SkyscraperCity banner

1 - 20 of 350 Posts

·
Registered
75 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola!

En el último año he viajado dos veces a Bs As (de vacaciones) y una de las cosas que más me chocó la primera vez que fui es que no hubiera en ninguna parte un mapa con todas las líneas de ferrocarril suburbano, no ya con el subte incluido sino todas juntas.

Aquí en Madrid pasaba algo parecido (no había ningun mapa con todos los ferrocarriles y sus conexiones) así que los chicos de anden1.org lo hicieron. Y se me ocurrió hacer lo mismo para Bs. As., salvando las distancias porque no me ha quedado tan bien como el de Andén 1.

Me gustaría que lo vieran y me dijeran si está bien, qué cosas están mal y cómo se pueden arreglar.

Muchas gracias a todos!

http://sites.google.com/a/estudiosuizo.com/dfamba/

·
Registered
10 Posts
Excelente laburo, visualmente muy lindo y amigable. Las letras que elegiste para algunas líneas, si bien son inventadas podrían servir para estandarizar el sistema, de hecho creo que es lo único que impediría usarlo así como está en este momento.
Me gustaría que con iniciativas como esta nos acostumbremos a pensar a los sistemas de transporte como una entidad unificada (mi deseo es que sea controlada por el estado) y no como líneas sueltas de empresas distintas.

Algunos detalles que me parece que habría que corregir:

Si se usa como criterio que para que una estación de tren combine con una de subte ambas estén a menos de 200 metros (como el caso de Dorrego - Chacarita), entonces Primera Junta tendría que combinar con Caballito.

Dado que los trenes a La Plata y A. Korn tienen bastante regularidad, me parece que habría que incluir todas las estaciones hasta el final de sus recorridos, como hiciste con Pilar. No estoy seguro pero creo que serían Guernica, A. Korn en el primer caso y Vucetich, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringulet, Tolosa, La Plata en el segundo.

La combinación Merlo - Lobos tendría que salir para abajo, no para arriba de Merlo.

Creo que si la Línea Roca está separada en 2 (R y V) por tener recorridos distintos, la Mitre (M) también tendría que estarlo, ya que el ramal Tigre no comparte ninguna estación más allá de Retiro con los ramales Mitre o J. L. Suárez.

No frecuento el premetro, pero no entiendo esa línea vertical entre Int. Saguier y General Savio. ¿Hay un servicio rápido entre ambas estaciones sin paradas intermedias?

·
Registered
8,540 Posts
Yo agregaria en el Roca despues de Glew a Guernica y Alejandro Korn, ya que se presta con servicio electrico directo desde Plaza Constitucion, y en la parte del Roca Diesel que la segregaste agregaria la linea a La Plata desde Berazategui las estaciones son Platanos - Hudson - Pereyra - Villa Elisa - City Bell - Manuel Gonnet - Ringuelet - Tolosa - La Plata, tambien por el mismo motivo se presta servicios directos desde Plaza C. sin transbordos. La diagramacion me gusta mucho. Con los Ferrocarriles seria interesante estandarizarlos con numero y letra, ya que Ferrocarriles Argentinos tenia clasificado a cada linea con un numero, ahora no me los acuerdo de memoria pero el numero estaba dibujado chiquito al lado del logo de FA. La linea Merlo - Lobos efectivamente debe salir hacia el sur...

·
Registered
75 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Excelente laburo, visualmente muy lindo y amigable. Las letras que elegiste para algunas líneas, si bien son inventadas podrían servir para estandarizar el sistema, de hecho creo que es lo único que impediría usarlo así como está en este momento.
Lo de las letras: al principio utilicé las iniciales de los nombres de las líneas (M para Mitre, R para Roca, N para Belgrano Norte, etc...), pero cuando tenía que repetir (S para San Martín, Sarmiento y Belgrano Sur) al final acabé asociándolas como me dio la gana (La P es por Pilar, x ejemplo).

Me gustaría que con iniciativas como esta nos acostumbremos a pensar a los sistemas de transporte como una entidad unificada (mi deseo es que sea controlada por el estado) y no como líneas sueltas de empresas distintas.
Es como debe ser. Incluso aquí en Madrid que hay líneas controladas por el Estado (Trenes de Cercanías), por la comunidad autónoma (equiv. a la provincia, controla el Metro y los autobuses suburbanos) y por los municipios (los autobuses municipales), pero dentro de que no están integrados por lo menos todos los cercanías si están integrados entre sí...

