Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 38 Posts

·
Banned
279 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Posten ellos acá .

Acá en Brasil en general los buses están sendo subtituidos por buses amarrillos como estes.

·
Registered
6,425 Posts
interesante en mi pais los buses escolares son solo utilizados para a ser paseos o escurciones

·
SSC Platinum+ Member
Fortunate Son
2,061 Posts
En Santiago, Chile los alumnos llegan con sus padres, transporte publico o "liebres":

Yo me fui en liebre ida y vuelta toda mi vida de estudiante. :)

·
Registered
3,194 Posts
Interesantes los de Santiago, deben ser al menos 20 por colegio, no? Por que no usan buses?

·
SSC Platinum+ Member
Fortunate Son
2,061 Posts
Interesantes los de Santiago, deben ser al menos 20 por colegio, no? Por que no usan buses?
La verdad es que depende del colegio pero no recuerdo cuantas eran en el mio.

Porque van casa por casa recogiendo a los estudiantes para llevarlos hasta el colegio y despues a la vuelta dejan a cada estudiante en sus respectivas casas. Un bus tardaria demasiado tiempo en hacer eso.

·
Registered
1,323 Posts
Si, en Chile no se acostumbra mucho lo del Bus escolar, si hay en zonas rurales, donde los municipios tienen sus buses para trasladar a estudiantes de localidades más alejadas, pero normalmente se utilizan furgones escolares y como dice CeC, estos pasan a buscar y a dejar a los estudiantes a la puerta de sus casas/deptos.

·
Let It Bleed
11,597 Posts
Como se hace en Yankilandia? Cada escuela tiene un bus a disposición de todos los alumnos, uno por curso? Como solucionan la ruta para que los escolares no caminen mucho a tomarlo? Porque no me imagino que un bus tan grande vaya casa por casa, o sí? Siempre me ha llamado la atención.

Como se hace en Santiago, pues bueno tu pides el servicio para tu hijo directamente con la/el transportista del furgón, pagas mensualmente y lo van a dejar y buscar a la casa. Hasta los 10 años me fui en estos furgones, luego micro/transporte colectivo, me pareció lejos lo mejor porque siempre era el último en ir a dejar, era como 1 hora de viaje, terrible.

·
MMSP
2,409 Posts
Como se hace en Yankilandia? Cada escuela tiene un bus a disposición de todos los alumnos, uno por curso? Como solucionan la ruta para que los escolares no caminen mucho a tomarlo? Porque no me imagino que un bus tan grande vaya casa por casa, o sí? Siempre me ha llamado la atención.

Como se hace en Santiago, pues bueno tu pides el servicio para tu hijo directamente con la/el transportista del furgón, pagas mensualmente y lo van a dejar y buscar a la casa. Hasta los 10 años me fui en estos furgones, luego micro/transporte colectivo, me pareció lejos lo mejor porque siempre era el último en ir a dejar, era como 1 hora de viaje, terrible.
Yo estudié en Estados Unidos, lo que hacían en mi escuela era que veían la zona en la que vivías y dependiendo en donde, era el autobus que te tocaba pero no van casa por casa, si pueden te dejan en frente, pero si no te recogen y dejan en la esquina ya que ir puerta a puerta es muy dificil.

·
south american
987 Posts
La verdad es que depende del colegio pero no recuerdo cuantas eran en el mio.

Porque van casa por casa recogiendo a los estudiantes para llevarlos hasta el colegio y despues a la vuelta dejan a cada estudiante en sus respectivas casas. Un bus tardaria demasiado tiempo en hacer eso.
En Colombia también está el mismo sistema es puerta a puerta y son en vans como esas o en buses depende de la cantidad de estudiantes en la ruta y normalmente son de empresas de turismo que también hacen el servicio escolar o son vehículos propios de los colegios.

·
Banned
1,017 Posts
En Brasil todas los ninos y adolescentes que estudian en la ciudad pero moran en la zona rural tiene transporte gratuito ,y tambien los que estudian y viven en las zonas rulares ...

En las ciudades tiene Vans escolares .

·
Banned
1,017 Posts
1 - 20 of 38 Posts