SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Si la oposición se retira de las elecciones, habrá consulta.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió de nuevo que si la oposición se retira de las elecciones de diciembre alegando un fraude, convocará a un referéndum para consultar al pueblo sobre su permanencia en el poder hasta 2031.

“Si salen con una marramuncia [una trampa] acusándonos de tramposos, desconociendo nuestro triunfo o retirándose antes de las elecciones, entonces voy a convocar a través de un decreto, aunque me acusen de que quiero perpetuarme en el poder, preguntando al pueblo si está de acuerdo en que Hugo Chávez sea presidente de Venezuela hasta 2031 o si no”, dijo en el estado de Lara.

Chávez denunció que la oposición comenzó a cuestionar a la recién designada directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), que tendrá a su cargo organizar los comicios presidenciales de diciembre, en los cuales el gobernante buscará la reelección.

Indicó que la nueva junta electoral es imparcial pero que la oposición comenzó a lanzar dudas sobre su trabajo.

“Digo esto porque le escuché a Fidel [Castro] una reflexión sobre esto de perpetuarse en el poder, porque de Fidel dicen que se perpetuó en el poder. ‘¿Cuál poder?’, decía Fidel, si en primer lugar no puede tener ningún plan para perpetuarse en el poder quien está condenado a muerte y sabe que en cualquier descuido, en cualquier momento lo puede atrapar un plan imperialista para aniquilarlo en cualquier parte del mundo”, dijo ante varios miles de partidarios.

“Quienes andamos en esta batalla es imposible que tengamos un plan para perpetuarnos no sólo en el poder, en la vida, no nos importa la vida, lo que estamos es entregados de lleno a la batalla revolucionaria y terminamos siendo esclavos de un proyecto y perdemos toda libertad personal para perpetuarnos en nada”, agregó.

Chávez dijo que la oposición critica a la nueva directiva del CNE, afirmando que está parcializada a favor del gobierno y que está montado un fraude electoral.

“Estoy seguro de que tendremos un buen árbitro como el que tuvimos antes. Ya andan diciendo que esos directivos los nombró Chávez, que están manipulados por Chávez, que el fraude está montado. Están preparando el terreno para en diciembre o noviembre decir que como hay un fraude nos retiramos todos y atacarme a mí, diciendo que soy un tirano, que no hay democracia”, señaló.

Indicó que la oposición podría llamar a la abstención, a lo cual respondió: “Si no votan, allá ellos, pero nosotros tenemos que ir todos a votar por la revolución, por el socialismo, por la continuidad del proyecto”.

Entonces amenazó con llamar a un referéndum para consultar al pueblo si desea que permanezca en el poder hasta 2031, en caso de un retiro de la oposición.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
Dark Side Master
Joined
·
5,496 Posts
Me ganaste, que tragedia ¿no? :lol:

Aguas con los mexicanos que invirtieron allá, aún puedrían salvar algo. :D
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
A mi Chávez me da risa... comulgo con su latinoamericanismo y me gusta que le eche sus habladas a Bush. Sin embargo, no me gustaría tenerlo de preciso... y mucho menos hasta el 2031. Por el bienestar mental de una nación hay que cambiar de jefe de estado.

Si piden voluntarios para ir a echarle resorterazos, me apunto... quién quita y me ligo una venezolana aguerrida.
 
1 - 5 of 5 Posts
Top