SkyscraperCity banner

1301 - 1310 of 1310 Posts

·
Registered
1,631 Posts
También me tomo la molestia de hacerlo en mi propio hogar, a tal efecto adquirí en su momento dos tachos de plástico de gran tamaño y los ubique en mi lavadero, en uno intento machacar a la familia que dejen plásticos y metal y en el otro cartón y papel.
los vidrios los trato por separado porque la cantidad es ínfima al no consumir botellas no retornables de ningún tipo.
Y en la cocina el tacho común para los húmedos (restos de comida, yerba, café etc.) cada semana en algún horario tranquilo dejo los mismos (los reciclables claro esta, los otros salen a diario) en el "punto verde" cercano.

·
Registered
4,679 Posts
Yo soy bastante más fana.
Tengo un compost (se lo recomiendo a todos los que tengan plantas, hay de todos los tamaños, hasta para departamentos).
Separo vidrio y plástico que son los tachos que tengo en la esquina.
Separo papel que llevo a un carrito que tengo a 10-12 cuadras de casa de una ONG.
Y separo metales que dejo de camino en un punto verde de San Isidro cuando vuelvo del trabajo.

Y ayer reclamaba la desorganización de San Fernando y San Isidro en cuanto a unificar criterios... sumaron un nuevo color a los tachos y ahora ambos comparten plástico y carton/papel:

Y a la noche me encontré con esto en Instagram:
http://instagr.am/p/p%2FB8cjggPpDHp/
No sé como se hará para vaciar los nuevos contenedores...

·
Registered
4,679 Posts
El tacho para juntar los restos lo tengo en la cocina, es uno común de plástico con tapa, por lo que no atrae bichos.
Después la compostera en sí son unos cajones verdes de La Serenisima (9 en total, 6 de fondo con agujeros y 3 de fondo liso).

El tema es que tienen una tapa básica de policarbonato por lo que las moscas pueden entrar y salir sin problema. Yo lo tengo en un pasillo y no me joden. De hecho tengo geckos que se aprovechan de eso.
Pero hay composteras más profesionales que vienen herméticas y no tenés nada de bichos, ideales para balcones.

·
Registered
19 Posts
en casa reciclamos el plastico hace años , lo ponemos en botellos y lo llevamos a una fundacion en bernal que hace muebles , madera plastica le dicen jeje

·
Registered
5,440 Posts
El tacho para juntar los restos lo tengo en la cocina, es uno común de plástico con tapa, por lo que no atrae bichos.
Después la compostera en sí son unos cajones verdes de La Serenisima (9 en total, 6 de fondo con agujeros y 3 de fondo liso).

El tema es que tienen una tapa básica de policarbonato por lo que las moscas pueden entrar y salir sin problema. Yo lo tengo en un pasillo y no me joden. De hecho tengo geckos que se aprovechan de eso.
Pero hay composteras más profesionales que vienen herméticas y no tenés nada de bichos, ideales para balcones.
Mi tema es mas que nada cucarachas y alimañas de esa indole (Soy medio fobico jajajaja), pero siempre me intereso el tema de tener una compostera.

·
Registered
157 Posts
Yo hago compost hace unos 3 años, hice un curso de unos 2 meses dictado por la gente del INTA. Recicle un viejo calentador de agua (termotanque) de un metro y medio, le hice unos agujeros abajo y a los lados y lo preparo ahí dentro.

A pesar de que tiene tapa, los bichos igual se meten por la rendija de ventilacion de los lados. He tenido moscas de la fruta, gusanos y alguna que otra plaga. Este años fue impresionante la cantidad de gusanos blancos que encontre en la compostera, cientos de gusanos blancos retorciendose y comiendose los restos de fruta y verdura, era increible ver como en una semana el compost disminuia 10 o 20 cm su tamaño. Pero como lo tengo en el exterior no me afecta.

Yo se lo recomiendo a todos lo que tengan un patio grande con plantas o arboles. Desde que composto ya no gasto tanto en abono o fertilizante.

·
Registered
4,679 Posts
Vamos a tener que abrir un hilo nuevo, jejejeje...
Aunque es parte de la higiene urbana.

Mi tema es mas que nada cucarachas y alimañas de esa indole (Soy medio fobico jajajaja), pero siempre me intereso el tema de tener una compostera.
Cucarachas nunca encontré dentro del compost, pero afuera puede ser porque es parte del jardín. Las cucarachas suelen esconderse en todo lo que sea oscuro y húmedo, por lo que recomiendo poner el compost un poco elevado del piso. Arañas puede haber porque como pueden aparecer mosquitas las arañas aprovechan y atrapan alguna. Igual hay compost a la venta que son super herméticos o también tutoriales para armar uno.

Yo hago compost hace unos 3 años, hice un curso de unos 2 meses dictado por la gente del INTA. Recicle un viejo calentador de agua (termotanque) de un metro y medio, le hice unos agujeros abajo y a los lados y lo preparo ahí dentro.

A pesar de que tiene tapa, los bichos igual se meten por la rendija de ventilacion de los lados. He tenido moscas de la fruta, gusanos y alguna que otra plaga. Este años fue impresionante la cantidad de gusanos blancos que encontre en la compostera, cientos de gusanos blancos retorciendose y comiendose los restos de fruta y verdura, era increible ver como en una semana el compost disminuia 10 o 20 cm su tamaño. Pero como lo tengo en el exterior no me afecta.
Wow, no sabía que había cursos. Yo fui aprendiendo sobre la marcha buscando en internet.
Lo de las moscas en las frutas puede deberse a 2 factores, uno que quizás las moscas ya atacan los restos orgánicos antes de ponerlos en el compost (por eso recomiendo juntarlo en un recipiente con tapa, yo tengo un tacho con tapa debajo de la bacha de la cocina); o segundo porque atacan los restos cuando lo ponés en el tacho. Ahí te conviene hacer una cama de pasto, hojas, ramitas (puede ser papel de diario tb) como para generar una barrera para las moscas. También tapa un poco la salida del olor.

·
Quilmes City
11,935 Posts
Quilmes va a tener su propia planta de tratamiento de residuos:

Firman convenio por el proyecto del Eco Parque Quilmes

Con la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los próximos días se realizará el llamado a licitación para esta obra.

Poseerá un diseño amigable con el ambiente. Entre sus principales beneficios, se prevé un ahorro de hasta un 20% en los traslados de residuos hacia la planta de la CEAMSE, así como en los volúmenes de enterramiento, ya que se promueve la separación en origen. Contempla una planta de 310 trabajadores y trabajadoras, en adecuadas condiciones laborales de resguardo y de salubridad. Incluye un lactario y una guardería dentro de las instalaciones.

El espacio se dividirá en plantas de tratamiento de residuos áridos, de lixiviados, de transferencia, de acopio voluminoso, de separación, de mantenimiento y lavadero de camiones y de reciclado de neumáticos. Contendrá una nave de compostaje, un centro de interpretación ambiental y una balanza.

·
Moderator
15,793 Posts
En la Comuna 1 de CABA los últimos días estuvieron colocando contenedores para reciclables. No van mas las campanas verdes?

1301 - 1310 of 1310 Posts