SkyscraperCity Forum banner

América Latina | Camiones recolectores de basura

14331 Views 29 Replies 17 Participants Last post by  Pablito28
Estoy investigando sobre distintos sistemas de este tipo y me dió curiosidad por conocer los usados en las principales ciudades latinoamericanas.

Además, quisiera saber si en sus ciudades hay sistemas automáticos de recolección como este, usado en varias ciudades norteamericanas:

1 - 20 of 30 Posts
Montevideo:

La basura se tira en los contenedores verdes que muestra la foto (hay uno por cuadra) y luego vienen todas las noches camiones de este tipo a vaciarlos.

Esta foto es de uno de esos camiones vaciando un contenedor.

Puerto Montt, Chile

Quiero unos MB Econic ¡AHORA! :laugh:
San Borja, primer distrito latinoamericano que implementa sistema de recojo de basura con contenedores subterreneos.

Mi distrito. :D
Freed, es interesante ese sistema. Aquí en Chile, el sistema de contenedores a pesar de que se ha implementado en muchas ciudades no ha dado muy buenos resultados, entre ellos la suciedad en sus alrededores y la vandalización sistemática de los mismos.
San Borja, primer distrito latinoamericano que implementa sistema de recojo de basura con contenedores subterreneos.

Mi distrito. :D

:applause: el mejor sistema de contenedores para residuos del mundo
^^ Comparto 100%, por lejos lo mejor que he visto!!!
genial el de San Borja! aca en Cordoba son unos mugrientos, me dan verguenza!
genial el de San Borja! aca en Cordoba son unos mugrientos, me dan verguenza!
Creo que en Montevideo somos los más mugrientos de LA
Ciudad de Panamá

Bastante parecidos a muchos de los que se ven en las ciudades colombianas.
En Brasil tenemos este , que es el más normal , con coleta semi-automatizada.

Y algunas ciudades tiene coleta totalmente automatizada.

Este és de materiales reciclables, muy comun en las ciudades.
:applause: el mejor sistema de contenedores para residuos del mundo
^^ Comparto 100%, por lejos lo mejor que he visto!!!
Me quedo con el sistema neumático de recogida de basuras.
Me quedo con el sistema neumático de recogida de basuras.
¿Por que motivo?
¿Por que motivo?
No hace falta ir con el camión a vaciar los contenedores.
^^ ¡Muy interesante!. No es lo que yo entendía por sistema neumático, ¿podrías postear algo de información sobre tal tecnología?. Gracias
^^¡Un maravilloso sistema de recolección de residuos urbanos sin duda!, gracias por la información.

De todos modos creo que el sistema de soterramiento de contenedores es más sencillo de poner en práctica (menor inversión), ya que aquí en Montevideo tenemos el mismo problema que en Perù con los "recicladores".
1 - 20 of 30 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.