Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 61 Posts

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Estimadísimos foristas,

Es para mí un honor crear un hilo por primera vez en el foro latinoamericano. ¿Saben? Siempre he tenido ansias por viajar, explorar mi país y también el exterior; al serme vetada esa posibilidad durante mi niñez, debí recurrir a los libros, enciclopedias y revistas, a través de los cuales, a mi modo, exploré mucho, creo yo. Todo lo anterior valga para decir que, como si no fuera una obviedad, nada se compara con viajar realmente. Soy de Lima y he vivido toda mi vida en ésta, mi ciudad, siendo sólo a la edad de 16 que pude conocer otro lugar, en los Andes peruanos, llamado Áncash, con su capital Huaraz y ciudades y pueblos circundantes. Es curioso, pues he estado en el otro lado del continente, en las cálidas Salvador y Recife, y sin embargo Áncash es el único lugar que conozco fuera de Lima en mi país, habiéndolo visitado cuatro veces. En todo caso, me he propuesto no dejar de viajar y más bien hacerlo con frecuencia, en mi país y, sobre todo, fuera de nuestras fronteras.

Por otro lado, tengo a una ciudad como Lima, una ciudad tan rara, tan inabarcable, tan bella como odiosa, tan mía. Creo saber tanto de mi ciudad y a la vez me doy cuenta que a veces me siento por poco y un turista. Comenzaré, entonces, con mi barrio. Luego iré alimentando el hilo con las muchas fotos que tengo de mis viajes pasados a los lugares mencionados, pues no es prudente hablar de los viajes futuros; es mejor llevarlos a cabo primero. En fin, se trata de un hilo de largo aliento.

Los invito entonces a comentar, a participar, guardando la cordura, por supuesto (XD) o, sencillamente a contemplar.

Saludos a todos.

A propósito del invierno: Invierno en mi ciudad (29 de junio) La neblina no nos deja ver el sol y así puede ser por días enteros. Estaba yendo a visitar a mis padres y decidí caminar por esos parques y calles por los que, dado el trajín de mi trabajo, había olvidado recorrer por buen tiempo.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Sí, muchacho, sólo que estoy yendo a recoger a una amiga e iremos a San Isidro para la celebración por el día del "maIstro". See you.

·
Registered
5,978 Posts
también desde niño mis pasatiempos eran ver fotos de otros lugares en diccionarios, recuerdo cuanto tiempo y lugares conocí gracias a la extinta enciclopedia encarta y por último este foro q cada vez q no tenía clase o simplemente no quería entrar a una clase en la universidad me metía a las compus y buscaba en internet fotos de lugares y siempre los mismos resultaods... skyscrapercity:lol: ahora siempre es de tener abierta esta página auqnue no siempre comente o esté en línea, viendo de todos lados!

pd. d verdad uno de mis objetivos es conocer Perú y de ahí irme a Trujillo, como estudié la carrera de historia desde q vimos en una clase las ruinas de Chan Chan, pero está bastante lejos:eek:hno:

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Impossible is nothing, muchacho. Sé que irás un buen día. :3

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Discussion Starter · #10 ·
El cerro, gris y nublado. Yo veo belleza, aunque cada uno tiene una opinión. Es mi ciudad y es la atmósfera y particularidad de mi ciudad.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Las calles enrejadas, que se hicieron comunes mi distrito hace ya varios años, como diez. Igual no son tan problemáticas pues en esa urbanización no hay avenidas, sólo calles y las rejas siempre tienen una puerta abierta para los peatones.

Al fondo el colegio de mi hermana, enclavado en pleno cerro.

El parque "Los Eucaliptos", con varios eucaliptos dentro y un par de ceibos a los alrededores. Me gusta porque no está enrejado, lo que le da un aire más acogedor.

Hay allí una casa deshabitada, toda cubierta de ladrillo, que se me hace algo mejor trabajada que el resto, con un muro curvo y unas ventanas de forma nada convencional para el barrio. Quisiera comprarla, pues además está en la zona más agraciada de mi distrito, o tal vez la única.

La nota cultural del día: la siguiente casa a la izquierda, o la segunda, es la casa de la familia de una controvertida mujer de la farándula peruana, Tula Rodríguez. XD

Desde una de las esquinas del parque puede divisarse el par de cuevas en lo alto del cerro. Esas cuevas fueron parte de un sistema de socavones hecho a inicios del siglo XX. Ya les contaré la historia más adelante.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Un parque enrejado cerca de mi ex colegio. "Gracias" a las rejas el parque es disfrutado por perros y no por la gente. Muy mal.

Otra vista del parque, que más que parque parece un mero jardín, y una institución municipal al fondo.

Las cuevas de Catalina Huanca pueden ser vistas desde buena parte del distrito, llamado El Agustino, en la zona este de Lima.

Una casa con una vid, algo a todas luces poco común en este lugar. Sólo he contado dos casas con ese tipo de plantas, aunque no faltan las que tienen higueras o granados.

Bueno, esto es todo sobre mi distrito por mientras. Iré seleccionando imágenes de las otras tres ciudades que he visitado.

Saludos.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Discussion Starter · #13 · (Edited)
Y bueno, el 28 de setiembre del año pasado viajé al extranjero por primera vez. Al día siguiente hicimos escala de unas pocas horas en Rio de Janeiro antes de proseguir hacia nuestro destino final, Salvador, la mágica y discutida capital del estado de Bahía. Ésta es una de las primeras imágenes que vi de Brasil: algún sector de Rio que hasta ahora no sé en qué parte de la ciudad se encuentra, ni mucho menos su nombre.

Todo a través del frío cristal de una ventana del aeropuerto carioca.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Y así me comienzo a despedir de Rio, tan sólo unas horas en su aeropuerto.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Y al final la ciudad desaparece bajo las nubes, rumbo a la mágica Salvador da Bahía.

·
Moderator
I am right because I say so
23,474 Posts
Excelente!!!
Creo que es una excelente idea hacer threads acerca de los varios que nos vieron nacer y que son parte de nuestra historia.

Quiero ver más!!!

PD: me sentí súper identificado con eso de viajar a través de las enciclopedias. :cry:

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Por supuesto, "mi rshey". Iré mostrando poco a poco. Gracias por tus palabras.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Yo nunca he ido a la selva peruana, pero me hice una muy buena idea de cómo se ve en el aire. Si bien dudo mucho que lo fotografiado pertenezca a la Amazonía, no puede parecérsele más, con un horizonte inacabable de árboles y, como un plus, el mar azul allí mismo, algo impensable en el Perú, pues acá la combinación es mar-desierto.

Boquiabierto quedé:

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Y, por fin, la ciudad brasileña que yo mismo escogí para ser la primera en visitar: Salvador. Tantos años de haber visto sus callejuelas adoquinadas, sus iglesias coloniales, y de leer acerca de su rica historia y de su cultura singular. Ver la ciudad desde lo alto del avión me emocionó de veras; si bien vi la parte moderna, sabía que esa misma noche, luego de instalarme, iría a observar y contemplar ese centro histórico, mejor cuidado que el de mi ciudad, Lima.

No me asombró la cantidad de edificios, pues sigo a Skyscrapercity desde 2007 y el sentido común me ayudó años antes.

Fue muy grato ver tanto verdor, algo poco usual por estos lares. Mi primer contacto con lo tropical.

Ya relativamente próximos a descender.

1 - 20 of 61 Posts