Si se usa como criterio que para que una estación de tren combine con una de subte ambas estén a menos de 200 metros (como el caso de Dorrego - Chacarita), entonces Primera Junta tendría que combinar con Caballito.
Gracias por la info. No tengo forma de saber eso desde Madrid :D

Dado que los trenes a La Plata y A. Korn tienen bastante regularidad, me parece que habría que incluir todas las estaciones hasta el final de sus recorridos, como hiciste con Pilar. No estoy seguro pero creo que serían Guernica, A. Korn en el primer caso y Vucetich, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringulet, Tolosa, La Plata en el segundo.
El ramal a Korn no lo puse porque me pareció entender que había que cambiar de tren en Glew, porque no está electrificado hasta Korn. Pero si tienen mucha frecuencia sería conveniente ponerlo ya que he puesto una línea como la de Aldo Bonzi a Puente Alsina (T) que tiene solo unos pocos trenes al día. Tomo nota y añadiré estos ramales.

La combinación Merlo - Lobos tendría que salir para abajo, no para arriba de Merlo.
Si, lo se, pero para abajo quedaba muy feo... Tendré que corregirlo también.

Creo que si la Línea Roca está separada en 2 (R y V) por tener recorridos distintos, la Mitre (M) también tendría que estarlo, ya que el ramal Tigre no comparte ninguna estación más allá de Retiro con los ramales Mitre o J. L. Suárez.
No me había fijado. La verdad es que no sé que sería mejor, si separar la línea Mitre en dos (Retiro-Tigre y Retiro-Suárez/Bmé. Mitre) o juntar la Roca en una sola...

No frecuento el premetro, pero no entiendo esa línea vertical entre Int. Saguier y General Savio. ¿Hay un servicio rápido entre ambas estaciones sin paradas intermedias?
No, es un error de exportación. Al generar el archivo Flash por alguna razón se inventó una línea.

leodelsur said:
Con los Ferrocarriles seria interesante estandarizarlos con numero y letra, ya que Ferrocarriles Argentinos tenia clasificado a cada linea con un numero, ahora no me los acuerdo de memoria pero el numero estaba dibujado chiquito al lado del logo de FA.
Si fuera posible encontrar esos números quizá sería más apropiado que unas letras que me he inventado yo...

Muchas gracias por toda la información. Al fin y al cabo lo estoy haciendo desde Madrid y el unico ferrocarril de todos esos que he usado es el Mitre (y el Subte, claro), así que trabajo un poco a ciegas.

·
Banned
5,366 Posts
Hola!

En el último año he viajado dos veces a Bs As (de vacaciones) y una de las cosas que más me chocó la primera vez que fui es que no hubiera en ninguna parte un mapa con todas las líneas de ferrocarril suburbano, no ya con el subte incluido sino todas juntas.

Aquí en Madrid pasaba algo parecido (no había ningun mapa con todos los ferrocarriles y sus conexiones) así que los chicos de anden1.org lo hicieron. Y se me ocurrió hacer lo mismo para Bs. As., salvando las distancias porque no me ha quedado tan bien como el de Andén 1.

Me gustaría que lo vieran y me dijeran si está bien, qué cosas están mal y cómo se pueden arreglar.

Muchas gracias a todos!

http://www.estudiosuizo.com/bsas/bsas-integrado.swf
Excelente el mapa!! No puedo ayudarte mucho con el tema de los ferrocarriles, pero la verdad te felicito.. hacia falta un mapa de estos

·
de Argentina
1,850 Posts
Muy bueno el mapa, pero en realidad no sería "Ferrocarriles del Gran Buenos Aires", sino "Ferrocarriles del Area Metropolitana de Buenos Aires" o "Ferrocarriles del AMBA".

·
Registered
8,540 Posts
Muy bueno el mapa, pero en realidad no sería "Ferrocarriles del Gran Buenos Aires", sino "Ferrocarriles del Area Metropolitana de Buenos Aires" o "Ferrocarriles del AMBA".
Esta bien puesto para mi el titulo porque el servicio ferroviario excede los limites del AMBA, por ejemplo el Sarmiento llega hasta Mercedes y eso no es el AMBA, y tampoco Lobos; el Roca lo mismo, llega hasta La Plata y Cañuelas tampco es el AMBA; el Mitre lo mismo con Zarate y Capilla del Señor

·
de Argentina
1,850 Posts
Pero Gran Buenos Aires excluye a Capital Federal...y en cuanto a qué es área metropolitana y qué no es discutible(ej. yo vivo en San Nicolás y algunas publicaciones la incluyen en el área metropolitana de Rosario y otras no, y estamos a 65 km), por eso yo creo que lo más adecuado es utilizar el nombre AMBA, que como ya puse, incluye a la Capital.

