SkyscraperCity banner

51341 - 51360 of 57394 Posts

·
Semper Ascendens!
1,190 Posts
La conchesumare qué buena foto!, para mí en 5 años el mejor skyline de América Latina.
Por lo pronto 1 supertall construyéndose y otro en excavaciones.

Por cierto, qué desarrollados Santa Catarina y San Pedro Garza García lucen de primer mundo superverdes y con dinero al por mayor :drool:

·
te extraño Valparaíso
3,298 Posts

De las pocas imágenes que logran captar casi la totalidad de los edificios en Monterrey.

¡Insuperable! Para mi es el mejor skyline de México.
Impresionante fotografía, me gustaría ver una a similar altura pero de Guadalajara...

·
Insert Coin
12,850 Posts
Me gusta Monterrey, creo que es la ciudad con los proyectos corporativos más interesantes de América Latina, pero con la última imagen uno puede darse cuenta de lo desordenado que ha sido ese crecimiento, no se logra generar un cluster de rascacielos bien definido, sino que dispersos por muchas zonas, en una trama urbana algo desprolija, que me imagino también se debe a su particular geografía. Es impactante como crecen en todo caso.

·
Motorways Runner
33,493 Posts
Me gusta Monterrey, creo que es la ciudad con los proyectos corporativos más interesantes de América Latina, pero con la última imagen uno puede darse cuenta de lo desordenado que ha sido ese crecimiento, no se logra generar un cluster de rascacielos bien definido, sino que dispersos por muchas zonas, en una trama urbana algo desprolija, que me imagino también se debe a su particular geografía. Es impactante como crecen en todo caso.

Ah caramba, eso que tu inexplicablemente y equivocadamente llamas crecimiento "desordenado", aca se llama crecimiento "descentralizado" y "distrital", evitando aglutinacion de torres y rascacielos en un solo sector y por el contrario, llevando el desarrollo inmobiliario a los diferentes municipios del area metropolitana.

Cada zona tiene su cluster de torres y rascacielos en medio de extensas zonas verdes, dandole oportunidad a las calles y avenidas gozar de luz natural y sobretodo a la gente ver verde en lugar de ver cemento...

Aqui posteo los diferentes clusters de Monterrey...dispersados en buena parte de la mancha urbana....me faltaron algunos pero es complicado buscar las fotos aqui en el celular:

·
Insert Coin
12,850 Posts
Observa los ángeles por ejemplo, no es para nada desordenado aparte de su downtown tienen diversas zonas con rascacielos esparcidos por toda la mancha urbana, así mismo en diversas ciudades de EE.UU, Canadá y México.
No vamos a comparar una megalópolis como Los Ángeles, con 20 millones de habitantes en su área metropolitana con Monterrey que alcanza los 4 millones. Es comprensible que en la ciudad californiana existan eventualmente más de un skyline, pero el importante, el del downtown, está sumamente bien definido, incluso pareciera que el resto de la ciudad fuera un sprawl.

Lo que digo, es que el desarrollo inmobiliario de Monterrey no ha generado ese clúster de edificios, a pesar de tener muchos y de buenísima altura, entonces no logra definir bien el skyline. Imagínense los mismos proyectos ya construidos, pero en un solo sector financiero, junto con los que vienen, sería imbatible.

51341 - 51360 of 57394 Posts