SkyscraperCity Forum banner

AMBA - El tránsito (Parte III)

91485 Views 911 Replies 93 Participants Last post by  Dal_86
Link a Parte II

Sigue acá la discusión.
1 - 20 of 912 Posts
2
Diagonal Sur, los inútiles ensaches de veredas en la paradas, porque estacionan igual. Quedan dos carriles para circular y si queres ver si viene el bondi tenes que bajar a la calle. Nadie controla.

En la otra mano estacionan también, incluso en las paradas, quedando un solo carril. Lo peor es que son autos oficiales.

See less See more
  • Like
Reactions: 5
G
Cero control del transito o solo para la foto de las elecciones y luego olvidalo.
  • Like
Reactions: 1
La medida me parece buena, lo que pasa es que la gente va corriendo sus límites. No se debe tolerar esto. Automáticamente cuando algo así ocurre, todos los transeúntes debieran condenar públicamente, porque claro, no podemos pretender que todo el tiempo en todas partes a la vez tengamos un gran hermano controlando. La sociedad es la que debe promover el cambio cultural. Indignarse y quejarnos comentando con el vecino no soluciona nada. Decirle al infractor in situ respetuosamente, sacar una foto con la app del 147 para denuncias al gobierno, o a un policía, si.
  • Like
Reactions: 2
Están mas ocupados secuestrando/levantando motos para la foto. No puede hacerlo parejo y bajar el mismo control a TODOS los vehículos.
  • Like
La medida me parece buena, lo que pasa es que la gente va corriendo sus límites. No se debe tolerar esto. Automáticamente cuando algo así ocurre, todos los transeúntes debieran condenar públicamente, porque claro, no podemos pretender que todo el tiempo en todas partes a la vez tengamos un gran hermano controlando. La sociedad es la que debe promover el cambio cultural. Indignarse y quejarnos comentando con el vecino no soluciona nada. Decirle al infractor in situ respetuosamente, sacar una foto con la app del 147 para denuncias al gobierno, o a un policía, si.
Es más complejo de lo que parece, sobre Paseo Colon, tenes a los de Tránsito que están recorriendo o en algunas esquinas pero siempre están los de la Escuela Sup. de Gendarmería con sus autos oficiales mal estacionados, los de los diferentes ministerios, escoltas y cosas por el estilo, siempre estacionando mal y entorpeciendo y NADIE les dice nada.
  • Like
G
Es la impunidad de aquellos que estan en alguna fuerza u otra repartición del estado, los que primero deberían pregonar con su ejemplo son los que el peor espectáculo brindan al resto de la sociedad. :(
  • Like
Es la impunidad de aquellos que estan en alguna fuerza u otra repartición del estado, los que primero deberían pregonar con su ejemplo son los que el peor espectáculo brindan al resto de la sociedad. :(
En parte tenes razón deben dar el ejemplo, pero tambien es una realidad que los conductores (moto, auto, etc.) que ya manejan mal y no respetan las minimas reglas de conducir, les va a importar poco y nada si las fuerzas del orden las respetan, al contrario ellos lo prefieren porque así dicen que si un/os policia/s no respeta/n las reglas ellos tampoco osea una pobre justificación a mi entender (y una demostración mas de que sus padres no fueron capaces de enseñarle respeto y reglas).
Saludos.
Ejemplo

En parte tenes razón deben dar el ejemplo, pero tambien es una realidad que los conductores (moto, auto, etc.) que ya manejan mal y no respetan las minimas reglas de conducir, les va a importar poco y nada si las fuerzas del orden las respetan, al contrario ellos lo prefieren porque así dicen que si un/os policia/s no respeta/n las reglas ellos tampoco osea una pobre justificación a mi entender (y una demostración mas de que sus padres no fueron capaces de enseñarle respeto y reglas).
Saludos.
Pero no sería entonces un ejemplo para que quienes no se conducen como corresponde, no lo hagan a imitación de quienes deberían hacerlo.