·
Hotel Dusk 215
12,231 Posts
Excelente trabajo!
Muy muy buena la calidad del mapa. Te quedó buenísimo.

Por agregarle algo, yo le pondría todos los recorridos hasta donde terminan los trenes metropolitanos, como Cañuelas, La Plata, Mercedes o Zárate por ejemplo.

·
Registered
3,102 Posts
Pero Gran Buenos Aires excluye a Capital Federal...y en cuanto a qué es área metropolitana y qué no es discutible(ej. yo vivo en San Nicolás y algunas publicaciones la incluyen en el área metropolitana de Rosario y otras no, y estamos a 65 km), por eso yo creo que lo más adecuado es utilizar el nombre AMBA, que como ya puse, incluye a la Capital.
Por supuesto que la denominacion gran Buenos AIRES INCLUYE LA CIUDAD...

• Like
Reactions: zigma

·
de Argentina
1,850 Posts
Esta bien, pero coloquialmente o vulgarmente se relaciona al Gran Bs As a los partidos que rodean a Capital federal.

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,442 Posts
Excelente trabajo te mandaste!

Quedo muy bien visualmente. Pareceria como oficial.

Muy bien. Pero no lo puedo ver grande, no se si es asi o si soy yo.

·
de Argentina
1,850 Posts
En SSC Argentina hablamos bien, no vulgarmente :D
Ya lo sé, y como verás soy un forista más antiguo que vos, aunque no postee tanto como vos :), solo opino que me parece más adecuado el término AMBA, o en su defecto "Ferrocarriles de Capital Federal y Gran Buenos Aires" para que no se preste a confusión, nada más.

·
Registered
75 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Nueva versión del mapa:

http://estudiosuizo.com/bsas/bsas-integrado-2.swf

Con las siguientes novedades:

* Línea Roca: rehecha por completo incluyendo los ramales a La Plata y A. Korn
* Línea Sarmiento: añadida correspondencia entre Caballito y Primera Junta
* Designación de líneas: he puesto abreviaturas de los nombres oficiales (ej. BN = Belgrano Norte, LM = Línea Mitre o SM = San Martín).
* Título del mapa: modificado por 'Ferrocarriles del Área Metropolitana de Buenos Aires', aunque algo me dice que lo tendré que cambiar más veces.

Por último, es un archivo flash, para verlo en grande solo hay que hacer clic derecho y elegir 'zoom in'.

Espero sus comentarios.

·
Registered
8,540 Posts
En la zona sur te comiste el partido de Avellaneda, pusiste solo Lanus, Avellaneda, Gerli, Sarandi, Villa Dominico y Wilde pertenecen a Avellaneda, seria agregar una linea mas para dividir ambos partidos, y la verdad tu diagrama me gusta mucho, sin contar lo util que es...

·
Registered
2,992 Posts
La estación Victoria (Linea Mitre) esta en San Fernando
decimelo a mí q nací ahí !!JAJAJAJA:lol::nuts:

no hablaba de la estación Victoria de la linea Tigre sino de "MARINA NUEVA", que es la siguiente parada despues de Pª Chica direccion a DELTA.

La est MARINA NUEVA antes no existía, la agregó SOLDATI cuando retrocharon el ramal del bajo a ancho UIC 1435 mm, y está en el bajo de Victoria.

Victoria, además de la estación es una localidad (y justamente se llama así en homenaje a la reina de Inglaterra), como bien decís pertenece al término municipal de SAN FERNANDO.-

cordiales saludos:)

·
Soy nuevo aqui!
2,558 Posts
Muy bien por la iniciativa, aunq choca ver lo fuera de escala q esta todo!!!
parece q la linea B de subte es mas larga q el ramal a la Plata del roca!!jajaja
o la distancia entre Vte lopez a la lucila es igual q la lucila a tigre!!:bash:

Aparte te falto la estacion "Sol y Verde" y "Don Torcuato" pertenece a Tigre.

En fin, muy bien por la iniciativa, pero habria q pulir un poco mas (para q brille mejor!)

Saludos

1 - 20 of 350 Posts