SkyscraperCity banner
1 - 20 of 48 Posts

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Ferrocarriles latinoamericanos

Abro este hilo para conocer todo acerca de nuestros ferrocarriles y desde ya espero sus aportes.

Empiezo yo con estas imágenes de un tren carguero que se dirige desde Uruguay hasta la ciudad de Encarnación en Paraguay y para ello deberá atravesar territorio argentino.



Atravesando el arroyo San Antonio, en territorio uruguayo.



Arribando a la estación Salto Grande aún en territorio uruguayo, previa al puente internacional. Al otro lado del río se ve la costa argentina.



Atravesando el puente internacional sobre el río Uruguay en la represa de Salto Grande.



Se trata de una locomotora GE 6954 y transporta fertilizantes rumbo a la ciudad de Encarnación en Paraguay.



¡Buen viaje! ;)
 

·
Banned
Joined
·
1,017 Posts
ESte es en Brasil

Estrada de ferro vitoria a minas , entre los estados de MInas y el Espirito Santo.



Estacion de Belo Horizonte























 

·
Juanma
Joined
·
10,884 Posts
Que interesante Parlanchin, no conocia ese tren... cuanta ignorancia que tenemos sobre nuestros propios territorios, asi es como despues no apreciamos lo que si tenemos.
 

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Que interesante Parlanchin, no conocia ese tren... cuanta ignorancia que tenemos sobre nuestros propios territorios, asi es como despues no apreciamos lo que si tenemos.
Me alegra que te haya gustado el material y espero que subas algunas fotos porque Argentina tiene mucho para mostrar en materia ferroviaria. No en vano tienen la mayor red ferroviaria del hemisferio sur. Saludos.
 

·
"Improving daily live"
Joined
·
3,926 Posts
FERROCARRIL DE PANAMÁ, TURÍSTICO Y DE CARGA


Subiremos al tren exuberante en la estación de tren de Gamboa para un paseo histórico junto al Canal de Panamá. Esta 8va maravilla del mundo es famosa por su belleza y drama impresionantes de su construcción. Terminado originalmente en 1855, el ferrocarril de Panamá se convirtió en el primer ferrocarril transcontinental. La compañía French Panamá Canal Company compro el ferrocarril en 1880 para continuar su tentativa de construir el Canal de Panamá. En 1904, los Estados Unidos compraron los activos de compañía francesa, incluyendo el ferrocarril. Los Estados Unidos reconstruyeron y funcionaron el ferrocarril hasta 1979, cuando fueron transferidos a Panamá bajo términos del tratado del Canal de Panamá. En 1998, Panamá privatizó el ferrocarril y permitió una concesión por 50 años a la compañía del Canal de Panamá, empresa que compartió el riesgo con la compañía Kansas City Southern and Mi-Jack Products, para reconstruir y operar. El renacimiento del ferrocarril inicio operaciones en 2001.
















dentro del tren


La estación








La Estación


Estación de Balboa









Juego de Baseball


Cementerio Francés






Zona del Canal


Panoramica


Dama con Vestido Típico dentro del tren






Lago Gatún desde el tren


Bunker

Creditos al forista Panameño pananac
 

·
En Directo
Joined
·
1,823 Posts
En México se han desmantelado casi todas las líneas de transporte ferrioviario para pasajeros, debido principalmente a que han sido sesplazados por la competencia de las líneas de autobuses y el transporte aéreo , aunado a que, los servicios de vía están concentrados para el transporte de carga particularmente granos, combustibles y de la industria en general. Aquí dos ejemplos de los pocos remanentes del transporte ferriovario de pasajeros en México





Ferrocarril Chihuhahua- Pacífico (El Chepe) que cubre la ruta Chihuahua Capital al puerto de Los Mochis, Sinaloa









 

·
Let It Bleed
Joined
·
11,596 Posts
^^ Me fascinó la última foto.

Que pasó al final con un tren turístico, mis disculpas pero no recuerdo bien, el cual recorrería buena parte de los destinos arqueológicos?
 

·
En Directo
Joined
·
1,823 Posts
^^ Aquí lo tienes:



Existe un tren que recorre la ruta maya, se llama el Expreso Maya. Este
maravilloso tren realiza un recorrido por las principales ciudades coloniales del sureste mexicano y los más importantes centros ceremoniales de la cultura Maya. Hace paradas en Villahermosa, Campeche, Mérida, Palenque, Edzná, Uxmal y Chichén Itzá.





 

·
Let It Bleed
Joined
·
11,596 Posts
Ya se que tomar para conocer el México precolombino!

Yo como amante de los pata de fierro, los privilegio siempre en cualquier país que vaya a visitar.
 

·
En Directo
Joined
·
1,823 Posts
Les recomiendo también este:





Tequila Express, La Leyenda es un recorrido turístico en tren que organiza y opera la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara. Fue creado en el año de 1997 con la finalildad de lograr 3 objetivos básicos:
Rescatar y revivir el tren de pasajeros, ser pioneros en una nueva forma de hacer turismo y conservar los 3 pilares de identidad nacional: mariachi, tequila y charrería. El tiempo de recorrido es de 1 hora 45 minutos en un trayecto de 40 kilómetros . Se ameniza con música de mariachi, degustación de distintos tipos de tequila y visita a Casas destiladoras. :cheers:







 

·
de Argentina
Joined
·
1,863 Posts
Buenos Aires

LLegada este lunes 21 de noviembre de nuevas locomotoras modelo 319 y coches procedentes de España al puerto de Buenos Aires. Los coches son 2 ramas de Talgos IV. Este nuevo material cumplirá el servicio Buenos Aires - Mar del Plata.













 

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Ferrocarril cubano cumple 173 años

El 19 de noviembre de 1837, Cuba se convirtió en el cuarto país del mundo en introducir el transporte ferroviario, pues anteriormente se usaba en Estados Unidos, Inglaterra y Francia, naciones que aventajaban al pequeño archipiélago caribeño desde el punto de vista económico.



En una primera etapa el tren no llegó hasta Güines, como se había proyectado, sino a Bejucal, a unos treinta kilómetros de La Habana. Un año después se completó el proyecto. Transportaba tanto carga como pasajeros. El empréstito de la obra era inglés, así como las máquinas y los carros, pero los ingenieros constructores eran estadounidenses. A partir de 1838 se cambió la tecnología inglesa por la norteamericana.
 

·
...
Joined
·
8,514 Posts

Esa imágen corresponde a la vieja estación terminal del Ferrocarril Oeste en Buenos Aires, actualmente se encuentra allí nada mas ni nada menos que el Teatro Colón. Es mas, ahí aclara que fue el primero de la República Argentina fundado el 30 de agosto de 1857.

Interesante la historia del ferrocarril en Cuba.
 

·
Let It Bleed
Joined
·
11,596 Posts
^^ Ese es un Automotor eléctrico salón AEZ de procedencia justamente japonesa. Es uno de los materiales rodantes de más clase adquiridos por EFE, en su tiempo era de una rapidez tremenda y comodidad espectacular incluyendo grandes prestaciones, como por ser 'carne de perro', de hecho puede alcanzar los 150 km/h como máxima, aunque creo que nunca fue usada como velocidad comercial. Estos en otro tiempo hacían el recorrido del Terrasur (UTS444)
 
1 - 20 of 48 Posts
Top