SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
DURANTE EL 2005 en el Perú aumentó su inversión a US$2.400 millones para competir con Telefónica en la región

MÉXICO [REUTERS]. América Móvil, la joya del imperio de negocios del magnate mexicano Carlos Slim, invertirá en el Perú unos US$200 millones durante el 2005, luego de adjudicarse la cuarta banda de telefonía móvil, estimó su director general en México, Daniel Hajj. El ejecutivo explicó que entre los planes de gastos de capital o inversiones se piensa desembolsar US$2.400 millones sin incluir al Perú, aunque precisó que dicho monto no superaría los US$2.600 millones si se deciden incluir los trabajos por realizar en nuestro país. Como se recuerda, la empresa Sercotel, subsidiaria del gigante mexicano, ganó a fines de marzo en el Perú una licencia --al ofertar US$21,1 millones-- para operar una cuarta banda de telefonía móvil de 30 megahertz (Mhz) dentro de la frecuencia de 1.900 Mhz, que se usa para los servicios celulares. América Móvil es una de las dos empresas telefónicas celulares más grandes de Latinoamérica y compite con la empresa española Telefónica Móviles por comprar firmas y licencias en la región. Entre ambas controlan alrededor del 80% del mercado. En la actualidad la empresa cuenta con 68,3 millones de suscriptores y opera en Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, pero hay varias naciones latinoamericanas en donde todavía no ha llegado. En ese sentido, se vio obligada a aumentar su presupuesto de inversiones desde los US$2.100 millones iniciales para este año hasta los US$2.400 millones.

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Espero que rompa el monopolio de Telefónica.

·
Registered
1,816 Posts
jejeje yo tengo Telcel aca en mexico... de hecho la mayoria de las personas tienen telcel....

A ver que servicio presta en Peru..espero y tengan buen servicio....

·
Registered
1,816 Posts
jejeje yo tengo Telcel aca en mexico... de hecho la mayoria de las personas tienen telcel....

A ver que servicio presta en Peru..espero y tengan buen servicio....

El lema de TELCEL es ... Todo mexico es territorio telcel... espero algun dia que diga...Toda Latinoamerica es territorio telcel...y que no importa donde estes tengas buena comunicacion a precios accesibles..

1 - 6 of 6 Posts