muy limitada, muy por debajo de lo previsto.

Además de edificios, puedes incluir obras de infraestructura (puentes, túneles, estaciones de transporte aéreo o terrestre) que no se usan, o grandes obras "de arte" que han quedado olvidadas o son rechazadas por tu comunidad.

El factor común a todas es que sean GRANDES y aún INÚTILES.

Comienzo con mi ciudad.
Les presento a un "elefante blanco" literal.
Grande como elefante, y blanco.
Se trata de la Torre de Gobierno, construida por el gobierno del Estado de Nuevo León, México, para concentrar ahí las oficinas de gobierno y evitar pagar rentas.
Tras dos años de terminada, sigue vacía, y el pueblo sigue gastando miles de dólares al mes en su mantenimiento.

La altura total de la torre por Hotu Matua, en Flickr

La gente y la torre por Hotu Matua, en Flickr

La Torre de GObierno desde el sureste por Hotu Matua, en Flickr

·
Registered
5,446 Posts
Estela de Luz

No se si estoy en el hilo equivocado:troll:

Vamos Hotu! Que le haces, te picaban los dedos para poner esta!

En 2011 se destaparon varios escándalos que pusieron al descubierto presuntos malos manejos con el fondo destinado a la construcción de Estela de Luz administrado por la Secretaría de Educación Pública que encabezaba Alonso Lujambio. Por todos estos problemas, su costo, presupuestado inicialmente en 200 millones de pesos se disparó hasta alcanzar la cifra de 1,035.88 millones de pesos,10 lo cual subió otra vez a 1,575 millones de pesos, alimentando los rumores de mal manejo del presupuesto.

:eek:hno:

Ya me estoy volviendo fan de tus threads, saludos. :)

·
Registered
4,928 Posts
Tras dos años de terminada, sigue vacía, y el pueblo sigue gastando miles de dólares al mes en su mantenimiento.
Si lleva ya años de terminada; ¿Cual es la razón para no darla en servicio?

·
Motorways Runner
36,334 Posts
No se si estoy en el hilo equivocado:troll:

ni la Estela de Luz del DF ni la "X" de Ciudad Juarez son elefantes balncos...

la Estela es un monumento, y ahi esta, terminada y en uso...si a alguien no le gusta es subjetivo...si acaso hubo mal manejo del presupuesto es un tema aparte...

la "X" aun no esta terminada y sera parte de un parque publico, asi que menos cabe en este thread

·
Motorways Runner
36,334 Posts
Si lleva ya años de terminada; ¿Cual es la razón para no darla en servicio?
porqué no funciona ese bello edificio blanco?

al parecer aun no esta completa por dentro...
y se politizo mucho su construccion...como toda obra de gobierno, sufrio muchos ataques de los partidos locales de oposicion

·
Registered
5,446 Posts
ni la Estela de Luz del DF ni la "X" de Ciudad Juarez son elefantes balncos...

la Estela es un monumento, y ahi esta, terminada y en uso...si a alguien no le gusta es subjetivo...si acaso hubo mal manejo del presupuesto es un tema aparte...

la "X" aun no esta terminada y sera parte de un parque publico, asi que menos cabe en este thread
"Además de edificios, puedes incluir obras de infraestructura (puentes, túneles, estaciones de transporte aéreo o terrestre) que no se usan, o grandes obras "de arte" que han quedado olvidadas o son rechazadas por tu comunidad."

es subjetivo.....

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter #10 (Edited)
Estoy de acuerdo con Egomaniac.
Una obra de arte cumple una función: inspirar a través de la belleza. Ayudarte a salir cada día con más enjundia a trabajar, producir, crear, compartir, amar.
El arte es esencial para la vida humana. El arte es práctico: te ayuda a sobrevivir. Sin arte moriríamos. Aun el **** sapiens más primitivo encontró tiempo para hacerse collares con huesos o piedras, o a usar pigmentos para pintarse el cuerpo. El hombre que no busca lo bello se convierte en un animal.
Si una escultura no cumple con esa función de inspirarte, entonces ha fracasado. No es arte.
Y si aparte es grandota o costosa, pues es un elefante. Un elefante blanco.

En el arte plástico, la primera característica (no la única, pero al menos la primera) de una verdadera obra de arte es que te incita a verla, a tocarla, a acercarte una y otra vez.
Si la obra te incita a alejarte, a desviar la vista, no es arte.
Hay quienes dicen que una pintura que te causa repulsión, si fue diseñada para causarte repulsión, cumplió su objetivo. Yo les respondo a esas personas: cumplió su objetivo, pero de ninguna manera es arte. Yo también puedo comprar un monte de caca de plástico en esas tiendas que venden artículos para broma. Puedo poner la caca de plástico en el piso de mi escuela y lograr que mi maestra le saque la vuelta con repulsión. ¿Cumplió su objetivo? Sí. ¿Es arte? Claro que no.

·
Registered
5,446 Posts
Una obra de arte cumple una función: inspirar a través de la belleza. Ayudarte a salir cada día con más enjundia a trabajar, producir, crear, compartir, amar.
^^:applause::bow:

No hay mejor respuesta que esa compañero. Un muy buen ejemplo de eso es una escultura como El Ángel de la Independencia (También, mi opinión). Ojo, blue_man100 tampoco esta mal. El arte como el dijo, es subjetiva. Aquí creo que influye mucho la opinión personal. Por las mismas funciones ya dichas por Hotu, creo que es algo que no se puede clasificar igual que a un edificio.

"Beauty lies in the eye of the beholder"

·
Registered
6,969 Posts
Creo que antes que la cuestionada Estela de Luz, México tiene muchos pero muchos más ejemplos de elefantes blancos (aeropuerto de Chichen Itza, aeropuerto de Palenque, aeropuerto de Puerto Peñasco, aeropuerto de Loreto, aeropuerto de Guerrero Negro, Puerto Chiapas) que por no ser tan visibles no quiere decir que no existan y no sean sujetos al escrutinio público.

·
Motorways Runner
36,334 Posts
en mi ciudad si hay un elefantito blanco...
el edificio de 6 pisos del Poder Judicial de la Federacion se empezo a construir hace unos 5 anios y se quedo sin terminar...las obras estan paradas ya desde hace poco mas de un anio...
por fuera ya esta terminado pero por dentro se quedo incompleto :(

esperemos que el proximo gobierno federal que inicia en Diciembre reanude la obra

·
Lara/Yaracuy
3,543 Posts
Según una falla sísmica pasa justo por las torres, ya tiene mas de 25 años en abandono.

·
juzgado
2,509 Posts
Según una falla sísmica pasa justo por las torres, ya tiene mas de 25 años en abandono.
ese no es un elefante blanco es un edifcio no terminado y abandonado es algo distinto

·
juzgado
2,509 Posts
por ser ua falla no significa que este siempre temblando, era mucho el riesgo puede que en 30 años nada pase como puede que si

1 - 20 of 21 Posts