Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 367 Posts

·
piero
4,620 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Que tienen en común estas tres ciudades?

3 Grandes centros urbanos que muestran algunos de los escenarios geográficos mas impactantes del continente y porque no decir del mundo.

Los invito a participar!

Reglas:

-4 Fotos por post
-Fotos que muestren la relación de la ciudad y sus hitos geográficos. (Se pueden incluir fotos de hitos geográficos y escenas de la vida urbana, pero los post deben tener al menos una foto que muestre la relación de la ciudad y su paisaje)

Monterrey

Monterrey par Demodragon, sur Flickr

Rio de Janeiro

Rio de Janeiro - Amanhecer no Morro Dois Irmãos par .**rickipanema**., sur Flickr

Santiago de Chile

Santiago de Chile, después de la lluvia par Julio Goffard, sur Flickr​

·
Registered
20,308 Posts

·
Carpe Diem
2,948 Posts
En verdad una buena elección, las tres ciudades son muy hermosas expecialmente por el entorno que tienen. Aún no tengo el placer de conocer la ciudad de Monterrey, será porque no es una de las ciudades Mexicanas que se distingue por recivir a muchos turistas, pero tengo entendido que es muy bonita.

·
Eric RdzValdez
1,703 Posts
Creo que son las tres ciudades grandes que tienen el entorno más hermoso de América latina.

·
Insert Coin
15,557 Posts
Las ciudades montañosas, tienen un encanto especial. Creo además que, al menos en el caso de Santiago (y seguro en Río y MTY pasa lo mismo) condiciona a sus habitantes, de una u otra manera. Yo creo que la personalidad, no solo del santiaguino, sino que del chileno en general está muy ligado a nuestra geografía montañosa y accidentada.

Para los santiaguinos, la cordillera de los Andes no es sólo un hermoso marco geográfico, sino que también es un punto de referencia para ubicarnos. Lo más común, al dar una indicación, es decirle a alguien; "camina hacia la cordillera", para referirnos al oeste. Siempre es una buena forma de orientación.

Además nos entrega imágenes hermosas todos los días y lugares increíbles para visitar. En el caso de Santiago, nuestras montañas también nos proporcionan los mejores centros de esquí de América Latina, lo que es otro plus. Levantarse en las mañanas después de una intensa lluvia de invierno, te asegura una imagen impactante; todo un telón blanco y la ciudad a sus pies.

Y bueno, como todo lo bueno, también tiene sus desventajas, al estar la ciudad en un valle rodeada por dos cadenas montañosas (cordillera de los Andes y cordillera de la Costa) quedamos encajonados y la ventilación se dificulta, lo que se percibe mayormente en invierno, empeorando el aire y disparando las enfermedades respiratorias.

·
Very High HDI User
12,746 Posts
Me llama la atención sobretodo Rio, con esas enormes montañas pegadas a la costa, es única.

:cheers:

·
Registered
36,428 Posts
Las ciudades montañosas, tienen un encanto especial. Creo además que, al menos en el caso de Santiago (y seguro en Río y MTY pasa lo mismo) condiciona a sus habitantes, de una u otra manera. Yo creo que la personalidad, no solo del santiaguino, sino que del chileno en general está muy ligado a nuestra geografía montañosa y accidentada.

Para los santiaguinos, la cordillera de los Andes no es sólo un hermoso marco geográfico, sino que también es un punto de referencia para ubicarnos. Lo más común, al dar una indicación, es decirle a alguien; "camina hacia la cordillera", para referirnos al oeste. Siempre es una buena forma de orientación.

Además nos entrega imágenes hermosas todos los días y lugares increíbles para visitar. En el caso de Santiago, nuestras montañas también nos proporcionan los mejores centros de esquí de América Latina, lo que es otro plus. Levantarse en las mañanas después de una intensa lluvia de invierno, te asegura una imagen impactante; todo un telón blanco y la ciudad a sus pies.

Y bueno, como todo lo bueno, también tiene sus desventajas, al estar la ciudad en un valle rodeada por dos cadenas montañosas (cordillera de los Andes y cordillera de la Costa) quedamos encajonados y la ventilación se dificulta, lo que se percibe mayormente en invierno, empeorando el aire y disparando las enfermedades respiratorias.
Una duda Oscar. En Santiago nieva? Digo así, en la misma ciudad, en sus barrios, en su centro, etc. O solo en al cordillera?

Me imagino el espectáculo que debe ser despertarse y mirar un telón blanco de nieve (la cordillera nevada) desde su ventana.

·
Very High HDI User
12,746 Posts
Una duda Oscar. En Santiago nieva? Digo así, en la misma ciudad, en sus barrios, en su centro, etc. O solo en al cordillera?

Me imagino el espectáculo que debe ser despertarse y mirar un telón blanco de nieve (la cordillera nevada) desde su ventana.
Nieva en los sectores más altos de la ciudad, en el centro y los sectores bajos no es común.

1 - 20 of 367 Posts