Hubo a fines del siglo XIX un caso del Director Nacional de Ferrocarriles, quien veraneando en el Tigre cuando una mañana se dirigió a tomar el tren del F.C.C.A. para viajar a la Capital, encontró el tren ya con sus asientos colmados antes de partir de la terminal... se bancó machito el viaje parado, y cuando llegó a su despacho le zumbó una flor de multa al Ferrocarril por no haber dispuesto coches adicionales en la formación a la salida de Tigre para dar cabida a la demanda extraordinaria.

Hay que dar el ejemplo, pues... :):):)
  • Like
G
Saludos.
La letra con sangre entra.
Recién estaba caminando por Reconquista viendo el celular y a mi espalda un taxista que claramente venía a mayor velocidad de la permitida me toca bocina para correrme de la peatonal. Sigo unos pasos, me corro, y para cuando queda a mi altura el chofer le digo "es peatonal" a lo cual me manda a plumas verdes acelerando.
Le di un golpecito de puerta a la cola del auto y frenó en seco, me espera y dice "no me toques el auto" a lo que respondo "no toques bocina" y sigo a la esquina.
Luego de eso se tomó el trabajo de acelerar a la esquina, doblar y bajarse mientras todo el tiempo despachaba una catarata de insultos y provocaciones a los gritos.
Como opté por ignorarlo solo se quedó parado al lado del auto gritando hasta que crucé y siguió su camino.
  • Like
^^ obra de caridad del día? Hecha. Me enerva la prepotencia de algunos conductores cuando saben que están haciendo algo mal, tanto cuesta reconocer un error?
  • Like
Estaba más cerca de escalar la agresión de puteadas a reconocerme que estuvo mal, por eso lo dejé gritando solo y puse cara de poker para contenerme la risa de lo loco que se puso.
Lamentablemente no tomé los datos del taxi pero es constante que todo tipo de vehículos circule por Reconquista a 20/25 km/h con total impunidad. La de multas que podrían coleccionar si pusieran cámaras en la zona.
  • Like
Reactions: 4
^^ Cámaras hay, y aplican multas pero a los "no autorizados" que ingresan a la zona.

Lo que no tienen esas cámaras es un medidor de velocidad asociado (hasta podría ser un simple software: se calibran varios puntos de la imagen a tal distancia entre ellos y el que los cruza en menos de tanto tiempo la liga)

Lamentablemente los taxis, remises, correos y caudales están autorizados sin necesidad de tramitar el permiso (los que tienen cocheras en la zona semi-peatonal tiene que tramitar - y renovar anualmente - el permiso)
  • Like
Reactions: 3
El GCBA quiere carriles exclusivos en Córdoba y en Corrientes

Carriles exclusivos para el transporte público en Córdoba, entre 25 de Mayo y Medrano. Y en Corrientes entre Junín y Libertad.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/149474/
  • Like
Reactions: 2
Yo lo que haría en esas avenidas (y en otras de CABA y otras ciudades) son contracarriles exclusivos, para aliviar las calles que actualmente se usan como tal.
El problema, al menos en la actual Córdoba, es que los semáforos van a necesitar un tiempo más para que los autos puedan salir de la avenida, y al menos el contracarril no va a tener onda verde.
Igualmente con la cercanía que hay no sé si se justifica en las dos mencionadas.
  • Like
Por lo que leo en la nota que posteó Robertango lo que buscan en Córdoba es básicamente ratificar lo que ya está hecho. (se hizo con una legislación "provisoria a prueba" que está por vencer y tiene que ser ratificada para volverla permanente).

Y los contracarriles naturales de Córdoba son Corrientes y Santa Fé (por lo menos en la zona del micro y macrocentro)
El GCBA quiere carriles exclusivos en Córdoba y en Corrientes

Carriles exclusivos para el transporte público en Córdoba, entre 25 de Mayo y Medrano. Y en Corrientes entre Junín y Libertad.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/149474/
Pero si Córdoba ya tiene carriles exclusivos desde el bajo hasta Medrano
^^ Justamente, como dije en mi post anterior, lo que buscan en Córdoba es básicamente ratificar lo que ya está hecho.
  • Like
1 - 20 of 912 Posts