SkyscraperCity banner

16361 - 16380 of 16586 Posts

·
every night
2,084 Posts
No quisiera hacer sangre, pero sigo algunos hilos de Sudamérica desde Madrid, y tengo que decir que mi impresión sobre las veredas reparadas (aquí las llamamos aceras) es que no me parecen reparadas, sino viejas y parcheadas.

Por estos lares el despiece de aceras se hace uniforme, con una baldosa predominante (ya sea piedra o cemento) y si acaso otra para los cordones o bordillos y fachadas. En algunos sitios se usa asfalto, pero aún así se usa de manera generalizada, sin alternancias de material, más allá de las «juntas» a las que me refiero.

Se pueden ver ejemplos en Google Maps.

Evidentemente me refiero a la sensación que me produce la reparación, pavimento roto y viejo se puede encontrar en cualquier lugar del mundo.

Un ejemplo de una calle cualquiera de un barrio periférico de Madrid con bastantes años en su haber:
16 Calle de Vital Aza

Perdonad si os parece off-topic.

·
Registered Citizen
1,375 Posts
Me llama la atención la calidad de algunas de las cosas que está poniendo Mayra Mendoza en Quilmes, más allá de meterle su logo y colores en todos lados. No sé cuánta guita estará gastando, pero algunos detalles son interesantes. Es un contraste como el día y la noche con lo que fue la gestión del Barba Gutiérrez, de su mismo partido. Debe ser porque aquel era un tremendo croto y esta, en cierta forma, es cheta. Y además, porque Molina dejó la vara bastante alta en cuanto a obra pública y esta no va a querer ser menos.

Cruce seguro en Camino General Belgrano y Montevideo, Bernal Oeste (antes y después):

Fuente
¡CHE! ¡Buena intervención! Esa calidad en las obras del conurbano es un montón -bueno, que se le de bola a lo estético en el conurbano es un montón. No digo que sea nuevo, en 3F y San Fernando es algo que viene pasando hace algunos años, claramente, y se esta replicando en otro lugares. Pero ojalá que sea algo que se generalice.

En Lomas no hay obras de ese tipo desde el 2015, desastre la gestión.
Por cierto los semáforos que pintan nuevos acá son el palo amarillo brillante con rayas negras y la caja de luces de negro. Previamente habían sido negro opaco con rayas amarillas. Y Previamente el clásico amarillo opaco de los 90s.

·
Registered
666 Posts
A mí me sigue impresionando cómo la CABA hace punta y termina siendo el norte urbanístico no sólo del conurbano sino del país. Intervenciones que antes eran vistas como innecesarias o presuntuosas ahora aparecen por todos lados: peatonalizaciones, bicisendas, cruces seguros, los famosos semáforos oscuros con el cartel de la calle. Obvio que son cosas que existían pero la CABA las convirtió en estándar.

·
Quilmes City
12,772 Posts
No es tan sorprendente, en realidad. CABA es la ciudad más desarrollada del país, la que está al nivel de ciudades europeas, la única que se preocupa por lo estético a nivel calle. Obviamente va a ser el modelo a seguir para el resto y es genial que así sea.

Quilmes empezó a imitar cosas de CABA en 2016 y cambió notablemente para bien. Se transformó en otra ciudad. Era Zaire y comenzó a parecerse a una ciudad más desarrollada. Claro que tendría que seguir por ese camino durante una década entera o más para realmente cambiar, y una de las cosas que habría que evitar es volver a esos horribles semáforos amarillos, tan de los roñosos 90.

·
Topo Urbano
20,102 Posts
No es tan sorprendente, en realidad. CABA es la ciudad más desarrollada del país, la que está al nivel de ciudades europeas, la única que se preocupa por lo estético a nivel calle. Obviamente va a ser el modelo a seguir para el resto y es genial que así sea.

Quilmes empezó a imitar cosas de CABA en 2016 y cambió notablemente para bien. Se transformó en otra ciudad. Era Zaire y comenzó a parecerse a una ciudad más desarrollada. Claro que tendría que seguir por ese camino durante una década entera o más para realmente cambiar, y una de las cosas que habría que evitar es volver a esos horribles semáforos amarillos, tan de los roñosos 90.
OT: En la ciudad de Salta en la zona céntrica semipeatonalizaron a nivel de la CABA, quedó espectacular.

