SkyscraperCity banner

1 - 20 of 579 Posts

·
Gare de Toulouse Matabiau
872 Posts
Por algo en casi todos las ciudades se paga un mínimo de abono. Acá en Toulouse (y lo mismo corre para todas las ciudades francesas en las que viví) los primeros 30 mins son gratis (tener en cuenta que la ciudad es relativamente chica, o sea, que en 30 min la cruzás entera) y después se paga por el exceso de utilización. Obviamente hay que tener una tarjeta de débito/crédito para usar las bicis.

Hay 3 modalidades en general de uso, en las que podés sacar todas las veces que quieras bicis pero para que no te cobren de más las tenés que devolver a los 30 min:

1- Uso ocasional (digamos para el turista o para el que la usa poco y nada), donde se paga 1.20 euros por 24 hs.
2- Abono mensual (10 euros por mes)
3- Abono anual (25 euros /20 euros si sos estudiante)

Lamentablemente cuando no se paga no se cuida...

·
full user
4,645 Posts
respondiendo al forista Daleman

Cuánto suelen esperar en promedio para conseguir una bicicleta?
La verdad es que varia mucho. Me ha pasado de estar situado en un lugar en el cual en un radio de 10 cuadras había 5 estaciones aprox y por 20 minutos no aparecía ninguna disponible.

Lo unico que yo en general hago es evitar esperar en estaciones vacias alejadas de zonas de mucho transito. Siempre las que estén cerca de avenidas.

Lo que si, a la inversa, si estoy esperando cerca de dos estaciones donde hay 1 bici en cada lado voy a la que este en una calle tranquila suponiendo que hay menos chances de que aparezca alguien rápido y se la lleve.

·
full user
4,645 Posts
Vale la aclaración que al día de la fecha HAY 396 estaciones cuando se suponía que en junio tenían que estar las 400. Si figuran disponibles ya las 4000 bicicletas prometidas.

Dichoso yo que entre esas 4 estaciones (el numero fluctúa porque hubo estaciones no planeadas que se agregaron) 2 las iba a usar de manera preferencial y ninguna se hizo...

·
full user
4,645 Posts
Sin intención de llenar el hilo de posteos propios:

EL GCBA Y LOS MONOPATINES ELECTRICOS: prueba piloto de 1 año, interesantísimo texto. Definiciones, cánones a pagar, en fin mil cosas para leer.

https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-RES-MDUYTGC-SECTRANS-310-19-ANX.pdf

Salió hace unos días, no se como se maneja esto respecto a los grin que ya están andando.

CICLOVIA BARRIO 31: https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-RES-MDUYTGC-SECTRANS-288-19-ANX.pdf

esto igual lo vuelvo a postear en el hilo propio del barrio.

·
Registered
109 Posts
Lo que si, a la inversa, si estoy esperando cerca de dos estaciones donde hay 1 bici en cada lado voy a la que este en una calle tranquila suponiendo que hay menos chances de que aparezca alguien rápido y se la lleve.

Ayer leí esto, no te hice caso, y fui para la “estación concurrida” porque me quedaba de camino. Llegué y vi como se llevaban la única bici que quedaba. Empíricamente, es un buen consejo 🤦🏻*♂

·
Chori Republic of Peronia
4,283 Posts
Espectacular la buena disponibilidad de unidades y me salva para recorrer el microcentro, ya que no tengo el permiso para entrar con el auto :lol: ...pero últimamente me han tocado unidades en muy mal estado, al punto que uno se pregunta cómo pueden hacer [email protected] semejantes fierros, me preocupa que la situación está desbordando la eficiencia del mantenimiento del servicio.

·
Registered
129 Posts
Vengo usando el sistema desde abril/mayo que llego a ciudad univ. Y ya se sienten que hay bicis con los algunos manubrios rotos o sueltos y los cambios de algunas bicis ya están fallando (el 2do por lo general). Además hay algunas en las que el timbre hace ruido todo el tiempo 😅.

Igual el sistema me gusta, me ahorro tomarme el bondi :)

1 - 20 of 579 Posts