Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 210 Posts

·
Registered
3,029 Posts
Hola gente, abro este nuevo Hilo para poder volcar en él todo tipo de acontecer que tenga que ver con dichos modos de transporte electrico, dado que lamentablemente el Thread de TRANVÍA DEL ESTE, ha sido cerrado por haberse desvirtuado en forma grave.

Aqui tendrán cabida todo tipo de opiniones sobre, trams, trolleys y trenes ligeros, ya sean nuevos, antiguos, proyectos de lineas, fotos antiguas y novedades en general sobre estos versátiles tipo de transporte colectivo electrico de pasajeros.

Bienvenidos al THREAD a todos los que les gusta el tranvía y trolebús:)

·
Registered
3,108 Posts
Adhiero en la importancia y buena ecuacion costo beneficio que ofrecen estos sistemas.

En zonas algo mas alejadas del centro, pueden dar un servicio bastante similar a una linea de subte pero a un costo infinitamente menor. Las actuales cabeceras de las lineas longitudinales y su zona circundante pueden tranquilamente ser conectadas con servicios de estas carcteristicas: Nazca (a tiro de una extension del premetro), Urquiza, Congreso de Tucuman, bien podrian servir de centros de conexion de transporte conectandose ademas con las numerosas estaciones de tren que hay por la zona.

En algunos lugares (Agronomia, boulevar Garcia del Rio creo que se llama o la traza de la exautopista 3) habria espacio para la traza facilmente. Y en otros soy tan radical que creo que se podria incluso cerrar una calle entera para dedicarla exclusivamente a una linea de metro de superficie.

·
Registered
739 Posts
Adhiero en la importancia y buena ecuacion costo beneficio que ofrecen estos sistemas.

En zonas algo mas alejadas del centro, pueden dar un servicio bastante similar a una linea de subte pero a un costo infinitamente menor. Las actuales cabeceras de las lineas longitudinales y su zona circundante pueden tranquilamente ser conectadas con servicios de estas carcteristicas: Nazca (a tiro de una extension del premetro), Urquiza, Congreso de Tucuman, bien podrian servir de centros de conexion de transporte conectandose ademas con las numerosas estaciones de tren que hay por la zona.

En algunos lugares (Agronomia, boulevar Garcia del Rio creo que se llama o la traza de la exautopista 3) habria espacio para la traza facilmente. Y en otros soy tan radical que creo que se podria incluso cerrar una calle entera para dedicarla exclusivamente a una linea de metro de superficie.
Te referís a Av. Parque - Donado?... incluso los terrenos expropiados -hoy usurpados- llegan hasta pasando Chacarita.. podría construirse un metro ligero elevado por esa área, que se integre a la red de subtes y que prosiga luego por la Panamericana.

Coincido con Uds, sobre la importancia de este tipo de transportes que deberían crecer por toda la ciudad reemplazando progresivamente a las líneas de colectivos.. Desde mi punto de vista, la generación de este tipo de redes es más rápida, económica y urgente que la necesaria y progresiva expansión de las redes de subtes

·
Registered
739 Posts
Elevada no, por favor, todo menos elevada
Si no lo hacen con estética autopistas Cacciatore, un tren ligero elevado, por el medio de un parque lineal de 100 metros de ancho no es algo tan grave... puede ser incluso un elemento estético si se hace bien

·
Registered
8,540 Posts
Elevada no, por favor, todo menos elevada
Con columna central como el metro en Santiago en un parque lineal como el de Donado, no molestaría para nada, quedaría muy bien. Igual me da la impresion que en esos barrios con densidad poblacional moderada a baja no se justifica en lo mas minimo un tranvia elevado. Un premetro a nivel con señalizacion sincronizada va mas que bien

·
Registered
739 Posts
Con columna central como el metro en Santiago en un parque lineal como el de Donado, no molestaría para nada, quedaría muy bien. Igual me da la impresion que en esos barrios con densidad poblacional moderada a baja no se justifica en lo mas minimo un tranvia elevado. Un premetro a nivel con señalizacion sincronizada va mas que bien
Pensa que un metro ligero por Donado absorvería parte del tráfico de personas que viene por bus de Panamerica desde el Norte y de General Paz desde el sur que generalmente hacen combinaciones en Puente Saavedra. Además de poder generar una combinación con el Belgrano Norte y el Mitre-Mitre tras general paz, es el lugar ideal para generar un enorme estacionamiento subterráneo con sirva como centro de disuasión.

Igualmente, si mañana dicen, "armamos un premetro" compro :)

·
Registered
3,029 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Zaragoza, también tendrá tranvía moderno

otra ciudad española mas se suma a las ya existentes con su red de tranvias, en este caso, Zaragoza, capital de Aragón, antiguo reino antes de la unificacion española.

El mes proximo empiezan las obras de esta red de trocha UIC 1435 mm

esto dice la revista VIA LIBRE:

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=3994&cs=infr

SALUDOS

·
Registered
466 Posts
Te referís a Av. Parque - Donado?... incluso los terrenos expropiados -hoy usurpados- llegan hasta pasando Chacarita.. podría construirse un metro ligero elevado por esa área, que se integre a la red de subtes y que prosiga luego por la Panamericana.

