SkyscraperCity banner

1 - 20 of 575 Posts

·
100% Libertarian
6,921 Posts
Discussion Starter · #1 ·
BUENO AQUI EN VENEZUELA TENEMOS DOS IMPORTANTES TELEFÉRICOS: EL DE MÉRIDA (RECONOCIDO COMO EL MAS ALTO Y LARGO DEL MUNDO Y DONDE ES POSIBLE TOCAR NIEVE) Y EL DE CARACAS, QUE UNE A LA CIUDAD CON SU GRAN MONTAÑA, EL ÁVILA Y PRÓXIMAMENTE SERA REABIERTA LA LÍNEA QUE LA CONECTA CON LA COSTA DEL LITORAL VARGUENSE. NO SE SI EXISTAN OTROS PROYECTOS PERO ESOS SON LOS QUE TENEMOS. Y SUS PAISES QUE???. :dance2:

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Hasta donde se:
En Bogotá hay uno, que va hasta monserrate y tiene mas o menos 500 metros; en Medellín esta el Metrocable, que es parte del sistema de transporte masivo y en el Parque del Cafe (cerca a Armenia) hay otro cortico que va desde la entrada, hasta el pueblito cafetero, donde estan las atracciones mecanicas y demás, que esta abajo.

Tienen proyectado utilizar el metrocable en otras ciudades de colombia, y ademas de crear un telesferico turistico en la Sierra Nevada de Santa Marta. Antes habia una cosa que se llamaba cable aereo...y era un telesferico que iba de ciudad en ciudad por donde no podia pasar el tren.

·
Banned
1,798 Posts
0...

·
Registered
10,450 Posts
En Panamá solamente uno hasta ahora...En el Gamboa Resort...

Ya dentro de unos días debe estar comenzando la construcción del teleférico que irá del Cerro Ancón hasta el Causeway de Amador...

:)

·
Registered
1,547 Posts
habia un proyecto en venezuela del arquitecto Fruto Vivas de un teleferico que uniera puerto la cruz con margarita, una locura no?

y bueno esta en proyecto el teleferico de caracas-puerto de la guaira mas los otros dos que ya mencionaste sumarian 3 en toda Venezuela

·
Insert Coin
15,369 Posts
Sólo conozco el de Stgo, q esta en el Cerro San Cristobal, lindo paseo.. se aprecia una espectacular panorámica de la ciudad.

·
Je suis tout à vous
16,498 Posts
ninguno jejeje. Solo aqui en San Diego, el del Sea World, San Diego Zoo, y otros que no me acuerdo.(pero son pequenos)

·
Banned
80 Posts
en bolivia hay solo 1, el de la ciudad de cochabamba, y hay uno improvisado en la paz bolivia, el de kusillo

tambien, en la paz haran un teleferico enorme a el alto

aca fotos de el teleferico de la ciudad de cbba (y yo nunca fui)

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Simpl3_ccs said:
habia un proyecto en venezuela del arquitecto Fruto Vivas de un teleferico que uniera puerto la cruz con margarita, una locura no?

y bueno esta en proyecto el teleferico de caracas-puerto de la guaira mas los otros dos que ya mencionaste sumarian 3 en toda Venezuela
jajaja que loquera es esa??? te lo imaginas!!! yo creo que primero haria el puente (y eso que hay como 60kms o mas de distancia) jajajaja

a fruto vivas le estan pegando los años!!!

·
Oh Gloria Inaccesible
8,902 Posts
Rodrigo said:
También está el de García, Nuevo León y próximamente estará el que subirá al Cerro de la Silla en Monterrey.

Y en Merida, en el zooligico Centenario hay un mini teleferico que lleva de un extremo a otro jijijii.... y bueno, aun asi cuenta! :)

·
Perú
5,232 Posts
En el Perú no hay ninguno. Hay un proyecto para poner uno en las cercanías de Machu Picchu, pero existe oposición de varios sectores, que consideran que dañaría el entorno histórico y monumental.

·
Registered
23 Posts
nooo que no lo pongan en machu picchu, semejante maravilla con un teleferico? a mi parecer perderia la gracia....se tecnificaría y chao mistica..no encuentran?
acá en chile por lo que se el de santiago noma...y se ve el centro, providencia, las condes y vitacura...de cerca.
de lejos se ve ñuñoa y peñalolén...
un cuarto de la ciudad..
saludos
NACHO

·
Registered
1,799 Posts
si es cierto, que no le pongan teleferico a Machu Pichu

·
100% Libertarian
6,921 Posts
Discussion Starter · #17 ·
DEBERIAN HACER MÁS TELEFERICOS POR EL SUR

NO SE, QUIZÁS UNO QUE LLEGUE AL ACONCAGUA O A ALGUN NEVADO NO CREEN???, LO MALO ES QUE NOS QUITARIAN EL TRONO DEL TELEFERICO DE MÉRIDA :nono:

·
Registered
meow
9,379 Posts
En Brasil hay por lo menos TRES.

Uno en Balneario Camboriu (Parque Unipraias)

Uno en Rio de Janeiro. (Pao de Acucar)

Y otro en Campos do Jordao.

·
Registered
18,270 Posts
OscarSCL said:
Sólo conozco el de Stgo, q esta en el Cerro San Cristobal, lindo paseo.. se aprecia una espectacular panorámica de la ciudad.
ES ,JUNTO CON EL DE RIO,LOS QUE CONOZCO,ESTA BARBARO ES DEL CERRO SAN CRSTOBAL

1 - 20 of 575 Posts