·
Registered
4,249 Posts
Es una lastima que en las dos grandes ciudades que "siguen" a Buenos Aires en Argentina, Cordoba y Rosario, no hayan pensado en construir una red de Subte y Metropolitana como tiene la Reina del Plata.
Es logico que siendo una gran metropoli con una larga historia que toma su inspiracion en Europa (es interesante que las iglesias portenas en el siglo XVIII tomaron como modelo arquitectonico las romanas -con arquitectos italianos como Masella- y no las ibericas) de la linea a seguir, aunque en estos momentos de calo cultural y crisis su vitalidad e influencia se han debilitado.

·
Topo Urbano
20,102 Posts
Es una lastima que en las dos grandes ciudades que "siguen" a Buenos Aires en Argentina, Cordoba y Rosario, no hayan pensado en construir una red de Subte y Metropolitana como tiene la Reina del Plata.
Es logico que siendo una gran metropoli con una larga historia que toma su inspiracion en Europa (es interesante que las iglesias portenas en el siglo XVIII tomaron como modelo arquitectonico las romanas -con arquitectos italianos como Masella- y no las ibericas) de la linea a seguir, aunque en estos momentos de calo cultural y crisis su vitalidad e influencia se han debilitado.
En Córdoba si lo pensaron pero no los dejaron.
En este link varias notas al respecto.

• Like
Reactions: elrayo23

·
Registered
433 Posts
Porque no se dejan de hinchar con las baldosas. Cemento alisado bien hecho y listo. Como en el resto del mundo.
Es lo mismo que yo siempre pienso. En Argentina usan siempre baldosas que son más caras y siempre se rompen, deberían usar cemento liso como lo hacen países desarrollados. La lógica del revés

·
Registered
666 Posts
En vez del contrapiso y pegarlas con cemento tienen que usar baldosas de un espesor mayor sobre cama de arena. Basta de romper todo cada vez que hay que hacer algo!

·
Quilmes City
12,772 Posts
En Japón y los Países Bajos usan unos bloques que son como de piedra de diferentes tamaños y colores y quedan fantásticos. Y ocasionalmente intertrabado común.
El intertrabado bien colocado queda muy bien.

·
Registered
730 Posts
No quisiera hacer sangre, pero sigo algunos hilos de Sudamérica desde Madrid, y tengo que decir que mi impresión sobre las veredas reparadas (aquí las llamamos aceras) es que no me parecen reparadas, sino viejas y parcheadas.

Por estos lares el despiece de aceras se hace uniforme, con una baldosa predominante (ya sea piedra o cemento) y si acaso otra para los cordones o bordillos y fachadas. En algunos sitios se usa asfalto, pero aún así se usa de manera generalizada, sin alternancias de material, más allá de las «juntas» a las que me refiero.

Se pueden ver ejemplos en Google Maps.

Evidentemente me refiero a la sensación que me produce la reparación, pavimento roto y viejo se puede encontrar en cualquier lugar del mundo.

Un ejemplo de una calle cualquiera de un barrio periférico de Madrid con bastantes años en su haber:
16 Calle de Vital Aza

Perdonad si os parece off-topic.
A Madrid le vendría bien un poco de desprolijidad sudamericana (o del charme francés), como que muy soso todo por allá no? :sleep: es broma :ROFLMAO:(y)

·
every night
2,084 Posts
Cuanto más prolijo más punta le sacamos hay hasta gente indignada porque la reforma de la Plaza de España les parece una bosta. Y se va a usar más granito que para hacer una cantera.

·
Quilmes City
12,772 Posts
Las ciudades españolas se parecen mucho a las argentinas (obviamente no estoy hablando de los cascos históricos, sino de los barrios modernos). Sirven para imaginar cómo se verían las nuestras si tuviéramos gobernantes más capacitados y una economía más estable.
Lo que salta a la vista es que tienen un código urbano que funciona, algo que no ocurre en ninguna ciudad argentina.

·
Registered
4,249 Posts
En Córdoba si lo pensaron pero no los dejaron.
En este link varias notas al respecto.
Lo sabia, habian proyectado dos lineas. Es cierto que el subsuelo de Cordoba no es el mejor para la construccion de un Subte pero con la tecnologia actual se puede hacer. Cuando hay voluntad se hace! Ademas, no todo debe depender del gobierno nacional; es lo bueno del federalismo, ademas estamos hablando de una de las provincias y ciudades mas ricas del pais.
Enrejar el monumento a San Martin en la plaza homonima es terrible! Un signo del degrado social argentino.

·
Registered Citizen
1,375 Posts
¿Lo de la insistencia con las baldosas no es un poco herencia española? En las ciudades españolas veo que también se siguen usando mucho, a diferencia de otros países más al norte, o bien Francia. El uso de asfalto en las veredas, por ejemplo, en Madrid me pareció muy poco extendido.

16361 - 16380 of 16586 Posts