Coincido con Uds, sobre la importancia de este tipo de transportes que deberían crecer por toda la ciudad reemplazando progresivamente a las líneas de colectivos.. Desde mi punto de vista, la generación de este tipo de redes es más rápida, económica y urgente que la necesaria y progresiva expansión de las redes de subtes
Muy buena idea. Hace un tiempo yo había planteado el tema de un metro por Panamericana (para lo que sólo habría que sacarle algunos carriles), que absorba buena parte de los pasajeros que hoy van en colectivo. Ese metro debería después ingresar en Capital, y un elevado por Av Parque sería una muy buena idea (al acercarse más al centro debería meterse en un túnel).

·
Registered
3,029 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Prefiero mil veces un elevado a un tranvía.

prefiero mil veces un tranvia con tramos subterraneos a un elevado:bash:, observe, señor que prestancia, qué imagen, que orden hasta el mas minimo detalle:

mirar sobre todo la 1ª y la 5ª fotos (Rampa de ingreso a estacion subterranea, al comienzo del casco historico de Valencia) es un tram de trocha metrica muy utilizado.

http://www.vialibre-ffe.com/multi_galeria.asp?gal=60

:cheers::banana:

SI AL SUBTE (donde corresponda) SI AL TRANVIA:lol:

·
Somewhere In Time...
4,839 Posts
En Pompeya (linea H) estaría muy bien hacer un elevado, y creo que es bastante más barato que en tunel, no?

·
Chau Vaga
25,486 Posts
La discusión "túnel vs. viaducto" me parece de segundo orden teniendo en cuenta las inmensas necesidades de expansión del sistema de transporte masivo que requiere nuestra ciudad.

·
Registered
601 Posts
Luego de la experiencia del TRAM en PM y los carriles exclusivos donde las interferencias se hacen sentir, podemos decir que adaptar el TRAM o BRT inclusos muchas de las lineas de colectivos para ciudades como Buenos Aires y que funcione aceptablemente es complicado.

Un TRAM o un BRT, por mas que corrar bajo areas restringidas, sufre demasiadas interferencias: las violaciones a sus carrieles exclusivos; la competencia del espacio entre ellos mismos; y por cierto enfrentan semaforos, cortes de calles, deadlocks como cualquier automovil.

No estoy haciendo campaña en su contra, tan solo diciendo que es muy dificil de conjugar zonas donde el nivel de interferencia sea bajo y por otro lado que cumpla realmente un servicio agil y util. Donde obviamente compita contra su principal oponente que es el colectivo. Puesto que siempre va existir el piola que diga ¿Para que tanta plata gastada? Si por el servicio que dá, con una linea de colectivo comun, con buena frecuencia bastaba.

Por ende creo que este servicio debe ser complementario de las redes de Subtes y FFCC. Siguiendo la idea original del "premetro", osea proyectos basicos y realistas:

- Prolongar el premetro hasta el centro de Lomas
- Unir el TDC con CDT de la Linea D
- Realizar un TRAM por Montes de Oca, desde Constitucion Hasta el centro de Avellaneda y siga por la traza del provicial hasta SF Solano.
- Un BRT perimetral por la General PAZ- Camino Negro desde el Centro de Lomas hasta Puente Saavedra.
- Un BRT por camino de cintura que reemplaze a la Costera y otras porquerias que circulan por la zona

• Like
Reactions: carlite98

·
Registered
8,540 Posts
Luego de la experiencia del TRAM en PM y los carriles exclusivos donde las interferencias se hacen sentir, podemos decir que adaptar el TRAM o BRT inclusos muchas de las lineas de colectivos para ciudades como Buenos Aires y que funcione aceptablemente es complicado.

Un TRAM o un BRT, por mas que corrar bajo areas restringidas, sufre demasiadas interferencias: las violaciones a sus carrieles exclusivos; la competencia del espacio entre ellos mismos; y por cierto enfrentan semaforos, cortes de calles, deadlocks como cualquier automovil.

No estoy haciendo campaña en su contra, tan solo diciendo que es muy dificil de conjugar zonas donde el nivel de interferencia sea bajo y por otro lado que cumpla realmente un servicio agil y util. Donde obviamente compita contra su principal oponente que es el colectivo. Puesto que siempre va existir el piola que diga ¿Para que tanta plata gastada? Si por el servicio que dá, con una linea de colectivo comun, con buena frecuencia bastaba.

Por ende creo que este servicio debe ser complementario de las redes de Subtes y FFCC. Siguiendo la idea original del "premetro", osea proyectos basicos y realistas:

- Prolongar el premetro hasta el centro de Lomas
- Unir el TDC con CDT de la Linea D
- Realizar un TRAM por Montes de Oca, desde Constitucion Hasta el centro de Avellaneda y siga por la traza del provicial hasta SF Solano.
- Un BRT perimetral por la General PAZ- Camino Negro desde el Centro de Lomas hasta Puente Saavedra.
- Un BRT por camino de cintura que reemplaze a la Costera y otras porquerias que circulan por la zona
Yo agregaría antes que el premetro llegue a Lomas, que llegue hasta Flores, le daría mucho mas sentido y tambien pasajeros. Ademas para llegar a Lomas habría que cambiar la flota por tranvias dobles o mejor aun articulados como los de PM porque por cuartel IX vive mucha gente sin auto, ahi la mayoria de la gente se maneja con trasporte público.

1 - 20 of 210 Posts