SkyscraperCity Forum banner

AMBA - Metrobus (Parte X)

141714 Views 1027 Replies 131 Participants Last post by  Brugeoise
METROBUS PARTE X

LINK A LA PARTE ANTERIOR:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1665668&page=52
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1028 Posts
6

GCBA: "Pusimos en marcha la construcción de los túneles del Metrobus 9 de Julio. Nuestro objetivo es duplicar la capacidad del sistema, ordenar la circulación en el entorno del nudo de las autopistas, mejorar la conexión entre Av. 9 de Julio y Plaza Constitución, y reducir el tiempo de viaje."

Fuente Facebook
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Ehh... la última imagen favorece poco, la periodista está como "huy que quilombo, me revienta la cabeza"
  • Like
Hola, me presento, ya que hace rato que los sigo pero nunca posteaba. Viendo el afiche del GCBA, no entiendo como "se amplia la capacidad del sistema de 200.000 a 450.000 pasajeros por día". Van a agregar mas lineas de colectivos al Metrobus una vez que terminen los túneles? Alguien sabe algo?
Con el Metrobus 9 de Julio (Etapas 1 y 2), no con los túneles.
Yo creo que ni el INDEC puede mentir tanto como para decir que se amplía la capacidad de 200 mil a 450 mil!!!
  • Like
Reactions: 3
Ehh... la última imagen favorece poco, la periodista está como "huy que quilombo, me revienta la cabeza"
Para mi está tratando de escuchar las indicaciones por auricular entre el ruido del tráfico.
No se si sumarán líneas pero seguramente calculan que por día 250mil pasan por constitución entonces esas tienen la capacidad/posibilidad de acceder a este metrobus. Todos sabemos que no es que esas personas se van a subir a un colectivo si vos dividís esos 250 mil por 70 personas por bondi te da como 3571 colectivos más osea... imposible. Pero eso es como los cálculos que hacen del subte que llega a 1 de cada 3 habitantes a 5 cuadras de distancia pero no es que lo utilicen. Igualmente habría que ver si realmente hay 250 mil personas que pasen por día por constitución. Lo que si creo es que es una nueva posibilidad de trasbordo interesante que se "suma" (agiliza) al subte y tren en esa zona.
Lo ideal sería que desde todos los puntos de partida de trenes haya posibilidad de hacer trasbordo a metrobus. (Retiro,Constitución, Miserere y Lacroze) Al igual que en ingresos importantes de General Paz donde debería ir acompañado de grandes plazas de estacionamiento a costos razonables.
See less See more
Para q pasen 3000 bondis por dia con 70 pasajeros solo se necesita 1 cada 30 segundos.
puede ser en ambos sentidos.
2
:wtf:

truchada nivel... PROOO :banana2:

ufff super sustentable, bondis quemando y escupiendo aceite, suuuuper verde.
Despues lo otro que dice la imagen es verdad pero bueh :baeh3:
See less See more
  • Like
Tenés razón, es posible.
Qué pasó con estos colectivos? http://tn.com.ar/sociedad/buenos-aires-presenta-hoy-su-primer-colectivo-ecologico_043059 quizás no serían LA solución pero... Por lo menos hasta que haya algo mejor...
esa nota hace mas humo que los bondis jjaajjaaj
Hola gente. Hoy vi a tres muchachos limpiando los vidrios de las estaciones del metrobus con un balde y el aparatejo ese que parece una escobilla de limpiaparabrisa
Están todas las semanas, igual que los que pasan escoba y eso; aunque estos últimos son de los más vagos que hay...
Es que desgraciadamente deberia ser la norma y no la excepcion, no? Por eso lo pongo
Me sorprende q nadie publico las luminarias feas que estan colocando esta semana en algunas paradas del Metrobus 9J..

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Con todo respeto... veo muchas quejas, pero en definitiva vamos a razonar objetivamente.. al agregar esos tuneles los bondis van a pasar por ahí y van a alivianar el transito y los mismos van a tener su carril exclusivo en ese tramo.

Viaje 1 o 1000 personas, sea la cantidad que sea de personas, esas personas que se toman esos bondis van a viajar más rápido.

Si la gente puede viajar rápido en transporte público, cada vez van a ser más los que se inclinen a viajar por ese medio y eso está bueno. Una vez lei que sociedad evolucionada no es la que en la cual todos conducen su auto, sino en la que todos utilizan transporte público.
  • Like
Me sorprende q nadie publico las luminarias feas que estan colocando esta semana en algunas paradas del Metrobus 9J..

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Las mostraron en la parte IX

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=112276812&postcount=1019
Los tuneles son utiles, la opcion actual es una re cag*ad* pero bueno, algunas cosas que se criticaron son: los costos, lo que se podria haber hecho con ese presupuesto (tunel + obra en general) y puntos especificos de la obra (los mas conocedores en el tema) pero claro, hacer, se esta haciendo y la obra queda, no se la pueden llevar, implica que cuando este listo sea quien sea el gobierno que este los bondis van a cruzar mas rapido. Esperemos que se haga bien y lo mas rapido posible: tengo fe de que sera asi.
  • Like
1 - 20 of 1028 Posts
Status
Not open for further replies.