SkyscraperCity banner

1 - 20 of 144 Posts

·
Registered
181 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Link a la parte XVI

El GCBA publicó su plan de inversiones 2020-2022 y solo aparecen 2 Metrobuses; la extensión del ramal Del Bajo y otro Libertador - Alcorta... no están los prometidos en campaña :dunno: tal vez esas partidas se reasignen, suele pasar

Fuente: página 27 de este PDF

PD:me equivoqué con el número del thread, si algún moderador sería tan amable de corregirlo :)

·
Un pingüino in babylon
1,175 Posts
¿Cuáles otros eran los de campaña?

·
Registered
15,787 Posts
Que miedo me da el de Libertador/F. Alcorta... Encima cuantas líneas recorren libertador desde Provincia hasta Plaza san Martín?

·
See you rail cowboy...
2,381 Posts
^^ O que la Costera además de terminar en Once permita juntarse con la 195 en Retiro. Lo mismo con la línea 57, extenderla desde Plaza Italia por Av. Sarmiento, pero me parece más urgente el tramo de Núñez que el de Recoleta.

·
Registered
1,963 Posts
Exactamente. El tramo de Alcorta-Libertador en Retiro, Recoleta y Palermo es realmente innecesario y no tiene razón de ser. Además va a quedar bastante feo visualmente en avenidas con tal amplitud y entorno.

En el tramo de Belgrano/Nuñez, en hora pico se hace difícil el transito en dicho tramo -y más lo será con los proyectos presentes y futuros de edificios + Parque de la Innovación-. Tal vez haya una mayor utilidad.

·
Registered
322 Posts
Por el tránsito, creo que quedaría bien un metrobus desde General Paz hasta el túnel de Libertador (quizás terminarlo unas cuadras antes). El tramo puede hacerse muy lento según la hora. Del túnel de Libertador a Facultad de Derecho no suele haber mucho tránsito en ninguno de los dos sentidos, no le veo mucha utilidad. Sí creo necesario extender el metrobus del bajo hasta Facultad de Derecho.

·
Usuario Registrado
992 Posts
¿Y desde cuándo se hace metrobús en dónde hace falta y no en dónde da el espacio? ¿Alguien cree que van a dejar de implementar un metrobús en donde hay espacio de sobra a pesar de que no haya congestión ni pasen varias líneas de colectivos? Incluso hasta podría ser probable que se haga en la parte ancha que es innecesario y no en la angosta que sí es necesario. Ya sabemos cómo funciona la cosa.

·
Registered
1,402 Posts
Ferrocarril Mitre, tarda 13 minutos de Belgrano al Retiro.
Pero es el transito pasante siempre el problema , que hacemos con los bondis que terminan en puente saavedra ? hoy todos toman otro hasta congreso de tucuman colapsando la D ..alguno dira bueno hagamos algo con el belgrano norte para hasta que eso suceda pasaran años y años mientras tanto se puede hacer un metrobus en un par de meses

·
Registered
2,293 Posts
Pero es el transito pasante siempre el problema , que hacemos con los bondis que terminan en puente saavedra ? hoy todos toman otro hasta congreso de tucuman colapsando la D ..alguno dira bueno hagamos algo con el belgrano norte para hasta que eso suceda pasaran años y años mientras tanto se puede hacer un metrobus en un par de meses
Si. Tenés razón en eso. Pero bueno, no sé. Soy uno de los que cree, que para ir de Puente Saavedra al centro, lo mejor es la solución es mejorar el Belgrano Norte, digamos electrificarlo y que tenga material rodante nuevo. El tema es que si por falta de recursos, optamos por la obra más fácil del Metrobus por los resultados más veloces, estamos a la vez gastando recursos que podrían ir para mejorar el Belgrano Norte.

Es decir, si haces el Metrobus por hacerlo antes, a la vez retrasás la solución superadora, que es mejorar los ferrocarriles. Pero concuerdo con vos en que tampoco se puede esperar 5 décadas a ver si alguien mejora los ferrocarriles. Es una disyuntiva difícil.

·
Curioso profesional
6,001 Posts
Y pensar que sigue habiendo gente que piensa que el RER es un despilfarro de dinero.
Y lo peor es que la mayoría sólo porque no sé les ocurrió a los de su bando político...

Con el RER completo tenías cubierto Puente Saavedra a toda CABA con máximo un solo trasbordo.
Obviamente aún si se hubiera respetado el cronograma inicial aún faltarían años para tener unidos y electrificados los Belgranos, pero es el camino para que mejore definitivamente el transporte público de todo el AMBA.

·
See you rail cowboy...
2,381 Posts
La electrificación de ese tramo realmente no haría mucho la diferencia, sí aumentar la frecuencia a menos de 10 minutos. Actualmente se tardan 16 minutos con locomotoras diesel incluyendo las paradas en CU y Saldías mientras que el horario nuevo del Mitre marca 19 minutos de Retiro a Rivadavia, son imbatibles sobre todo para salir del centro. No obstante creo que hay que rectificar algunos recorridos como el 130, que da una vuelta innecesariamente compleja entre Belgrano y el hipódromo.

·
Registered
1,632 Posts
Con respecto al 130 ya existe un ramal que va mas directo, por Del Libertador desde Belgrano al Hipódromo creo que es cartel Rojo que dice por Túnel.
A la vuelta también se elimina la terrible vuelta por detrás del planetario y los clubes, después que cruza Sarmiento sigue derecho por Figueroa Alcorta hasta unos metros antes de La Pampa y después sigue su recorrido normalmente hasta Juramento y Del Libertador.

·
Curioso profesional
6,001 Posts
La electrificación de ese tramo realmente no haría mucho la diferencia, sí aumentar la frecuencia a menos de 10 minutos. Actualmente se tardan 16 minutos con locomotoras diesel incluyendo las paradas en CU y Saldías mientras que el horario nuevo del Mitre marca 19 minutos de Retiro a Rivadavia, son imbatibles sobre todo para salir del centro. No obstante creo que hay que rectificar algunos recorridos como el 130, que da una vuelta innecesariamente compleja entre Belgrano y el hipódromo.
Me refería a todo el RER, y para eso la electrificación es un requisito indispensable. El solo hecho de bajarte en el obelisco desde PSaavedra (y en 15') ya te baja de los bondis y de la D la mitad de los pasajeros.

·
See you rail cowboy...
2,381 Posts
^^ Para llegar al obelisco sí es necesaria la electrificación, con lo que no estaba de acuerdo era con el plan de restringirla entre Tapiales y ADV mientras el resto de la línea se seguía manejando con diésel. Para volver a poner el RER sobre la mesa, lo prioritario es electrificar hasta Villa Rosa/Pilar con el material rodante adecuado y recién ahí conectar todas las líneas entre sí, sino la mayoría del pasaje residente en el conurbano se estaría quejando de ser tratados como ciudadanos de segunda.

·
Registered
181 Posts
Discussion Starter #19
Larreta hizo uno de sus clásicos Q&A en donde le preguntaron por nuevos Metrobuses y efectivamente no hubo mención a un ramal por Libertador :D el de Alberdi será encarado el año que viene, y sobre el transversal dijo más o menos (no parecía tan seguro) será "de Villa Soldati a Villa del Parque"

·
100% Europe
22,146 Posts
^^ San Pedrito-Nazca???

1 - 20 of 144 Posts